Una vez que entramos en las carreras, la falta de detalle en el escenario se hace evidente.
El juego no utiliza videos de ningun tipo, usa solamente el motor gráfico para representar todas las escenas.
Aquí podemos ver como se nos asigna la capacidad de «RoadBlock», con tiempo tambien tendremos EMP y Spike que nos permite tirar cadenas de clavos a la carretera para eliminar rapidamente a los corredores.
Nuevamente, las mejores escenas del juego se dan en los golpes.
Un golpe frontal nos deja mostrar esta escena con detalle.
NFS Hot Pursuit incorpora el mismo sistema de los juegos anteriores, donde en el mapa puede observarse la posición en la carretera de nuestro auto en comparación al contrincante y si es el caso de un policía, en color azul y corredor de carreras en color naranja. A la derecha vemos el velocímetro con el medidor de Nitro, incluso siendo policías tenemos Nitro, el reloj superior nos dice cuantos minutos tenemos para atrapar al corredor (o ganar la carrera) para obtener una medalla o distinción, si superamos esta medida, seguiremos corriendo, pero sin el premio adicional.
Cuando golpeamos a un auto corredor, veremos como su energía se reduce, visto que es un juego arcade, Criterion incluso se tomó la molestia de mostrarnos una «barra de energía» por si nos quedan dudas de cuando lo derrotaremos, esto es un recurso totalmente innecesario para juegos de este tipo, quizas el público al que apuntan este juego es hacia los menores y allí sí tal vez cobra algo de sentido.
Cuando eliminamos a un auto de la competición, vemos nuevamente, con el motor gráfico las escenas de su eliminación.
Nuestro auto victorioso pasa por encima como si tuvieramos un tanque y ellos un auto de paseo.
Conclusión:
Need for Speed Hot Pursuit en su versión Remake tiene muchas falencias, demasiadas para dejar pasar, es un juego que carece totalmente de originalidad, no incorpora nada nuevo a la mesa de los juegos de carreras y tiene sencillamente un costo de venta demasiado alto para justificar su compra. El juego tiene gráficos de una generación pasada, su Engine es realmente precario y realmente no nos explicamos como este juego pudo salir a la venta así como se encuentra en su momento actual. El único punto a favor del juego es el aspecto del sonido, pero nadie compra un juego estos dias solo porque su «sonido» es adecuado. NFS Hot Pursuit es una remake que nunca debería haberse realizado, al menos, no de esta manera. Por el mismo dinero que este juego se adquiere en mercado, se pueden conseguir hasta casi 4 copias del GRID, un juego de carreras ampliamente superior en todos los sentidos y que gráficamente no tiene comparación con este juego. Sería bueno que Electronic Arts deje de fabricar tantos Need for Speed en masa con prestaciones regulares y vuelva a sus raices con un juego definitivamente bueno, ya que por el momento, CodeMasters sigue demostrando ser lider en lo que a juegos de carreras respecta y por muy buenas razones. Los que quieran revivir el pasado, los invito a sacar su copia del Hot Pursuit del cajón e instalarlo, no los desfraudará.