HomeNoticias HardwareNVMe 2.0 brinda soporte para unidades de disco duro conectadas a PCIe

NVMe 2.0 brinda soporte para unidades de disco duro conectadas a PCIe

Se ha lanzado el nuevo protocolo NVM Express 2.0 (NVMe 2.0). Si bien el impulso del protocolo se centra en el almacenamiento flash y las redes, las últimas incorporaciones incluyen soporte completo para unidades de disco duro (HDD).

La adición de soporte de disco duro es uno de los cambios más grandes que vienen a NVMe 2.0, y algo que la mayoría de la gente se sorprenderá de ver, ya que los discos duros actuales de 7200 RPM no pueden saturar completamente las conexiones SATA 3.0 actuales. Sin embargo, al igual que otras formas de tecnología, los discos duros están evolucionando y eso eventualmente podría requerir una actualización del ancho de banda más allá de las velocidades SATA 3.0.

La compatibilidad con el disco duro NVMe 2.0 también podría indicar el comienzo de un declive del protocolo SATA en su conjunto, ya que el protocolo no se ha actualizado en más de 12 años. Deshacerse de SATA y migrar todos los discos duros a NVMe podría liberar algo de espacio en las placas base y simplificar las conexiones de almacenamiento a solo NVMe, pero no se espera que ese cambio ocurra pronto.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios