Home Noticias Hardware NVIDIA obtiene patente sobre gráficos intercambiables

NVIDIA obtiene patente sobre gráficos intercambiables

Desde Tom’s  Hardware llegan novedades que hace unos días  la U.S. Patent and Trademark Office (USPTO), le ha otorgado a Nvidia una patente por el intercambio entre gráficos integrados y dedicados en un mismo equipo. Dicha tecnología es en el caso de Nvidia Optimus/Synergy estrenada tiempo atrás en sus IGP/GPUs ION.

Según la noticia Nvidia comenzó los tramites por la patente en noviembre del 2007, y por fin su solicitud fue aprobada, lo cual es una gran noticia para Nvidia, pero de forma contraría podría ser muy mala para empresas como LucidLogiX y AMD, las cuales poseen tecnologías similares como VIRTU MVP, y Dynamic SG / PowerXpress Switchable Graphics respectivamente, las que podrían ser objeto de demandas por parte de Nvidia, aduciendo infringimiento de patentes.

Sin dudas que la tecnología de gráficas intercambiables es muy usada en la industria, por lo que aún se desconoce cómo afectará la recientemente obtenida patente de Nvidia. Ojala no sea algo que nos perjudique. 

Fuente: Tom´s Hardware

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.