Pruebas
Conectamos la fuente a la corriente, como hemos mencionado el fan viene con LED rojo ofreciendo así un aspecto mucho más gamer y con el sello de Fatal1ty.
De la mano de Thermaltake junto al Dr. Power II probamos la fuente de OCZ donde nos indica de forma puntual los voltajes de +12V/+5V/+3.3V/5VSB/-12V tomando directamente energía del conector de 24 pines. El Dr. Power II nos diagnostica los conectores de salida, bajo voltaje, alto voltaje, sin voltaje y el sistema de alarma PG con el objetivo de encontrar algún tipo de falla, si esto sucede se activará una alarma que nos dirá exactamente qué línea específica cuál es.
Conectamos cada línea en su entrada correspondiente como Molex, SATA, CPU de 8 pines y PCIe. No encontramos absolutamente ningún problema, todo funciona de manera perfecta. Ahora la OCZ Fatal1ty 750W está preparada para lo que se viene.
Consumo
Entre las piezas de hardware destacadas en nuestro sistema tenemos al procesador Intel Core i5 3570K y a la tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GTX 780 siendo una configuración Gamer con todas las letras. En principio analizamos el consumo global que lleva entre 90W y 103W cuando está en reposo, incluso puede ser inferior dependiendo de las medidas de ahorro energético que configuremos en el Bios del motherboard.
Ahora bien, en modo full donde el CPU y GPU trabajan al 100% en sus frecuencias estándar recopilamos el consumo que alcanza picos de 305W aproximadamente. La OCZ Fatal1ty 750W se comporta apropiadamente son sobresaltos entregando eficiencia y contundencia cuando se le pide.
Para corroborar la estabilidad procedemos a aplicar overclocking a ambas partes, CPU y GPU, generando así frecuencias de operación bastante elevadas para obtener rendimiento
Con overclocking el consumo logra superar los 350W donde nuevamente la fuente manifiesta un comportamiento intachable, además el ventilador se mantiene silencioso.
Calor…
Mediante un sensor externo medidas las temperaturas de trabajo de la fuente para obtener valores aproximados de desempeño que resultan bienvenidos cuando el sistema se encuentra en sus capacidades máximas de atención. Gracias a su calidad de componentes, flujo de aire, ventilador de 135 mm , entre otras cosas tenemos una solución competitiva ideal para una PC exigente con sed de juegos.
Conclusión
Pensando en una plataforma gamer necesitamos una pieza importante que suministre la suficiente energía de manera óptima a nuestros componentes de alta gama, especialmente procesador y placa de video. La OCZ Fatal1ty 750W no solo brinda una base sólida sino que también permite configuraciones avanzadas soportando tanto SLI como Crossfire sin problemas otorgando absoluta protección.
Certificada con 80-Plus Bronze, diseño completamente modular, cables planos, excelente rendimiento, buenas temperaturas de trabajo y ventilador de 135 mm (rojo) tenemos una opción realmente tentadora a un costo favorable. OCZ entrega una fuente con todos los condimentos que un gamer necesita para sentirse seguro lo cual merece nuestra recomendación en todo su esplendor.
Agradecemos a OCZ por habernos provisto el producto para su análisis.