Singularity

Singularity es un título que combina varios estilos que ya hemos visto en muchos otros juegos, pero dandole un toque especial, la versión de XBOX 360 no tiene nada que envidiar a la de PC incluso con un Gamepad.

Introducción:

Como todo juego FPS, este es el reino de la PC, sin embargo, podrán los usuarios de XBOX disfrutar de Singularity? por supuesto que sí, y esto se debe a que la conversión al Gamepad está muy bien lograda y el juego se siente tan desafiante e interesante, como si se lo estuviera jugando con un mouse y teclado.

singularity

Singularity nos deja elegir la dificutad ni bien comenzamos, como cualquier otro juego, lo que no es como cualquier otro juego es su dificultad, para que Singularity sea divertido y no se convierta en una especie de tortura, les recomiendo la dificiultad Normal, mas allá de que siempre me guste jugar en la mas dificil, en este caso, el juego es demasiado dificil en Hard para un gamepad.

singularity

La historia de Singularity comienza en los alrededores de Katorga, una facilidad de desarrollo de tecnologías Rusa, en la epoca en que la competencia contra Estados Unidos lo era todo, mas adelante iremos contando con detalle lo que realmente ocurre y como se combina la historia con el juego, por lo pronto suficiente saber que la «Singularidad» se crea por el excesivo uso de un compuesto llamado E-99 que es descubierto por los Rusos tiempo atrás provocando un accidente fatal.

singularity

Aquí vemos el momento en que la singularidad estalla, creando un vórtice fenomenal y tirando nuestro helicoptero antes de llegar.

singularity

El juego comienza en las cercanías de Katorga, lugar donde deberemos llegar para examinar lo ocurrido.

singularity

Desde el mismo comienzo, Singularity ofrece unos gráficos francamente fenomenales para una XBOX360, rivalizando al Alan Wake, cosa no facil, además, los efectos de partículas son realmente destacables, el juego se encuentra desarrollado con el engine del Unreal 3.

singularity

A medida que nos vamos adentrando en el juego, vamos viendo las distintas facetas, por ejemplo, podremos recoger notas (al estilo Alan Wake) que nos irán contando detalles de la historia que de otra forma no podremos saber.

singularity

También podremos recoger STIMPACKS como así también MEDKITS que sirven para recuperar nuestra energía, ellos se encuentran por todos lados, pero especialmente en los cajones.

singularity

El juego, mas allá de las municiones, retiene un aire de novela de ciencia ficción combinada con acción de alta adrenalina.

singularity

Además, cada escenario se encuentra perfectamente bien cuidado, se pueden ver particulas de polvo, sombras, la luz del fuego y la misma tierra que realmente le dan vida al escenario como muy pocos juegos lo logran, sin dudas, la ambientación es uno de los puntos mas fuertes de Singularity.

singularity

Aquí vemos la información en pantalla de los Health Packs, la información es siempre dada la primera vez y no se vuelve a repetir, como un dato para los novatos, lo cual es apropiado y no suena a intrusivo en ningún momento.

singularity

El juego comienza al mejor estilo BioShock, para luego convertirse en una especie de Portal mezclado con Half Life 2, todo un engrudo de estilos, casi podríamos llamarlo estilo-singularity al próximo juego que intente tantos estilos diversos en un mismo juego, sin embargo, lo bueno de esto, es que, a pesar de copiar la fórmula exitosa de tantos otros juegos, es efectivo y logra su cometido sin que estemos comparandolo a cada rato lo cual es un éxito en si mismo.

singularity

Comenzamos con absolutamente nada, pero a medida que progresamos en el juego iremos descubriendo las virtudes del E-99.

singularity

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorToy Story 3
Artículo siguienteSplash Player Lite & Pro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.