Home PC Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

0
139

Luego de haber realizado su debut en las consolas de Sony, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales por fin se balancea hacía PC, con mejoras visuales y de rendimiento lo cual ha despertado nuestra curiosidad. Quédate con nosotros en esta reseña para explicarte las novedades de este título creado por Insomniac Games y publicado por Playstation PC.

Historia

La historia toma lugar un año posterior a los acontecimientos sucedidos en Marvel’s Spider-Man donde Miles Morales ya se ha convertido en un completo trepa muro con mucho entrenamiento. Luego de una misión que lo pone a prueba, Peter Parker le comenta que este dejará la ciudad por unas semanas y le deja la responsabilidad de proteger la ciudad de New York, pero esto no será algo simple dado que el crimen se desata más que nunca, en gran medida por la guerra entre el ejército militar y una compañía con fines sospechosos. Aquí aparece nuestro querido Miles para poner a prueba sus habilidades y aceptar por completo el manto del héroe ya que un gran poder conlleva a una gran responsabilidad…

El problema con la historia es que, a pesar de que podemos entender de que su misión es muy importante y sus «orígenes» en su ascenso a Spider-man, los villanos y sus motivaciones llegan a ser un poco creíbles e incluso absurdas para lo que el juego trata de ofrecer. Sin embargo, saber más de los amigos de Miles y otros personajes que lo rodean (el tío Aaron es de los mejores personajes en esta historia) brindan un toque más fresco y un giro de 180 grados en lo que respecta a la vida de Peter Parker.

Gameplay

Tenemos un juego de acción y aventura con una jugabilidad de mundo abierto bastante codiciosa, con tareas que hacer por todo New York (no tantas como nos hubiera gustado por desgracia). Este título nos ofrece un panorama limitado de toda la ciudad, lo cual se siente algo incompleto en el apartado de mundo abierto. Además, al terminar varias misiones podemos subir de nivel y conseguir puntos de mejora o simplemente aceptar misiones desde una aplicación hecha por el amigo de Miles (esta opción es suma a la experiencia de juego) para ir directamente a detener el crimen.

Miles, a diferencia de Peter, cuenta con un poder eléctrico que puede ser bastante útil contra los enemigos. Permite hacer combos para electrocutar a cada uno de ellos o bien usarlo para algunos puzzles que nos encontramos en el mapa. Sin dudas es un aspecto bastante divertido y refrescante para el personaje. Además, las misiones secundarias son el platillo fuerte de esta entrega ya que integran humor junto a los finishers de Spider-Cat. El hecho de que todo está situado en época navideña me ha resultado de pleno agrado.


Entonces ¿qué es lo que falla del combate? ¡Nada en lo absoluto! El gran hincapié de este título se ve más reflejado en los enemigos, que si bien la trama lo justifica, no hay una completa variedad de estos y puede llegarse a tornar repetitivo.

Banda Sonora

En el apartado de la música, Miles Morales destaca en ciertos aspectos generando ese toque de epicidad al momento de estar recorriendo y balanceando por toda la ciudad. También en los temas del soundtrack tenemos canciones compuestas por Jaden y Lecrae, lo que nos recuerda a estos talentosos artistas que aparecieron en la banda sonora de la película animada Spider-Man Into the Spiderverse donde precisamente Miles también es el protagonista.

A continuación les compartimos la banda sonora de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales por John Paesano que está disponible en Spotify:

Gráficos

En cuanto a gráficos, Miles Morales brinda una gran serie de opciones gráficas para poder jugar con la mejor calidad posible, como se ha demostrado en la versión remasterizada de Spiderman para PC. La configuración gráfica incorpora tecnologías de rendimiento tales como AMD FSR 2.1 y NVIDIA DLSS que resultan muy útiles para obtener una óptima experiencia de juego, especialmente en resoluciones de 2K y 4K, más precisamente se puede apreciar en las partes donde nieva por todo el mapa. Aquí sin alguna ayuda puede ser un tanto demandante para la placa gráfica.

Características especiales de PC

Miles Morales aterriza en PC no sólo con un buen rendimiento y diferentes calidades de gráficos, el port de PC cuenta con estos aspectos destacados:

  • Gráficos optimizados para PC: velocidad de fps desbloqueados, compatibilidad con NVIDIA DLSS 3 y
    NVIDIA DLSS 2, NVIDIA DLAA y NVIDIA Reflex. También son compatibles las tecnologías de escalado AMD FSR 2.1, Intel XeSS e
    IGTI.
  • Reflejos y sombras trazados por rayos: incluye dicha función con una variedad de niveles de calidad y sombras recientemente añadidas para la luz exterior proyectada por el sol y la luna. Esto permite obtener sombras realistas con gradientes naturales
    de suavidad para que la ciudad de New York se vea muy bien.
  • Compatibilidad con monitores ultra panorámicos: soporta diversas configuraciones de pantalla, incluidas las resoluciones con ratio 16:9, 16:10, 21:9, 32:9 y 48:9. Las resoluciones de 48:9 con configuraciones de triple monitor son compatibles con NVIDIA Surround o AMD Eyefinity.
  • Controles y personalización: compatible con el mando PlayStation DualSense para una respuesta háptica envolvente y efectos de disparo dinámicos. Además el juego está preparado para una respuesta favorable con el mouse y el teclado con opciones de control personalizables.

A continuación compartimos los requisitos para poder jugar este título:

En nuestro caso, jugamos al Miles Morales con gráficos integrados Radeon del procesador AMD RYZEN 5600G donde obtenemos un rendimiento 34 cuadros por segundo, mientras que con la tarjeta discreta NVIDIA GTX 1660 obtenemos de 55 a 60 fps. Indudablemente se recomienda actualizar tus controladores gráficos AMD o NVIDIA para poder jugar este título.

Galería

Conclusión

Aunque realmente da mucho que presumir en el apartado visual y audiovisual, Miles Morales aún llega a sentirse algo vacío luego de un tiempo. Las misiones y sus diálogos fantásticos agregan un nivel de calidad al juego enorme por parte de Insomniac y se puede notar que estuvieron cocinando esto al mismo tiempo que Marvel’s Spider-man. Nos deja con la duda de si conseguir este título en su lanzamiento o bien comprar el juego pasado. Dejando esto de lado, Miles Morales nos regala carisma dentro del universo de Spiderman que Insomniac ha desarrollado y nos llena de emoción saber que en sus futuras entregas piensan superar la vara alta que han dejado.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales ya se encuentra disponible para PC en Steam y Epic Games Store. Agradecemos a Playstation por habernos facilitado el código para su reseña.

Lo Bueno

  • Gráficos optimizados para PC (con tecnologías de AMD y Nvidia) más otras características especiales.
  • Combate adictivo.
  • Banda sonora frenética.

Lo Malo

  • Al igual que en su salida para PS5, la historia es muy corta para lo que cuesta el juego.
  • Falta de variedad de villanos a comparación con el título anterior.
  • Limitaciones en la ciudad y sus peatones.
  • Muy pocos trajes para Miles Morales.
Resumen Review
Gameplay
85 %
Gráficos
99 %
Música / Sonido
99 %
Adicción
95 %
Historia
80 %
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.
marvels-spider-man-miles-moralesMarvel's Spider-Man: Miles Morales exprime más la fórmula que el arácnido ha traído anteriormente a consolas y ahora a PC, con mejoras técnicas admirables en performance y opciones gráficas de gran nivel. Miles morales es una experiencia que complementa a Marvel's Spider-Man y nos prepara para lo que viene.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here