HomePCReviews PCTales of Arise, un nuevo mundo por explorar

Tales of Arise, un nuevo mundo por explorar

Resumen

Tales of ARISE lleva el ADN de la muy querida franquicia Tales of al tiempo que presenta un avanzado "sombreado atmosferico" y un sistema de combate evolucionado que permite una sensación de espectáculo y comentarios directos del jugador basados​ ​en sus acciones.

¡Adéntrate a un nuevo mundo lleno de aventuras!

Bandai Namco nos sorprende nuevamente y en esta ocasión le toca el turno a la saga de ‘Tales of’. Continuando con las celebraciones por el 25 aniversario de esta franquicia nos traen un nuevo juego, Tales of Arise, el cuál cuenta con una gran historia, personajes inolvidables y gracias al motor Unreal Engine 4 nos deja maravillados con los gráficos dentro de los paisajes y las peleas.

Como nota importante de esta reseña, antes de continuar, es que Tales of Arise no necesita de juegos anteriores de la saga para poder entender la historia o disfrutarla al máximo.

Historia

Como todas sus entregas anteriores, Tales of Arise nos ofrece una gran narrativa con temas serios pero sin perder ese toque de fantasía por lo cual se caracteriza, además de darnos grandes personajes con los cuales podremos encariñarnos rápidamente.

Han pasado 300 años desde que los Renans, una sociedad avanzada que llegaron a invadir, conquistaron a los Dahnan convirtiendo a su gente en esclavos donde entras tú como jugador, en esta ocasión interpretando a Alphen, una persona misteriosa que ha perdido todos sus recuerdos y  que no siente dolor termina como esclavo.

Iniciando el juego te toparás con una serie de pequeños tutoriales en lo que logras llegar con los crimson crows, los cuales son un grupo de rebeldes que tienen como objetivo liberar a la gente de Dahnan, aquí es donde conoces a Shionne, una Renan con una misteriosa maldición que tiene como objetivo derrocar al imperio Renan y con la que decides aliarte.

A partir de aquí es donde la verdadera aventura comienza, un viaje donde conocerás varios reinos, conseguirás distintos aliados e irás derrotando a los jefes del juego.

El juego tiene un amplio contenido ya que puedes ir aumentando tu relación con los demás aliados cuando estés en una fogata para recuperarte, recolectar distintos materiales para el crafteo de cosas, bestias nuevas a las cuales te irás enfrentando en el camino más un sin fin de cosas que te darán horas de diversión garantizadas mientras de da la sensación que toda aventura fantasiosa debe tener.

Gameplay

El juego opta por un estilo de combate en tiempo real al 100% parecido al hack and slash, donde cada enemigo tendrá su propio patrón de movimiento mientras tu los atacas, debes estar en todo momento atento a todos los enemigos ya que estos pueden atacarte en cualquier momento e incluso golpear uno después del otro y hacer una gran cantidad de daño.

Además de los ataques típicos que se acumulan en combo, contaremos 3 letras, o botones en caso de jugarlo en una consola o con un control, las cuales nos permitirán hacer una especie de ataque especial los cuales podremos cambiar conforme se nos facilite ya que tendremos muchos ataques especiales. Estas son 6 en total ya que los ataques cambian cuando se hace un ataque aéreo. Posteriormente en el juego se tendrá acceso a 6 y 6 de estas habilidades, dejándonos tener a la mano hasta 12 para el momento de atacar.

Además de lo dicho anteriormente, nuestros compañeros también se encontrarán en la pelea con nosotros aportando daño o brindando curaciones y una vez llegando a cierta cantidad de combos de ataques podremos realizar uno combinado con nuestros compañeros, el cual hará una gran cantidad de daño con ayuda del D-Pad para control o los botones numéricos en el caso del teclado, este ataque combinado cuenta con una pequeña animación.

Música

Tales of Arise dispone de una gran banda sonora, que nos permitirá adentrarnos más a este mundo y disfrutar de su fantasía al máximo ya que saben aprovechar a la perfección los momentos emocionantes y poner una música adecuada para cada situación.

Cuenta con una variedad de artistas de la talla de Ayaka, Kankaku Piero, entre otros, que Namco Bandai ha reunido para hacer de esta entrega tan emocional como sus predecesoras.

Aquí les dejamos el opening de Tales of Arise titulado “HIBANA“ de Kankaku Piero.

Galería

Conclusión

Sin duda Tales of Arise es un gran juego en el cual Namco Bandai se arriesgó cambiando un poco la dinámica pero gracias a eso nos está brindando un excelente juego, lleno de horas de diversión, una gran historia, muchas side quest y sobretodo modernizando la saga de ‘Tales of’ sacándole un máximo provecho mientras mantiene la esencia de estos 25 años de la saga.

Si eres un fan de la saga este juego definitivamente debes jugarlo ya que lo disfrutarás al máximo y por su parte si nunca has jugado alguno es el momento perfecto para empezar con esta entrega. Sin dudas entra como uno de los mejores títulos de toda la saga.

Lo Bueno

  • Jugabilidad adictiva.
  • Mecánicas nuevas.
  • Historia profunda e interesante.
  • Buena banda sonora.

Lo Malo

  • Pantallas de carga seguidas ya que cada parte del mapa cuenta como mapa diferente.
  • No en todas las cinemáticas se ven los objetos cosméticos que llevas equipados.
  • Necesitas un buen equipo (en el caso de las computadoras) para que las pantallas de carga no sean largas.

Resumen

Tales of ARISE lleva el ADN de la muy querida franquicia Tales of al tiempo que presenta un avanzado "sombreado atmosferico" y un sistema de combate evolucionado que permite una sensación de espectáculo y comentarios directos del jugador basados​ ​en sus acciones.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
80 %
Gameplay
85 %
Música/sonido
85 %
Historia
90 %
Ricardo Adrián Silvahttps://tecnogaming.com/
Jugador y amante de la tecnología, de la cultura japonesa y adicto a los gachas, mi misión: ayudar a personas en las incursiones de Pokemon Go!

Comentarios