HomePCSplinter Cell: Conviction

Splinter Cell: Conviction

Ya hemos visto el preview del Splinter Cell, ahora le toca el turno al review completo, acerquense y vean que es lo nuevo en este completo artículo de la ultima parte de la saga.

Introducción:

La saga Splinter Cell viene de una larga data en la PC y ha pasado por toda clase de mejoras, sin embargo, en esta última entrega, el juego ha perdido el encanto original de dificil y altamente estrategico para convertirse en un juego mas accesible para las consolas en detrimento de la experiencia que los usuarios de PC puedan esperar. Analicemos en profundo que tanto ha cambiado en esta ultima parte del Splinter Cell denominada «Conviction».

conviction_pc_01

El Conviction nos presenta con todas las estrellas y luces el menu donde podremos configurar prácticamente en detalle todas las opciones gráficas, de control y sonido.

Primeros Pasos:

El juego, comienza con la historia inicial en donde se nos muestra al personaje, Sam Fisher, luchando con la memoria de haber perdido a su hija, sarah.

conviction_pc_04

El juego nos da la bienvenida con una misión estilo «introductoria» para pasar a nuestra primera misión, infiltrarse en una embajada.

conviction_pc_05

Desde los primeros minutos, el Conviction nos muestra su verdadera cara, este es básicamente un juego de consola, adios pueden decirle a todas las cosas que hacían interesante a esta saga en PC, para dar paso a un juego mas accesible de jugar para el público en general, Sam Fisher no requiere utilizar sus tácticas de stealth, y todo el asunto consiste en permanecer en las zonas grises (esto ocurre cuando estamos en un lugar de poca luz, en donde se interpreta que uno es absolutamente invisible).

conviction_pc_06

Los primeros detalles a tener en cuenta en esta nueva entrega son las obviedades de las situaciones, cuando debemos subir un piso, escalar un techo o saltar, esto se nos indica con enormes carteles como si tuvieramos problemas de visión, este es uno de los peores detalles a criticar en el juego, puesto que le quita una gran porción del realismo y sensación de estar alli para intercalar grandes textos en 3D que francamente no encajan con la temática del juego.

conviction_pc_07

Desde el mismísimo comienzo, vamos a observar la gran violencia que caracteríza a este juego, aquí es donde recomiendo que los menores sean supervisados por los padres, este no es un juego apto para todo público, no solo nos premia por tirar personas de cualquier tipo por las ventanas, también lo hace si las usamos de escudo, las interrogamos golpeandolas de la forma mas dura o si los asesinamos en grupo.

conviction_pc_08

Si bien Sam Fisher retiene algo de elasticidad en el juego, ya que puede saltar, esconderse o asesinar rapidamente, el aspecto y la movilidad se sienten mas como un juego arcade que como un juego estratégico, Sam Fisher no tiene mas sus artilugios y utilizará las cosas mas mundanas que encuentre a mano.

conviction_pc_09

Cuando logramos con éxito eliminar a un enemigo cuerpo a cuerpo, se nos habilitará la opción de asesinar, esta opción nos permite marcar enemigos con la tecla Q para luego asesinarlos rapidamente (un máximo de 2).

conviction_pc_10

El juego, retiene sin embargo algo de la estrategia de las pasadas versiones en donde se requiere casi siempre permanecer en la oscuridad, se nos permite destruir focos y luces de todo tipo que anden por el mapa para poder así aumentar el perímetro de oscuridad.

conviction_pc_11

Por supuesto, también podremos tirarnos encima para quebrarles la columna a mas de uno, nuevamente, siendo premiados por el juego.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
>