GPUz
La GTX 780 Ti presenta una configuración de fábrica más contundente en relación a los modelos de referencia ya que implemente frecuencias de trabajo elevadas alcanzando en su máximo esplendor un boost de 1085 MHz. Sin dudas el GPU GK110 resulta hoy en día uno de los más potentes procesadores gráficos con 2880 shaders unificados y 3GB de memoria. En este caso utilizamos los últimos controladores Forceware disponibles al momento del review.
Pruebas de rendimiento
Iniciamos las pruebas con la primera prueba sintética reconocida (DX10) donde podemos apreciar el comportamiento de la tarjeta en determinados escenarios configurando el modo extremo para el caso. La MSI GTX 780 TI manifiesta un excelente resultado superando la barrera de los 30.000 puntos muy por encima del modelo NVIDIA de referencia. Por otro lado también la GTX 780 queda relegada por detrás confirmando el gran poder de la placa de video de MSI.
En la edición DX11 la MSI GTX 780 Ti araña los 13.000 puntos gracias a su potente configuración de OC demostrando ser una solución competitiva por encima de otras opciones del mercado por lo cual deberemos pagar el extra correspondiente para su adquisición.
En el modo «Extreme» la capacidad de la tarjeta MSI se hace notar arrojando un puntaje atractivo inalcanzable por otras placas de la misma generación. Sin dudas se trata de un producto ultra entusiasta que busca obtener absolutamente lo mejor en cualquier situación de uso, incluso en aplicaciones muy demandantes a nivel gráficos.
Por último damos un vistazo al 3DMark más actual con la prueba FireStrike donde la GTX 780 Ti de MSI no tiene problemas en superar los 10.000 puntos brindando gran rendimiento y satisfacción cuando se trata visualmente de cosechar lo mejor.
No conformes, mejoramos la calidad habilitando la opción extrema donde se aprecia las limitaciones de la arquitectura y capacidad de la GTX 780 Ti inclinando la balanza a favor del modelo de MSI gracias a sus implementaciones de OC en el proceso de fabricación.
Otra aplicación demandante es el Unigine, en esta oportunidad por medio de la versión «Heaven» que hace uso exhaustivo de la arquitectura de NVIDIA. Con detalles altos y filtros elevados (8x de antialiasing) la GTX 780 Ti de MSI provee 80 fps de promedio, casi 10 fps por encima del modelo de referencia que para este tipo de pruebas resulta sumamente bienvenido.
En Valley obtenemos prácticamente el mismo nivel activando las opciones al máximo con un gran comportamiento por parte el GK110.
En el Lost Planet 2 la GTX 780 Ti manifiesta un rendimiento impecable con 136 fps de promedio lo cual demuestra que las mejoras impuestas por MSI dan sus frutos. Además podemos estar tranquilos que activando todos los gráficos se mantiene la fluidez deseada donde la calidad nos dejará perplejos.