Escritorio:
Una vez terminada la instalación, podemos ver como luce el escritorio, el nuevo estilo de ubuntu llamado Radiance es sencillamente espectacular, el mejor realizado hasta el momento, los botones de las ventanas se encuentran ahora del lado izquierdo, al estilo mac.
Ademas trae una gran cantidad de fondos de pantalla de muy alta calidad que podremos seleccionar. Ubuntu como todos saben usa GNOME, que es un entorno gráfico sencillo pero potente, en su última versión incorpora ventajas que lo hacen muy parecido al sistema operativo de Mac y sin embargo, suficientemente distinto como para preservar su identidad, en otro review analizaremos el famoso KDE que es el entorno gráfico que lleva al Kubuntu.
Veamos ahora los estilos que incorpora.
Los nuevos estilos son llamados Ambiance.
Y Radiance y son por lejos los mejores estilos del nuevo Ubuntu, comparen estos con el anterior estilo «New Wave» y las diferencias son claras.
Toneladas de imagenes de fondo con muy buena calidad se ofrecen por defecto en el mismo sistema operativo.
Una porción muy importante del nuevo ubuntu es su soporte para escritorio 3D que nos permite rotar, mover ventanas con efectos e incorporar el Cubo y múltiples escritorios, lo veremos al final del review.
Aplicaciones:
Veamos entonces las aplicaciones básicas que el ubuntu incorpora ya desde el inicio, sin tener que instalarlas aparte.
El Firefox en su última versión, listo para usar.
Aqui tenemos Firefox, Remote Desktop, Brasero (para grabar DVD/CD), programa de mensajeria y Rythmbox para escuchar musica y radio, todos incluídos sin requerir instalación alguna.
Por su parte tenemos también Gwibber (para manejar todas las redes sociales existentes, desde twitter hasta facebook), disk utility (que nos permite observar el consumo de disco), Remote Desktop Client (para conectar a escritorios remotos, incluso con maquinas windows 7), paquete de Office de la mano del OpenOffice y un gran etcetera.
Por la parte técnica, tenemos el System Monitor, un visor de discos similar al disk manager de windows y el detector de drivers propietarios utilizando el driver de nvidia último, para poder sacar provecho a nuestra Geforce GTX295.