HomeNoticias HardwareLanzamiento oficial de la familia de gráficos Intel Arc para portátiles

Lanzamiento oficial de la familia de gráficos Intel Arc para portátiles

Se lanzó oficialmente la familia de gráficos Intel Arc para portátiles, completando la plataforma Intel. Estas son las primeras GPU discretas de la cartera de gráficos Intel Arc A-Series para portátiles, y en productos de escritorio y estaciones de trabajo llegarán más adelante este año.

Muchos sistemas nuevos con gráficos Intel Arc 3 contarán con la característica capacidad de respuesta, la duración de la batería y la conectividad Wi-Fi 6 de la plataforma Intel Evo en factores de forma delgados y livianos. Las computadoras portátiles con gráficos Intel Arc 3 ofrecen juegos mejorados de 1080p y creación avanzada de contenido, y aquellas con gráficos Intel Arc 5 e Intel Arc 7 ofrecerán las mismas capacidades de creación de contenido de vanguardia junto con un mayor rendimiento de gráficos y computación.

Las primeras computadoras portátiles con GPU Intel Arc 3 están disponibles para preordenar ahora y serán seguidas por los diseños más potentes con gráficos Intel Arc 5 e Intel Arc 7 a principios del verano.

La base de los productos con GPU Intel Arc A-Series comienza con una nueva microarquitectura de gráficos de alto rendimiento Xe (Xe HPG), que está diseñada para gamers y creadores. Se han incluido potentes Xe-cores con motores Intel XMX AI, una canalización de gráficos optimizada para DirectX 12 Ultimate con aceleración de hardware para ray tracing, Xe Media Engine ajustado para acelerar las cargas de trabajo de creadores existentes y futuras y el Xe Display Engine listo para DisplayPort 2.0 UHBR10.

  • Los motores de inteligencia artificial Intel Xe Matrix Extensions (XMX) brindan más capacidad informática para acelerar las cargas de trabajo de inteligencia artificial. Estos motores de IA tienen 16 veces el cómputo para completar las operaciones de inferencia de IA en comparación con las unidades de vector de GPU tradicionales, lo que puede aumentar el rendimiento en la productividad, los juegos y las aplicaciones de creación.
  • Xe Super Sampling (XeSS) es nuestra solución que aprovecha la potencia de los motores de IA XMX de los gráficos Intel Arc para ofrecer una mejora de escala acelerada por IA de alto rendimiento. XeSS es una nueva tecnología de escalado que utiliza el aprendizaje profundo para sintetizar imágenes que se acercan mucho a la calidad del renderizado nativo de alta resolución. XeSS llegará en el verano y será compatible con todos los productos con gráficos Arc A-Series.
  • Las GPU Intel Arc A-Series son las primeras en la industria en ofrecer aceleración de hardware AV1 completa, que incluye tanto la codificación como la decodificación, brindando una codificación de video más rápida y una transmisión de mayor calidad mientras consumen el mismo ancho de banda de Internet. Se ha trabajado con socios de la industria para garantizar que el soporte AV1 esté disponible en muchas de las aplicaciones de medios más populares, y se espera una adopción más amplia este año. El códec AV1 cambiará las reglas del juego para el futuro de la codificación y transmisión de video.
  • Se han integrado las tecnologías Intel® Deep Link para permitir que las GPU Intel Arc funcionen sin problemas con las CPU Intel y los gráficos integrados para mejorar el rendimiento en cargas de trabajo de juegos, creación y transmisión. Intel Deep Link permite compartir energía dinámicamente, distribuyendo energía de manera inteligente en toda la plataforma para aumentar el rendimiento de la aplicación hasta en un 30 % en aplicaciones de creación y uso intensivo de cómputo.1 Con Hyper Encode e Hyper Compute, Deep Link permite la aceleración multimotor en tareas de IA y transcodificación .

Intel Arc Control

La interfaz Intel Arc Control es un concentrador todo en uno que otorga el control total de la experiencia de juego. Intel Arc Control incluye perfiles de rendimiento personalizados, transmisión integrada, una cámara virtual, descarga integrada del controlador Game ON, captura automática de juegos y más. La aplicación admite gráficos Intel® Iris Xe y GPU Intel Arc para una experiencia de software unificada.

Para los entusiastas de las computadoras de escritorio, las tarjetas complementarias de gráficos Intel Arc llegarán muy pronto

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>