fbpx
More
    Home PC Reviews PC One Piece: Pirate Warriors 4

    One Piece: Pirate Warriors 4

    Resumen

    One Piece: Pirate Warriors 4 es un juego de acción y aventura basado en el género "Musou" con más de 40 personajes para elegir, contando en el modo historia los últimos acontecimientos de la serie anime One Piece.

    Desarrollado por el Omega Force, una división de Koei Tecmo Games y publicado por Bandai Namco, quien nos facilitó la copia, llega One Piece: Pirate Warriors 4, la última entrega basada en el universo de la serie Shonen Jump One Piece.

    Este título te permite revivir la historia de One Piece desde el principio. Si no tienes idea de qué se trata el género «musou», déjame decirte que básicamente es un estilo de juego de acción en el cual te enfrentas a impresionantes hordas de enemigos a gran escala participando de batallas épicas, en este caso a los momentos más icónicos y destacados del anime. Nuevamente, el desarrollo queda a cargo de la japonesa Omega Force que con basta experiencia en el musou, agrega nuevas características, personajes, destrucciones y modos de historia super interesantes.

    One Piece: Pirate Warriors 4 presenta una basta cantidad de personajes para elegir (más de 40!) donde muchos se irán desbloqueando a medida que avancemos en la historia. El juego se encuentra muy actualizado, presentando los más nuevas crónicas del anime One Piece (incluye Whole Cake Island). Particularmente no les haré una comparación con la edición anterior porque no la he jugado pero daré mi punto de vista de su jugabilidad y experiencia, lo importante es que sea entretenido ¿verdad?

    Gameplay

    Lo primero que nos topamos en el menú es el Registro Dramático, es decir el modo de historia principal que sigue la línea de tiempo de la serie anime y que vamos experimentando junto Luffy, la estrella principal de One Piece, aunque por supuesto podemos ir seleccionado otros personajes según la misión.

    Ni bien comenzamos la acción no se hace esperar, si bien tenemos un tutorial para entender un poco la mecánica del juego, prácticamente se aprende a fuerza de golpes y hordas de enemigos volando por los aires. Los combos son muy potentes y las combinaciones son realmente acertadas generando ese ingrediente de adicción necesario para continuar peleando, vaya que es divertido!

    Además vamos rompiendo todo el entorno que nos rodea, ya sea estructuras, tiendas, vegetación, lo que se te ocurra. La destrucción es total y a medida que vamos ganando poder y ejecutando combos más precisos se vuelve más interesante. Según Bandai Namco, en el registro dramático se han agregado más misiones en relación a las ediciones anteriores y no solo eso, se puede jugar en modo cooperativo de a dos o de hasta cuatro de manera online.

    Cualquiera sea tu personaje favorito lo puedes usar y destruir hordas gigantes, incluso peleando desde el aire o bien transformándote en un titán, donde te vuelves más grande para aplastar a los enemigos de una sola vez.

    Las peleas pueden volverse un tanto repetitivas, con misiones que generalmente tratan de lo mismo, salvar a otro personaje o atacar a ciertos enemigos dispersos en lo ancho y largo del mapa. Sin embargo, vuelvo a reiterar que resultan adictivos los golpes y combos que manejamos donde la dificultad radica principalmente en matar a los «jefes», que son realmente difíciles. Por otra parte, los ataques especiales son excelentes, eso sí, tienes que pelear sin piedad para que tu barra se recargue.

    Mientras avanzamos y desbloqueamos personajes, tenemos el Registro Gratis donde se pueden revivir momentos de la historia de otra forma. Y si no es suficiente, también se ha agregado el Registro del Tesoro para ejecutar otras misiones específicas que incorporan jefes, mucha acción y ganar experiencia, que nos servirá para luego mejorar a los personajes.

    En el menú contamos con la opción de «Galería», una forma de agrupar todos los acontecimientos de One Piece en un solo lugar. Si deseas ver las cinemáticas, escuchar música, ver imágenes y demás, aquí deberás ingresar.

    Su gameplay es muy entretenido, movimientos rápidos, golpes, venganzas, historias y por sobre todo sus queribles protagonistas. Todo este conjunto aseguran horas y horas de diversión. Sin dudas en este caso el formato «musou» se cumple a rajatabla, entrega suculentos combates masivos!

    Un consejo por si no te anda el gamepad en Steam

    Para jugar en todo su esplendor se recomienda que sea con un gamepad o game controller favorito compatible en PC. Teclado y mouse no es recomendable. Ahora bien, si tienes dificultades en hacer funcionar este dispositivo, en Steam tienes que hacer lo siguiente:

    Dirígete a tu librería de juegos, y has click derecho sobre el juego de One Piece: Pirate Warriors 4 y selecciona propiedades.

    Abajo, donde figura Steam Input Per-Game Setting, cambialo a «Forced on». De esta forma se detectará de manera forzada al gamepad (en nuestro caso de Xbox 360). Ah sí, de nada.

    Gráficos

    Pues bien, no es un juego demandante aunque para jugarlo a 60 fps a una resolución de 1920×1080 con detalles en «alto» necesitamos cumplir mínimamente con los requisitos descriptos abajo. Nuestra GeForce GTX 1070 manifiesta un buen rendimiento y sin sobresaltos, fluidez total como se espera. Si tienes problemas de carga o ves algún tipo de lentitud, te convendría migrar a un SSD ya que te mejoraría absolutamente este aspecto.

    Requisitos recomendados para PC

    • SO: Windows 10, 64bits
    • Procesador: Intel Core i7 3770 / AMD Ryzen 5 1400
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (3GB) / AMD Radeon RX 580 (4GB)
    • DirectX: Versión 11
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible

    En gráficos debo admitir el alto grado de arte y gran similitud que tiene con la serie One Piece. En ese aspecto no hay discusión, cumple perfectamente su cometido. Las destrucciones de los escenarios se encuentran bien ejecutadas y los detalles mantienen su justa calidad. En definitiva se ha hecho un buen trabajo.

    Música / Sonido

    Me he dedicado tanto a la acción y jugabilidad que me he olvidado de la música. ¿Esto es bueno o malo? Pues digamos que no es positiva ya que la música en los momentos cruciales es donde tiene que resaltar y en algunos casos ser memorable. Más allá de su tema principal (theme) no he encontrado un punto dulce donde diga «wow, como acompaña la música». Prácticamente funciona pero pasa muy desapercibida, sin embargo no así sus voces japonesas y diálogos, son sorprendentes y si te gusta que todo sea original, quedarás atrapado, tal cual como en el anime.

    Conclusión

    ¡Qué combates gloriosos por favor! Indudablemente el gameplay es de lo mejorcito del juego, te mantiene atado a terminar cada misión y desplegar la furia de tus puños, patadas y armas contra la inmensa cantidad de enemigos. La idea de poder utilizar personajes gigantes es atractiva y revivir el anime One Piece entre juego y cinemáticas es realmente espléndido.

    Con el protagonista Luffy tendremos muchas misiones que completar, pero mis favoritos son Sanji y Nami, que con sus respectivos movimientos especiales me vuelven adicto a la destrucción de todo lo que rodea.

    En términos generales, One Piece: Pirate Warriors 4 deja una excelente sensación con gráficos acordes al anime (nada fuera de lo común), nuevas características e incontables horas de entretenimiento. Fanático o no, sé que te gustará.

    Lo Bueno

    • Gameplay divertido y adictivo.
    • Combos y golpes especiales.
    • Voces japonesas originales.
    • Gran cantidad de personajes añadidos (más de 40).
    • El mejor del género musou hasta la fecha.
    • Progresión de personajes.

    Lo Malo

    • La música dentro del juego (no el theme) pasa desapercibida.

    Resumen

    One Piece: Pirate Warriors 4 es un juego de acción y aventura basado en el género "Musou" con más de 40 personajes para elegir, contando en el modo historia los últimos acontecimientos de la serie anime One Piece.
    Gameplay
    93 %
    Gráficos
    85 %
    Música/sonido
    80 %
    Historia
    89 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.