Pocos juegos son compatibles con trazado de rayos en DirectX hasta la fecha. Ahora, llega una nueva versión de Unreal Engine 4 que ofrece soporte para DirectX raytracing (DXR).
Unreal Engine es un popular kit de software de desarrollo de juegos de Epic, y la versión 4.2.2 permite a los desarrolladores incorporar el trazado de rayos en sus juegos.
Específicamente, se refiere a los efectos de trazado de rayos para reflejos, sombras, luz, oclusión ambiental y más. En lo que se refiere a los juegos actuales soportados por raytracing, todo es bastante limitado. Por el momento, solo Battlefield V ofrece soporte para DXR y Metro: Exodus que se lanza hoy.
Con esta nueva versión de Unreal Engine 4, debería ser más fácil para estos desarrolladores agregar la técnica de trazado de rayos en los juegos.
Sin embargo, el anuncio no es una sorpresa: Epic había hablado sobre la disponibilidad de la función para Unreal Engine en noviembre del año pasado, y ya mostraba algunas imágenes y conceptos en ese momento.