HomeNoticias HardwareSATA + PCI-Express = SATA Express

SATA + PCI-Express = SATA Express

La Serial ATA International Organization (SATA-IO) dedicada al mantenimiento de la calidad, la integridad y la difusión de la tecnología Serial ATA (SATA), anunció que está trabajando en una nueva especificación llamada SATA Express, que se supone permitirá velocidades de transferencia de 8 Gb / s y 16 Gb / s. Para llegar hasta los 16 Gb / s, SATA Express combinará la infraestructura de software SATA con la conocida y ampliamente utilizada, interfaz PCI-Express.

“La especificación SATA Express proporcionará a los fabricantes de discos SSD y discos híbridos las ventajas de rendimiento y escalabilidad habilitada por PCIe 3.0 – que ya está disponible – y la ubicuidad de SATA”
“Esperamos que la especificación SATA Express pueda ser completada para finales de 2011.”

dijo Mladen Luksic, presidente de SATA-IO.

Interpretación grafica del SATA Express cortesia de ComputerWorld.

De acuerdo con SATA-IO, las unidades de estado sólido (SSD) y los discos híbridos ya están empujando a sus límites a las interfaces de almacenamiento existentes. SATA Express proporciona una solución de bajo costo para aprovechar al máximo el rendimiento de estos dispositivos. Los dispositivos de almacenamiento que no requieren de la velocidad de SATA Express seguirán siendo atendidos por la tecnología SATA existente, las especificaciones que actualmente se definan apoyarán la llegada de dispositivos más rápidos de almacenamiento y de los conectores para las tarjetas madres que soporten tanto SATA Express como los actuales dispositivos SATA.

Comunicado de prensa de la SATA-IO acerca de SATA Express.

Fuente: ComputerWorld

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios