Home TecnoGaming Guias No se ejecuta FIFA 23 para PC ¿Qué hago?

No se ejecuta FIFA 23 para PC ¿Qué hago?

0

A estas alturas, FIFA 23 para PC resulta un parto poder jugarlo ya sea por problemas de Windows, bugs, el programa anti cheat o incluso poder hacer andar el mando de xbox one. Se supone que uno comprando el juego tiene como finalidad evitar resolver problemas que tienen que ver con el juego.

Pues bien, dado que no se ejecuta el FIFA 23 me embarco en una misión de poder hacerlo andar. Aquí les voy a acercar posibles soluciones para ahorrarles tiempo en la búsqueda de hacerlo funcionar.

FIFA 23 no se ejecuta

Desde Steam al dar clic en «Jugar» apenas carga la EA APP y no sucede nada. Al no tener ninguna respuesta.

Investigando un poco se debe a que el Anticheat, su última actualización (Marzo 2023) genera problemas al ejecutarse. Por consiguiente vamos a probar dos formar de hacerlo funcionar.

Solución 1: Instalando de nuevo certificado

Nos dirigimos a la carpeta donde está instalado el FIFA 23 y colocamos la mirada en estos dos archivos:

  • EAAntiCheat.GamerServicelauncher.dll
  • EAAntiCheat.GamerServicelauncher.exe

Haciendo clic derecho y propiedades en cada uno de los archivos mencionados, nos dirigimos a la solapa de Certificado, luego ver certificado y luego instalar certificado. Con todo ok, nos dirigimos a las propiedades del FIFA 23 en Steam.

En archivos locales verificamos la integridad de los archivos del juego. Un a vez terminado, ejecutamos el FIFA 23.

Solución 2: Ejecutar como administrador archivos de EA

En la carpeta donde tienes instalado el EA APP (EA Desktop) hay que ejecutar como administrador estos tres archivos:

  • EABackgroundService.exe
  • EADEsktop.exe
  • EAlauncher.exe

Haciendo clic derecho y propiedades en cada archivo mencionado, en la solapa de compatibilidad seleccionamos que se ejecute como administrador.

Luego el último paso es ir a la carpeta de Anticheat de EA, que se encuentra generalmente en disco C, en la ruta de Programas locales. Ahí seleccionamos «Desinstalar todo». La idea es que luego al ejecutar el FIFA 23, la misma aplicación detecte que no está instalado y lo haga de nuevo. Allí veras el cartel de Anticheat que se carga (es buena señal), posiblemente se tarde o se pinche. Si llega a pasar eso, cierra todo y ejecuta el FIFA 23 de nuevo, se cargará el AntiCheat como corresponde, algo lento, pero correctamente.

También puede funcionar para la solución 1, recomiendo que se aplique siempre la reinstalación de esta aplicación.

Palabras finales

Puede que una de las soluciones funcione, o las dos a la vez. Recuerda que es un problema del Anticheat y que cada vez que se actualiza puede generar problemas para poder jugar. Estos pasos también te podrán servir para el futuro.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil