HomeNoticias HardwareWestern Digital revela HDD de 20 TB con tecnología OptiNAND

Western Digital revela HDD de 20 TB con tecnología OptiNAND

Western Digital presentó los primeros discos duros de 20 TB de la industria que integran una unidad flash integrada (EFD) iNAND UFS para mejorar el rendimiento, la confiabilidad y la capacidad.

La arquitectura OptiNAND de la empresa no utiliza memoria 3D NAND para el almacenamiento en caché, sino para almacenar varios metadatos para mejorar las características clave de los discos duros.

Los discos duros de 20 TB de Western Digital con tecnología OptiNAND se basan en nueve discos ePMR (tecnología de grabación magnética perpendicular asistida por energía) de 2,2 TB, tecnología de actuador de triple etapa para un posicionamiento más preciso de los cabezales de lectura / escritura, una unidad iNAND UFS de capacidad desconocida que utiliza 3D La memoria TLC NAND y el sistema en chip (SoC) personalizado de la empresa que controla la unidad y la comunicación entre el disco duro y el EFD.

Los discos duros modernos almacenan gigabytes de metadatos en soportes giratorios, ya que no se pueden almacenar de manera rentable en DRAM local y NAND serial. Los HDD almacenan metadatos de runout repetible (RRO) (la parte de la señal de error de posición que es repetible para cada revolución del husillo), así como metadatos de operaciones de escritura a nivel de pista para tener en cuenta el aumento de la interferencia de pista adyacente (ATI).

Con OptiNAND, las operaciones de escritura y RRO se almacenan en la unidad iNAND, lo que libera espacio en los medios giratorios, agiliza la disponibilidad de metadatos y reduce el número de operaciones de lectura / escritura relacionadas con metadatos, lo que mejora aún más el rendimiento (p. Ej., Lectura / rendimiento de escritura). Además, EFD almacena operaciones de escritura a nivel de sector, lo que optimiza los requisitos de almacenamiento y reduce la cantidad de actualizaciones de ATI para aumentar el rendimiento.

A medida que aumenta la densidad de área de los discos duros modernos, también aumenta la cantidad de metadatos que deben almacenarse en la unidad. Además, cosas como ATI están afectando el rendimiento de los discos duros basados ​​en ePMR con más fuerza que antes (algo que se puede resolver con tecnologías de grabación magnética HAMR o MAMR que están diseñadas para mejorar en gran medida la calidad de la señal o cabezales de lectura TDMR que pueden leer datos de manera más confiable). Por lo tanto, mover metadatos de medios giratorios y colocarlos en una unidad flash tiene mucho sentido.

Además, el iNAND EFD se puede utilizar para almacenar más de 100 MB de datos de caché de escritura en caso de un evento de apagado de emergencia (EPO), lo que mejora la confiabilidad de un HDD mejorado con OptiNAND. Normalmente, las unidades de Western Digital solo almacenan alrededor de 2 MB de datos de caché de escritura en la memoria flash en serie.

Western Digital dice que su tecnología OptiNAND se utilizará en varias generaciones de sus próximos HDD, incluidos los basados ​​en ePMR y sus sucesores.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios