HomeNoticias GeneralesCuatro demandas sobre Cyberpunk 2077 contra CD Projekt Red se están consolidando...

Cuatro demandas sobre Cyberpunk 2077 contra CD Projekt Red se están consolidando en una

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue desastroso. Muchos, especialmente los inversores, no estaban contentos con el resultado final.

El invierno pasado se presentaron cuatro demandas colectivas debido a todos los problemas asociados con el juego. Recientemente se confirmó que las cuatro demandas colectivas contra CD Projekt Red se han consolidado en un caso importante.

CD Projekt Red (CDPR) señaló a principios de esta semana que se ha asignado un demandante principal y que los casos consolidados estarán sujetos a procedimientos judiciales comunes.

Las cuatro demandas se presentaron en diciembre y enero. Al menos dos de las demandas fueron presentadas por inversores. Los inversores afirman en ambas demandas que CDPR no reveló que el juego era «virtualmente imposible de reproducir en los sistemas Xbox o PlayStation de la generación actual debido a una enorme cantidad de errores».

Los inversores también afirman que se vieron perjudicados aún más cuando Sony eliminó Cyberpunk 2077 de la tienda Playstation poco después del lanzamiento del juego. Los precios de las acciones de CDPR cayeron un 15% después de la eliminación del juego. Por lo tanto, los inversores argumentan que una combinación de la reacción violenta del mal desempeño del juego y la caída de los precios de las acciones causó «daños pecuniarios y de reputación».

CDPR ha admitido que no dedicaron mucho tiempo a concentrarse en el rendimiento del juego en las consolas de última generación. En un comunicado que se publicó en diciembre pasado, señalaron que «deberíamos haber prestado más atención para que funcione mejor en Playstation 4 y Xbox One». Desde entonces, han lanzado varios parches importantes para abordar los diversos problemas del juego y han prometido adoptar mejores estrategias de desarrollo para juegos futuros.

CDPR también ofreció reembolsos a través de su campaña Help Me Refund a los jugadores que tenían problemas para reclamar reembolsos.

CDPR planea luchar contra las demandas a pesar de reconocer que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue malo. En diciembre pasado, sostuvieron que «emprenderían acciones enérgicas para defenderse contra tales afirmaciones». También la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia está investigando actualmente la CDPR. La oficina se ha acercado a CDPR para investigar cómo la compañía planea abordar los problemas con el juego.

La CDPR ha tomado varias medidas para apaciguar a los consumidores, pero aún podrían ser acusados ​​de prácticas de mercado engañosas.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios