HomeReviews HardwareASUS ROG Strix 750W Gold

ASUS ROG Strix 750W Gold

Analizamos otra fuente de alimentación para PC de ASUS con certificación 80 Plus Gold orientada a satisfacer la demanda de usuarios muy exigentes. En esta oportunidad para el segmento gamer ya que se trata de la serie ROG Strix de 750W, más precisamente el modelo ROG-STRIX-750G.

Esta unidad utiliza condensadores y choques de alta calidad japoneses para garantizar una operación eficiente para obtener una certificación 80 Plus Gold lo cual se traduce en una mayor eficiencia en el manejo de energía, con bajas temperaturas de operación, menor ruido y por supuesto mayor confiabilidad. Y tan seguro está ROG Strix que ofrece una garantía de 10 años siendo un respaldo más que suficiente para satisfacer la demanda del usuario.

Una vez abierta la caja me encuentro con una excelente presentación y gran cantidad de accesorios. Tenemos una bolsa llena de cables más stickers y logo magnéticos en caso que desees modificar el aspecto de la fuente, especialmente si se luce en el gabinete. Además de precintos, tenemos tiras de velcro para la sujeción de cables y finalmente el respectivo manual de usuario. Realmente es bastante completo. Eso sí, no incluye cable A 220V por lo cual tendrás que conseguir por separado.

Respecto a los cables, al ser modular viene separados y es algo bueno ya que nos permitirá utilizar solo los cables de alimentación que sean necesarios para la configuración y así liberar espacio. Los cables de ATX, CPU y PCIe vienen mallados para mientras que los SATA y Molex son planos. Por otro lado me gusta que el ATX tiene un largo considerable, ideal para gabinetes grandes.

La ROG-STRIX-750G tiene unas dimensiones de 16 x 15 x 8.6 cm (ATX compatible) y presenta un diseño llamativo, sólido y muy al estilo ROG StriX con sus colores característicos. Como se ha mencionado, podemos mejorar su estética con la colocación de los stickers y logo ROG magnético en caso que quieras personalizar el lado más visible de la fuente.

Tiene un ventilador de 135 mm del tipo Axial-Tech IP5X que es a prueba de polvo y con tecnología 0 dB (cero ruido). Esta fuente básicamente tiene un botón en la parte de atrás, junto al conector de 220V, que una vez pulsado el ventilador se mantiene siempre prendido. Esto servirá en caso que deseamos tener en todo momento refrigerado el sistema de alimentación y dejar de lado el sistema semi pasivo que tiene la fuente.

En la parte superior ya se encuentran todas las especificaciones por si hay algo que necesitas saber.

Al ser totalmente modular, ofrece varios tipos de conectores. Cada uno de ellos se enceuntran perfectamente identificados y tenemos todo lo indispensable para realizar la instalación, incluyendo los clásicos cables de Molex.

En resumen tenemos los siguientes formatos para conectar:

  • Conector Cpu 4 Pines: 2
  • Conector Cpu 4Pines Plus: 2
  • Conector 24 Pines: Si
  • Conector Pcie 6 Pines: 4
  • Conector Pcie 2 Pines Plus: 4
  • Conexiones Sata: 8
  • Conexiones Molex: 3


Claramente con estas configuraciones podemos armar una PC muy potente y exigente, ya sea tanto en plataformas de AMD como de Intel junto a una potente tarjeta gráfica.

Unboxing

Plataforma de pruebas

Plataforma de AMD en funcionamiento.
  • AORUS Ultra X570
  • AMD Ryzen 5 3600X
  • GeForce RTX 3060
  • XPG DDR4 3000 32GB Kit
  • AMD Cooler stock
  • WD Green SSD 240GB
  • HDD 1TB

Para más información de la fuente, visita la página oficial de ASUS ROG Strix.

Experiencia de uso

Antes de iniciar el sistema, conectamos la fuente de ROG Strix al dispositivo Dr Power II de Thermaltake así medimos el estado de los conectores ATX de 24-pin, molex, CPU y PCIe, donde se obtienen valores de trabajo adecuados.

Si bien la plataforma que tenemos con una RTX 3060 no llega a consumos energéticos elevados, es una interesante configuración para alguien que quiere armar una PC gamer con una fuente de alta calidad. Medimos el consumo real en modo reposo y en carga de todo el sistema, directamente desde la pequeña zapatilla que va directo a la pared. 

Para alcanzar picos de consumo ejecutamos pruebas como Superposition, Cinebench, 3DMark y algunos juegos en 1080p para lograr una demanda elevada por parte del procesador y placa de video. Con más de una hora ejecutando tareas intensivas, la ROG-STRIX-750G demuestra una gran estabilidad y potencial con un comportamiento impecable y donde la PC alcanza un consumo tal de 250W mientras jugamos.

La ASUS ROG Strix 750W Gold asegura una gran estabilidad ante la creciente demanda de energía.

Además, provee de la tecnología 0dB donde prácticamente en modo reposo no hay ruido, el ventilador se encuentra apagado. Podemos habilitarlo con el botón si lo creemos necesario pero creo que apunta más a una decisión donde las piezas de hardware son más demandantes. En nuestro caso no tiene sentido.

Conclusión

Con una estética gamer muy bien definida y clásica de ROG Strix, ASUS presenta una fuente de alto impacto totalmente modular para formar una PC competitiva en todos los aspectos asegurando estabilidad, silencio y rendimiento.

Tiene varias características interesantes como su ventilador de 135 mm, cables mallados (menos el de molex y sata) y certificación 80 Plus Gold. La ASUS ROG Strix 750W Gold ha cumplido mis expectativas, tiene las cualidades para formar parte de una PC demandante. ¿Recomendada? Sí, tal ves el precio sea un tanto elevado.

Lo Bueno

  • Totalmente modular.
  • Estética gamer y calidad de componentes.
  • Certificación 80 Plus Gold.
  • 0db de ventilador.
  • 10 años de garantía.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios