Gráficos:
Sin embargo, no todo es malo en esta última creación…
Sus gráficos son decididamente interesantes, uno de los mejores de la saga, la calidad de las texturas como así también del nivel de detalle de nuestro personaje y sus alrededores es sencillamente impecable.
Todo se encuentra muy bien detallado, sin dudas este es el de mejor calidad gráfica de todos sus hermanos anteriores.
No llega al nivel visual que podremos ver en juegos como el Crysis y algunos escenarios se sienten extremadamente lineales, pero su calidad gráfica no desfrauda en lo mas mínimo.
Es solo que, al ser escenarios excesivamente lineales, a medida que los recorremos perdemos el sentido de realismo, el único punto negativo además de su linealidad en sus gráficos es la remarcación constante de las superficies a utilizar, por ejemplo, si nos acercamos a un cajon, veremos letreros visuales de «saltar» como si a lo largo de todos estos años nos hubieramos vuelto mas tontos y no supieramos que cerca de un cajon lo podremos saltar, lo mismo con las paredes, los techos, las cañerias, etc, este es su principal punto en contra visualmente.
Sonido:
El sonido debo decir que ayuda mucho en el realismo del juego.
Es una lástima que se haya deparado tanto esfuerzo en hacer reales efectos que decididamente son desagradables, como cuando le rompemos la traquea a nuestros enemigos.
La música es muy buena sin embargo y encaja a la perfección con el juego, este es casi el único punto en el cual no se siente que haya una falencia.
Sin embargo, de la musica sola un juego no se construye y no puede subsanar todos los puntos negativos que le he encontrado a lo largo de nuestro review.
Conclusión:
Sam Fisher esta de vuelta, solo que esta vez es mucho mas malo, mas frío, se ha convertido en un verdadero asesino de sangre totalmente fría, sádico y vengativo, las peores cualidades para presentar un personaje que se supone debe identificarnos en el juego. De mas está decir que en vez de sentir odio hacia mis enemigos (por lo que sea que parece le hayan hecho a Sam Fisher en ese momento) lo que mas he sentido es lastima y a veces remordimiento de estar asesinando gente de esta forma sin tener realmente un justificativo significativo para hacerlo.
Para el que le quede alguna duda de la violencia del juego, esta última imagen vale mas que mil palabras. Este es un juego que decididamente no debería ser jugado por menores, un juego que hace absoluto incapié en la brutalidad y que nos premia cuanto mas sangre fría seamos, forzandonos a torturar y matar a nuestros enemigos tan solo para sacarles información. Un juego que me ha caido realmente como desagradable y que no recomiendo en lo mas mínimo, sobre todo porque ha destruído prácticamente todo lo que era bueno en esta saga y lo ha reemplazado por pura violencia, mapas increíblemente lineales, una historia mas que conocida y repetida y la eliminación casi completa de la estrategia en pos de la violencia, si existe un anti-premio por todo lo que puede salir mal en un juego, este lo ganaría con sus mayores honores.