Home Reviews Hardware NVIDIA GeForce GTX 980

NVIDIA GeForce GTX 980

0

Overclocking

oc

Utilizamos como software principal para la aplicación de OC al EVGA Precision X 16 que permite manipular de manera práctica y contundente a los componetes de la placa de video con la posibilidad de guardar perfiles y demás prestaciones. Podemos incluso aumentar el voltaje marcando temperaturas máximas de trabajo, recordemos que cuando alcanza un valor de grados alto bajan las velocidades de operación de manera automática.

 

Dada la capacidad que tiene el GPU GM204 para overclock decidimos incrementar un pocos sus frecuencias como así también en las memorias generando una configuración de 1200 MHz /1289 MHz (con Boost) y 1773 MHz respectivamente. Esto no parece mucho pero confirmamos la gran estabilidad por lo cual aumentamos aún más esta configuración para alcanzar los 1311 MHz / 1400 MHz  siendo una experiencia en este aspecto gratificante. Resulta conveniente estar atento a la tecnología Boost dado que la placa en juegos puede alcanzar los 1400 MHz demostrando ser una de las más rápidas del planeta al día de hoy.

 

Volviendo al programa gráfico avanzado Unigine empleando la opción primera de overclock a 1289 Mhz con Boost el promedio de fps araña los 80 fps demostrando que la capacidad de OC es amplia y rendidora cuando se busca obtener altos detalles en resoluciones full HD en adelante.

 

En el programa sintético 3DMark 11 con la mejor configuración de OC generamos un resultado fantástico al superar la barrera de los 13.600 puntos con el GPU en Boost a 1400 MHz. Claramente los fabricantes de placas de video aprovecharán esta cualidad para brindar modelos competitivos que implementando tecnologías propietarias pueden llegar mucho más lejos.

 

Calor…

Con la refrigeración avanzada provista en la GTX 980 analizamos el comportamiento del GPU tanto en niveles de trabajo arduo como en juegos o situaciones de la vida real ya que mucho no tiene sentido estresar la placa a niveles que prácticamente nunca ocurren. En modo reposo el GPU arroja un promedio de 34 grados sin complicaciones, la GTX resulta silenciosa y muy fresca.

Luego comenzamos a estresarlo mediante cargas de juego constantes, cálculos gráficos avanzados y otros programas que aumentan el uso de GPU elevando la temperatura a los 64 grados aproximadamente. Comprobamos también cuando el estrés alcanza su pico máximo de 80 grados siempre se mantiene allí donde el ventilador toma una velocidad de casi 2000 RPM lo cual ya se vuelve un poco ruidoso.

De todas maneras en términos generales el sistema de enfriamiento de la GTX 980 es bastante eficiente y silencioso en gran parte de su trabajo demostrando estar a la altura de las circunstancias y por supuesto aceptar el buen diseño de NVIDIA en su modelo de referencia.

 

Conclusión

NVIDIA con el lanzamiento de la GTX 980 y GTX 970 buscar dominar aún más el mercado de placas de video especialmente orientadas al gaming a precios muy jugosos con tecnologías realmente avanzadas desde el punto de vista que se la mire entregando un rendimiento más que satisfactorio, especialmente para la que hemos analizado hoy: la GTX 980 la cual dispone de 4GB de memoria GDDR5, gran capacidad de overclock,  manejo de nergía eficiente, menor consumo (165W) y un diseño a mi criterio, si bien no es innovador, muy prolijo y estético.

Su refrigeración también supone un papel importante ya que obtenemos excelentes temperaturas de trabajo mientras jugamos a títulos demandantes con un ventilador silencioso, siempre y cuando su uso sea estándar, es decir si aplicamos OC y ejecutamos tareas demandantes el ruido generado por el ventilador se aprecia bastante por lo cual tengamos en cuenta este aspecto.

Las tecnologáis implementadas que hemos comentado al principio suman bastante para la GTX 980 siendo una de las tarjetas single-GPU más rápidas que hemos probado hasta el momento y la posibilidad de hacer SLI o 3-Way SLI resulta un regalo de dios, incluso con la posibilidad de mejorar el flujo de aire en la instalación de las mismas, algo bien pensado por parte de los ingenieros de NVIDIA.

La participación e de este lanzamiento nos ha dejado buenas impresiones, no tanto a nivel hardware sino también en software donde NVIDIA hace mucho hincapié tal como el GeForce Experiencie que merece un apartado especial que ampliaremos más adelante. Indudablemente la GeForce GTX 980 ha irrumpido en nuestras vidas, más precisamente en la vida del gamer para estar preparado a todo lo que se viene sin despeinarse lo cual merece nuestra mención más destacada.

 

 

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil