fbpx
More
    Home Reviews Hardware Patriot Viper Steel DDR4-3600 16GB Kit

    Patriot Viper Steel DDR4-3600 16GB Kit

    Luego de analizar las Patriot Viper RGB White 16GB DDR4 3200MHz tenemos para probar otro kit muy interesante de la marca, esta véz con mayor velocidad para entregar alto rendimiento tanto en las plataformas de Intel como de AMD.

    Perteneciente a la serie Viper Gaming, este kit de 16 GB DDR4 se encuentra destinado a placas base del tipo dual-channel en el cual se adjunta una guía rápida y un sticker del logo de la marca.

    Las memorias de la serie Viper Steel se fabricaron para garantizar un rendimiento contundente cuando se ejecutan aplicaciones exigentes.

    Cada módulo tiene unas dimensiones de 14.2 cm(L) x 13.5 cm(W) x 4.6 cm(H), por lo cual hay que tenerlo en cuenta al momento de su instalación junto a coolers para CPU grandes. El kit es de 2 x 8 GB con una frecuencia base de PC4-17000 (2133MHz) con latencias de 15-15-15-36 mientras que la frecuencia probada es PC4-28800 (3600MHz) con latencias de 18-19-19-39. Su voltajes es de 1.35 V con un total de 288 pines.

    Sin dudas lucen muy elegantes con su color gris metalizado y su logo Viper con tono «diamante» haciendo hincapié principalmente en la performance con una frecuencia muy atractiva de 3600 MHz, ideal para sistemas competitivos, de Intel o AMD.

    El kit de Viper Steel emplea un escudo térmico de aluminio de alto rendimiento diseñado a medida con una apariencia de acero limpia y atrayente. dentro de cualquier placa base. Las memorias se prueban a mano y son validadas por el fabricante para asegurar la compatibilidad del sistema.

    Estos módulos soportan la tecnología XMP 2.0 y tienen una capacidad interesante para aplicar overclocking.

    Especificaciones:

    • Capacidad: 16GB (2 x 8GB)
    • Frecuencia base: PC4-17000 (2133MHz)
    • Tiempos base: 15-15-15-36
    • Perfil de frecuencia probado: PC4-28800 (3600MHz)
    • Tiempos probados: 18-19-19 -39
    • Voltaje probado para perfil 1: 1.35 V
    • Formato: DIMM sin búfer sin ECC
    • Salida de clavija: 288-pin

    Para más información, visita el sitio oficial de Viper.

    Información

    Estas memorias funcionan tanto en plataformas Intel como AMD, por lo cual las instalamos en la placa base X570 PRO4 con el procesador Ryzen 5 3600X de tercera generación. Los módulos de memoria se detectan perfectamente en modo Dual-Channel cuando habilitamos la tecnología X.M.P. que automáticamente la configura en 3600 MHz con latencias de 18-19-19-36.

    Les recomiendo que antes vean la compatibilidad de las memorias con la placa base, principalmente en la frecuencia ya que no todos los modelos soportan por ejemplo 3600 MHz, como me ha pasado con una placa base con chipset AMD X570 (llegaba hasta los 3400 MHz). Por lo tanto no te entusiasmes tanto, primero asegúrate que tu sistema soporte a este kit.

    Pruebas de rendimiento

    Ejecutamos el programa de rendimiento Sandra Lite con un buen resultado en la puntuación general de memoria con énfasis en el escenario de ancho de banda y latencia donde los números obtenidos con X.M.P 2.0 son prometedores con cálculos de números enteros y punto flotante que se posicionan en los 37 GB/s aproximadamente. Su latencia mantiene un valor favorable dentro de los parámetros que tiene configurar el kit a 3600 MHz.

    Junto a la GeForce GTX 1070 arroja un resultado interesante hacia los 16.000 puntos lo que resulta un kit competitivo para acompañar sistemas entusiastas para latinoamérica, junto por ejemplo, a un procesador Ryzen 3600X.

    Aquí aprovechamos las dos versiones de Cinebench, R11.5 y R20 entregando resultados bienvenidos tanto en el uso de todos los núcleos del procesador como de uno sólo. Con el Ryzen 5 3600X en todo su esplendor, le encanta trabajar con memorias a frecuencias altas y queda demostrado en este tipo de benchmarks que demandan mucha atención al sistema. Piénsalo no solo para gaming, sino para acompañar sistemas de edición (fotos,videos) o streaming.

    Por último, en el programa sintético Passmark 9 nuevamente obtenemos puntajes definidos y esperados con el formato dual-channel, donde el nivel del procesador de AMD se desempeña como pez en el agua. El kit de memorias ahora araña a los 3000 confirmando ser un kit valioso para acompañar a una plataforma con chipset X570 avanzada.

    Conclusión

    Me encuentro frente a un kit avanzado visualmente estético, con diseño sobrio que se acomoda a casi cualquier sistema tanto de AMD como de Intel, con un perfil automático que alcanza los 3600 MHz a 1.35v y que podemos empujar un poco más por medio de la práctica de overclock para un rendimiento superior, siempre y cuando la placa base lo soporte.

    Este kit Viper Steel me deja una muy buena impresión, manifiesta solidez en su manipulación, ofrece un desempeño óptimo (en este caso para AMD X570) y una capacidad de 16 GB suficiente para las aplicaciones y juegos de la actualidad.

    Si estás en México tal vez te puedan interesar frecuencias más altas de operación:

    Viper Steel DDR4-3866: https://amzn.to/2ZaHhIr
    Viper Steel DDR4-4400: https://amzn.to/2ABn6Jp

    Algunos o todos los links podrían ser afiliados. Esto significa que al usarlos tu compra podría generarnos una comisión.

    Lo Bueno

    • Diseño elegante, con su gris metalizado, y sólido.
    • Muy buen rendimiento.
    • Capacidad de overclock.

    Lo Malo

    • No hay para destacar.
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.