NZXT Phantom 630

Interior

Si hay algo que impresiona por primera vez en su inmenso interior con una sobresaliente distribución de espacios y una calidad sencillamente impecable. Aquí podemos armar configuraciones ultra avanzadas con water cooler o bien con gran cantidad de ventiladores y piezas de hardware demostrando que el Phantom 630 apunta al usuario entusiasta que desea armar una PC potente y rendidora al máximo.

Como hemos visto en la primera parte, la puerta lateral presenta un ventilador de 200 mm destinado a ingresar ire fresco al gabinete, especialmente al área de placas de video, que se puede conectar directamente al motherboard ya que el cable dispone de un largo considerable.

El Phantom 630 soporta motherboards de diferente índole y tamaño tales como ATX, Micro-ATX, XL-ATX y EATX siendo posible instalar múltiples sistemas sin preocupaciones, ¿alguna duda de que entra todo?

El gabinete es totalmente modular, es decir permite modificar su interior según nuestras necesidades siendo totalmente removibles las bahías de discos para instalar otro tipo de dispositivos o bien agregando mayor refrigeración mediante water cooler o ventiladores. Contiene 6 bahías internas de 3,5 » distribuidas en tres «jaulas» lo que ayuda a tener un sistema ordenado y accesible en cuanto a conectividad como así también en el armado de la tecnología RAID mediante la operación en conjunto de varios discos rígidos.

Otra de las cualidades interesantes y bienvenidas en este tipo de productos es la posibilidad de esconder y acomodar los cables brindando mayor espacio para más componentes y por supuesto ayuda a que la circulación de aire interno sea lo más eficiente, todo esto gracias al diseño de bandeja de doble nivel.

Por otro lado, respecto a las ranuras de expansión tenemos un total de 9 para instalar gran cantidad de tarjetas como es el caso de las tecnologías multi-GPU como NVIDIA SLI o AMD CrossfireX.

Respecto a la instalación de las bahías 5.25″ notamos que es un sistema que no necesita el uso de herramientas, simplemente por presión el dispositivo se adhiere lo cual es genial ya que nos ahorra tiempo y a su vez es bastante cómodo.

Seguramente se preguntarán siguiendo el tema de almacenamiento qué pasa con los discos de 2,5 «, medida muy común para los SSD que hoy en día resultan indispensables en una PC de alta gama. Si bien las bahías internas ofrecen compatibilidad, NZXT no tuvo mejor idea que agregar dos montajes de 2,5» en la bandeja trasera por si acaso.

En el centro resalta su canal de control de 30 vatios para varios ventiladores (recordemos que podemos manipular hasta tres velocidades mediante el interruptor en la parte superior) siendo una características fuerte del gabinete.  Podemos notar la prolijidad en que se encuentran distruibuidos los cables con muchos espacios para las conexiones, algo que veremos en breve cuando instalemos el hardware.

La fuente de alimentación tiene su lugar abajo del gabinete con sus correspondientes soportes para una mejor adhesión y firmeza con ranuras de ventilación ubicadas perfectamente.

Si queremos emplear los conectores USB, sonido y demás necesitamos instalarlos en el motherboard, tienen su largo apropiado.

Las tapas de las bahías 5.25″ son completamente removibles con nuestra propia mano facilitando así su instalación; por si fuera poco presenta en la parte superior un lector de tarjetas SD con SDHC y SDXC para utilizar al instante lo cual es bienvenido en caso de ver las fotos de nuestra cámara fotográfica por ejemplo.

Si queremos instalar discos rígidos es obligatorio realizar la manipulación desde el lado opuesto donde las bandejas de 3.5″ se remueven fácilmente.

Aquí podemos apreciar cómo luce la bandeja para todo tipo de discos.

Quitamos el frente de plástico para conocer un poco más al Phantom 630, por un lado tenemos el filtro para el ventilador de 200 mm frontal.

Ventilador esencial para obtener buenas temperaturas en el ecosistema de discos.

Quitamos también la tapa de la parte superior donde se desvela el diseño del gabinete con la posibilidad de instalar otro ventilador si el usuario lo requiere. No caben dudas que se trata de un producto para entusiastas de la refrigeración ya que tiene la capacidad suficiente para montar radiadores en todos los lados (arriba, abajo, delante y detrás).

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.