More
    Home Noticias Hardware Rambus vs Nvidia: El cazador se podría convertir en presa

    Rambus vs Nvidia: El cazador se podría convertir en presa

    Rambus pasa por uno de sus peores momentos, pues la USPTO (U.S. Patent and Trademark Office) anuló 3 de sus patentes clave conocidas como Barth 1, 2 y 3, patentes relacionadas con la fabricación de chips y controladores de memoria DDR, DDR2, DDR3, mobile DDR, LPDDR,LPDDR2, y GDDR3; y que le permitieron a Rambus ganar muchos juicios.

    Aunque la lista de empresas enjuiciadas por Rambus es inmensa, entre ellas tenemos a prácticamente la totalidad de empresas dedicadas a la fabricación de chips y módulos de memoria, a los fabricantes de CPUs, GPUs, y chipsets con controladores de memoria, entre estas empresas tenemos a importantes actores de la industria como IBM, Intel, AMD, y Nvidia.

    Luego de que la USPTO invalidara las 3 patentes Barth, los efectos de ello no se hicieron esperar, el valor de las acciones de Rambus nuevamente se derrumbó, llegando a niveles críticos (US$7.29: Dato sacado de Yahoo Finance). Definitivamente un muy mal momento para quizá la más famosa patent-troll de la industria.

    Aunque Rambus planea apelar, tiene muy pocas probabilidades de salir airosa, pero quizá ello no sea lo peor, pues de perder sus patentes, muchas empresas derrotadas y obligadas a pagarle regalías a Rambus a lo largo de casi una década, podrían volverse en contra de Rambus, y sin dudas una de ellas será Nvidia, empresa que sigue un largo litigio de patentes con Rambus, y que esta anulación de esas 3 patentes podría darle las armas para revertir los fallos judiciales anteriores, donde la corte falló a favor de Rambus.

    Fuentes: Softpedia | Chw

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.