Las conexiones y dispositivos SATA tienen una particularidad muy grande: a pesar de ser el estándar de facto en equipos de escritorio, no existe mucho quorum a la hora de colocarlo en soluciones portátiles aún cuando tiene gran presencia. Para ello, SATA-IO, los tipos detrás de esta tecnología, han mejorado el estándar Universal Storage Module (USM) para este sector del mercado.
Este estándar es parte de las especificaciones “SATA 3.1″, y trae lo siguiente entre lo más destacable:
- mSATA: La conexión SATA para dispositivos móviles, con auto-detección mejorada, mejor interoperabilidad y sin necesidad de usar un conector mSATA dedicado.
- Zero-Power ODD: Las unidades ópticas “ociosas” no consumirán energía lo que aumentará la vida del aparato.
- Required Link Power Management: Un mecanismo para manejar eficientemente la energía entre todos los dispositivos SATA.
- Queued Trim Command: Ahora los discos SSD podrán ejecutar el comando TRIM sin impactar las operaciones normales.
- Hardware Control Features: Se podrá identificar mejor los dispositivos SATA y mSATA, lo que permitirá al equipo hacer uso más efectivo de él si lo requiere.
Eso no tiene falto de apoyo, ya se han sumado grandes como Antec, GIEC, HiSense, Ionics, Lenuss, Seagate y Thermaltake, que seguro harán productos de fácil conexión. Mucho mejor, deja a cualquier conector propietario entre dos dispositivos SATA en la tumba.
Fuente: Bright Side of News