FSP decidió hacer un gran avance en el factor de forma Flex ATX, al lanzar cuatro unidades completamente modulares que permiten modificaciones de cableado.
Es probable que muchos de ustedes no sepan que FSP (Fortron Source Power) es la compañía que introdujo las fuentes de alimentación por primera vez, en 2001, que se clasificaría más adelante en el factor de fuente de alimentación Flex ATX. Esas PSU son adecuadas para sistemas de escritorio SFF (Small Form Factor) y thin (1U) y se hicieron populares gracias a su amplio uso en sistemas de Shuttle, pero también han sido utilizadas por HP, IBM, SuperMicro y otras grandes las marcas.
Además de los cables modulares, FSP también ofrece diseños especializados de orificios de montaje y soportes auxiliares en estas nuevas unidades, para garantizar que los orificios sean compatibles con el 99% de las posiciones de chasis en el mercado. Esto significa que las fuentes de energía se pueden asegurar fácilmente en el gabinete, evitando problemas de ensamblaje.
Características de la fuente modulares FSP Flex ATX:
- Diseño totalmente modular.
- Personalizacion de cables.
- Orificio de montaje especial y diseño de soporte auxiliar.
- Cumple con las últimas especificaciones de Intel Flex ATX V1.22
- Cumple con las normas internacionales de seguridad UL / EN / IEC 62368-1 y 60950.
- La densidad de potencia se mejora con respecto al Flex ATX general en un 20%.
- Dirección especial del flujo de aire para prolongar la vida útil del ventilador
- Utiliza condensadores de alta calidad hechos en Japón.
- 220W y 250W cumplen con los estándares de eficiencia de bronce 80 PLUS
- Diseño de salida de cable individual de 12V
- Mecanismo de protección múltiple: OVP, UVP, OCP, SCP, OPP
FSP también ha aumentado la densidad de potencia y ha reducido la salida de ruido. Esto significa que los sistemas SFF que usen las nuevas unidades, también tendrán un funcionamiento más silencioso y una vida útil prolongada gracias a los capacitores japoneses y ventiladores DBB dentro de la PSU.