Singularity

 

Gameplay:

El juego dispone de todos los clásicos Medkits y SteamPacks que son tan usados en este tipo de juegos, además no tiene reparo en introducirlos siempre en lugares de facil acceso, como en este caso, los cajones.

singularity

Cuando nuestra energía esta por debajo del nivel aceptable, los margenes de la pantalla se tornan en rojo, avisandonos de nuestro inminente peligro de muerte.

singularity

Las criaturas son realmente letales a corto alcance pero nuestra capacidad de curarnos es igualmente rápida, podremos recuperar toda nuestra energía en menos de 2 segundos, es muy rapida la forma en que nuestro personaje se cura (exagerada diría yo) por lo tanto, es una estrategia muy válida a la hora de enfrentarse a varios de ellos, no estamos hablando de un Left 4 Dead en donde curarse implica la muerte si tenemos enemigos cerca.

singularity

Una vez que conseguimos el TMD (no les voy a contar en detalle como ni donde) ya que les estaría arruinando la magia del juego, podremos hacer varias cosas interesantes.

singularity

El juego es inteligente en muchos aspectos y pretende que nosotros también lo seamos, debemos asumir que disponemos de este poder para poder pasar por ciertos lugares o completar ciertas misiones con mayor facilidad, por ejemplo, aquí, tenemos una puerta de garage a medio abrir que no nos deja pasar, sin embargo, sabemos que podemos estropear un objeto o rejuvenecerlo (quitarle o sumarle años), entonces, utilizamos el modo antigravedad para tomar este objeto, traerlo hasta el lugar donde queremos, posicionarlo cerca de la puerta, estropearlo para que se reduzca en espacio, meterlo entre la puerta y el piso y luego rejuvenecerlo con el TMD (que claramente pueden observar en la mano de nuestro personaje) para que al hacerlo se ensanche y se haga mas alto, con la consecuencia de permitirnos el acceso. Este tipo de situaciones son variadas y requieren de que tomemos conciencia de las libertades que tenemos para poder pasarlas.

singularity

A su vez, también podremos bloquear ataques de enemigos mas letales, por ejemplo estas criaturas que parecen cruzas de Aliens con humanos pero con la habilidad de salir y entrar en el tiempo, es como si estuvieran parcialmente fuera de tiempo, lo cual nos permite usar el TMD en su contra.

singularity

Si intentamos cambiar la línea de tiempo del enemigo en un humano, lo desintegraremos hasta sus huesos, pero si lo intentamos en uno de estos enemigos que estan parcialmente fuera del tiempo, conseguiremos noquearlos o dejarlos momentaneamente paralizados sin poder ir ni aquí ni allí, esto nos permite utilizar armas para terminar de derribarlo.

Es importante saber que el solo hecho de usar el TMD no implica que podamos hacer lo que se nos plazca, el juego es sabio en limitarnos su uso como una especia de «ayudante» pero de ninguna manera una muleta que hará que prescindamos de usar un arma tradicional, al contrario, el TMD tiene muy poca energía, o al menos se agota rápidamente, por lo tanto, lo ideal es usarlo en situaciones que sirvan para iniciar un combate, como en este caso, moviendo un objeto y lanzandolo contra el enemigo, o bien paralizandolos o «empujándolos» para luego dispararles a la distancia y sacarnoslos del medio, el TMD como arma en sí misma es inefectiva.

singularity

Aquí tenemos una muestra mas de como la asistencia del TMD es vital, estos enemigos son muy rapidos y requieren sacarselos de encima para poder eliminarlos sin que nos aniquilen, una vez que están encima nuestro es muy dificile eliminarlos.

singularity

A medida que vamos ganando mas poderes para usar con el TMD, se nos muestra lo que cada uno puede hacer.

singularity

Aquí tenemos otro lugar donde es útil llevar de la mano tan curioso artefacto en una escena que parece directamente robada del Portal.

singularity

Estos lasers o bien criaturas de lasers porque no se exactamente como describirlas, explotan al contacto con un objeto, así es que, lo mejor que podemos hacer es lanzarle objetos a ellas para que exploten en contacto con ayuda del TMD.

singularity

Como pueden ver, todo objeto que esté en contacto con el TMD muestra un círculo amarillo, si este círculo no se muestra es que no podremos interactuar con el mismo.

singularity

Los videos son una parte escencial de la historia, en ellos podremos aprender mucho mas de lo que ocurrió en Katorga-12, así es que les sugiero nunca saltearlos.

singularity

Tanto como es de atrapante en sus comienzos, con el aire de atmósfera Sci-Fi lo es de dinámico y violento a la hora del combate, el juego muestra una de las escenas de combate mas adictivas que he visto, de hecho, uno de los detalles mas atrapantes del juego es todo lo que podremos hacer en una escena de combate que puede resolverse de muchisimas maneras distintas, dependiendo de que habilidades querramos usar en ellas, además la historia sigue su curso de manera no intrusiva y a su vez lo suficientemente interesante como para que querramos saber que pasa luego.

 

Conclusión:

Singularity no tiene nada de singular en los detalles, ya que ha robado ideas de prácticamente todos los juegos que existen, Half Life 2, BioShock, STALKER, Doom3, tan solo nombra un juego que involucre Sci-Fi y de seguro Singularity le ha quitado una idea, pero lo que hace realmente interesante a singularity no es esto, sinó que los diseñadores han sacado todas estas ideas y han logrado crear un juego que parece original!, así es, Singularity es extremadamente adictivo, demostrando una vez mas que se puede repetir ideas de otros y modificarlas lo suficiente como para crear un contenido interesante y a su vez adictivo. Si hay algo que caracteriza a Singularity es su excelente atmosfera lograda (incluso en muchos aspectos me ha gustado mucho mas que Bioshock) y su tan bien logrado sistema de combate, estos dos detalles son los mas destacados del juego, que sin dudas te habrás imaginado a estas alturas que nos ha gustado.

Singularity es un juego que toma ideas exitosas de otras formulas y las implementa de una forma igualmente exitosa en un paquete imperdible. Si tienes una XBOX360 y quieres disfrutar de un excelente juego (algo corto para mi gusto) pero igual de atrapante y divertido no dejes pasar este juego que merece ser jugado.

 

G-graficos G-adictivo

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorToy Story 3
Artículo siguienteSplash Player Lite & Pro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.