MaskFone

A raíz de la pandemia generada por el virus de Covid-19 se han tomado muchas precauciones de cuidado manteniendo la distancia, el uso de tapabocas, manos bien lavadas y uso de alcohol en gel, entre otras recomendaciones. Pues bien, combinando la tecnología en esta ocasión Binatone nos hace llegar un producto interesante orientado no solo a protegernos y proteger a los demás de la transmisión del virus sino que también a mejorar nuestra forma de vida. Se trata del MaskFone y te cuento más en esta reseña.

Binatone es un fabricante mundial de dispositivos electrónicos inteligentes orientados a la innovación para el hogar y el consumidor desde 1958. Durante la CES 2021 anunció su MaskFone, un auricular inalámbrico y tapabocas en uno para optimizar, caminar e interactuar con los demás de forma más segura sin dejar de lado la tecnología en estos tiempos inciertos de pandemia global.

La presentación del MaskFone es simple pero contundente donde en la portada se indica claramente todas su funciones e incluso la descarga de una aplicación (Hubble Connect) desde el smartphone para poder configurar de la mejor manera los dispositivos inalámbricos.

También se destaca la mención de que incluye filtros intercambiables desechables con el objetivo de garantizar un alto nivel de protección.

Una vez abierto notamos los diferentes accesorios que se incorpora junto al MaskFone. Incluye tres filtros N95 / FFP2 que se pueden reemplazar otorgando un alto nivel de protección (95%) contra bacterias o contaminación. También se suma un pequeño manual de usuario, cable USB a mini USB (para alimentación energética), y tapones de goma de auriculares para los oídos de diferentes tamaños (earcups) por lo cual se asegura compatibilidad.

Por supuesto brinda su bolsa con cierre estéticamente impecable ¿Si no en dónde guardaríamos al Maskfone?

Sin dudas el MaskFone es un producto peculiar e interesante, que nace por motivos excepcionales. Su diseño es elegante y se encuentra totalmente equipado con auriculares inalámbricos (integrados) de alta calidad con funciones de cancelación para suprimir el ruido de fondo. También tiene micrófono.

Este tapabocas es muy manipulable, es decir, podemos ajustarlo a cualquier tipo de cara y nariz. En la parte superior se puede ajustar para calzar perfectamente con tu nariz evitando así que se te baje, incluso si estas corriendo o realizando alguna actividad en movimiento.

Se ven a la vista los botones para acceder al volumen y play, bastante accesibles. Su costura y material son de gran calidad con excelentes terminaciones. Proporciona comodidad con una tela de sarga suave pero de larga duración.

Aquí se puede apreciar su estructura interna donde el dispositivo pequeño de bluetooth se encuentra muy bien escondido y no molesta para nada. Los auriculares también se asoman y están perfectamente posicionados para que cuando no se usen puedan engancharse atrás. Además ofrece una autonomía de reproducción de 12 horas.

Para más información, visita el sitio oficial de MaskFone.

Unboxing

Experiencia de uso

Antes de comenzar, emparejamos el MaskFone con nuestro smartphone basado en el sistema operativo de Android 10. Es muy sencillo y en pocos segundos ya estamos conectados y disfrutando de música o realizando/recibiendo llamadas.

MaskFone también incluye la proyección de voz impulsada por la aplicación Hubble Connect para un audio claro y sin interrupciones. Con Amazon Alexa integrado en la aplicación, y con la ayuda de Hubble el control por voz para reproducir música, controlar dispositivos, y mucho más es una realidad. También es compatible con Google y Siri.

Realmente es muy cómodo y se adapta a la cara perfectamente, mediante ajuste. Los auriculares se acoplan muy bien a los oídos y tienen una buena calidad logrando una combinación de graves y agudos apropiado al igual que los bajos. Y con la aislación de sonido, la música se escucha bastante fiel, sorprende este aspecto.

Caminando por la ciudad junto al MaskFone ha sido una grata experiencia tomando en cuenta los días calurosos dado que es resistente al calor y por supuesto en días lluviosos al agua. Incluso se puede lavar en lavarropas (removiendo por supuesto el dispositivo bluetooth atado al mismo. Se estima que cada filtro tenga una duración de 200 horas lo cual es más que bienvenido.

El Maskfone es Resistente al agua y al sudor (IPX5).

El acceso a los botones (del lado de la mandíbula) puede resultar a veces contraproducente ya que no sabemos ciertamente cuál estamos tocando pero con la costumbre vamos dominando su uso. Es bastante práctico de manipular y si necesitamos recargarlo luego de varias horas conectamos el cable USB a cualquier puerto que tengamos disponible.

Quien ya esté acostumbrado a sus auriculares inalámbricos con mejor calidad de sonido, la solución de MaskFone puede no resultar del todo práctica, especialmente tener que estar manipulando el dispositivo bluetooth para acomodarlo.

Conclusión

Seguramente se pregunten si es necesario este tipo de productos y puedo decirles que depende de las necesidades de cada individuo y/o empresa. Claramente en una región como latinoamérica un tapabocas tiene que ser accesible y de buena calidad para protección de uno mismo y al resto de las personas que interactuamos. En este caso se puede ir un paso más y mejorar la calidad de vida mediante funciones tecnológicas que permitan vivir un poco mejor frente a la pandemia que a afectado a todo el mundo. Ahora bien, la posibilidad que no se pierdan los auriculares es buena idea aunque muchos preferirán sus Apple AirPods o similares ya que son mucho más prácticos. De nuevo, dependerá de tu necesidad.

El Maskfone viene a cubrir un nicho especial con cierta demanda de características que se necesitan para trabajar o vivir en la vida cotidiana. Y si le sumamos un grado de protección superior para evitar bacterias dañinas, virus y contaminación mediante filtros N95 de grado médico, pues tenemos una interesante opción para elegir.

Para empresas.

Además, Maskfone también se encuentra orientado a empresas donde se pueden personalizar según la demanda que tenga la compañía y el emparejamiento en la comunicación de trabajadores en lugares abiertos (con mucho ruido) o cerrados (peligrosos) puede resultar muy útil.

En definitiva, la experiencia con esta tapabocas es agradable, con funciones muy interesantes pero aún lejos para el mercado latinoaméricano de individuos ya que globalmente tiene un costo de 49.99 USD mientras que el pack de filtros N95/FFP2 x5 se ubican en los USD 19.99. Hay una versión Premium de MaskFone (con una función tipo walkie talkie).

Lo Bueno

  • Diseño elegante de calidad y adaptable.
  • Resistente al agua y sudor.
  • Filtros protectores de grado médico.
  • Fácil de emparejar con bluetooth.

Lo Malo

  • Los botones «+», «-» y Play tienden a confusión (tiene que estar bien ubicado el controlador bluetooth).
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios