HomeSoftwareNoticias SoftwareUnreal Engine 5 disponible!

Unreal Engine 5 disponible!

La espera ha terminado, desde el blog de Epic Games finalmente se ha anunciado el tan esperado motor gráfico de próxima generación, disponible para descarga.

Aquí puedes ver la repetición de la presentación principal de la transmisión en vivo de State of Unreal 2022. Con UE5 ahora disponible, el video explora lo que puede esperar encontrar en el lanzamiento y por qué va a cambiar las reglas del juego para la industria.


Unreal Engine 5 presenta una colección de características innovadoras para renderizar mundos en tiempo real con detalles increíbles de alta fidelidad. El nuevo sistema de geometría de micropolígonos virtualizados, Nanite, brinda la capacidad de crear juegos y experiencias con grandes cantidades de detalles geométricos. Permite importar directamente arte con calidad de película compuesto por millones de polígonos, desde esculturas ZBrush hasta escaneos de fotogrametría, y colocarlos millones de veces, todo mientras se mantiene una velocidad de fotogramas en tiempo real y sin ninguna pérdida notable de fidelidad.

Además, permite la posibilidad que la creación de mundos abiertos sea más rápida, fácil y colaborativa para equipos de todos los tamaños. En fin, hay infinidad de implementaciones que valen la pena y veremos su uso en los juegos de última generación que se lancen basados en el mismo.

Desde el sitio oficial se han agregado proyectos de muestra (demos) que ayudan a explorar todas las funciones nuevas en Unreal Engine 5, con dos proyectos de muestra gratuitos para descarga: Lyra Starter Game y City Sample.

Estos son los estudios en los que están trabajando actualmente con el motor:

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>