HomePCReviews PCMarvel's Spider-Man Remastered

Marvel’s Spider-Man Remastered

Resumen

La aventura épica de mundo abierto de Spiderman remasterizada, con una gran narrativa, buenos personajes, gran jugabilidad y balanceos arácnidos por toda la ciudad, sigue intacta y con mejoras gráficas espectaculares.

Marvel’s Spider-Man Remastered nos presenta una historia original llena de acción en la que veremos cómo las vidas de Peter Parker y Spider-Man chocan entre sí. Tomaremos el control de un Peter veterano que ha pulido sus habilidades en la lucha contra el crimen, mientras también lucha por poner en orden su caótica vida personal y su carrera.

Todo buen fan de Spider Man ha jugado, mirado gameplays o como mínimo ha oído hablar de la maravillosa entrega que fué Marvel’s Spider-Man para PS4, al igual que su remasterización para PS5. Finalmente, llegó el momento de que los usuarios de PC puedan experimentar la increíble sensación de balancearse con telarañas por la ciudad de Nueva York.

Esta remasterización, desarrollada por Insomniac Games en colaboración con Marvel y optimizado para PC por Nixxes Software, promete mejoras gráficas y de rendimiento, así también como compatibilidad con monitores ultra panorámicos y mejoras en los controles.

Historia

La historia a contar es la misma que en el juego original de PS4, un Spider Man que ya lleva 8 años ejerciendo como el gran protector de Nueva York, visto por la policía como un mal necesario y como un héroe para los ciudadanos.

No tardamos en reconocer a personajes clásicos de la franquicia, como Mary Jane Watson, la Tía May, el Dr. Otto Octavius y hasta el mismísimo Wilson Fisk. En cuestión de unas pocas primeras misiones ya estamos metidos de lleno en la trama, teniendo una breve idea de lo que nos espera en el resto de nuestra aventura.

Si bien es una remasterización, es decir, es el mismo juego pero con gráficos optimizados, vale la pena vivir cada momento de esta atrapante trama, que nos plantea a nuestro clásico héroe arácnido, pero separándolo un poco de la versión que estamos acostumbrados a ver en los cines. Sin embargo, hay cosas que no pueden faltar, como el constante humor de Spider-Man y referencias a escenas clásicas.

Gráficos

Aunque los requisitos recomendados podrían considerarse un tanto exigentes, el acabado visual es excelente.

Desde el principio es fácil notar la calidad de detalle que tiene, las texturas de la tela, los reflejos, los distintos materiales, incluso hasta los poros en la piel de los personajes.

La configuración gráfica es sumamente completa, dándonos gran cantidad de opciones para modificar cómo vamos a ver el juego, ya sea en pantalla normal o ultra panorámica, la resolución, la calidad de las texturas, el nivel de detalle de la geometría, los detalles atmosféricos, entre otros. Se puede alcanzar un detallismo brutal, siempre y cuando tu PC tenga lo necesario para soportarlo.

Especificaciones Técnicas para PC.

En comparación con su versión para PS5, se notan claras mejoras gráficas, aunque el antes y después sale a la luz al compararlo con su versión original para PS4.

Con una Geforce GTX 1080 con 16GB de RAM y un Core i7 7700 y con las opciones gráficas en “muy alto” se mantiene en unos estables 60 fps y nos llena de vistas de la ciudad y escenarios maravillosos, dignos de ser contemplados con detenimiento por unos segundos, antes de seguir balanceándote con tus telarañas.

Incluye un “modo fotografía” algo cada vez más común pero que nos permite llenarnos de wallpapers de por vida mientras vamos probando los distintos trajes que desbloqueamos.

Cabe destacar que, para disfrutar de todas las mejoras visuales de esta remasterización, es decir, ray tracing, 4k y la mejor configuración posible, hace falta una computadora realmente potente, algo que no está al alcance de todos. 

Gameplay

Esta remasterización puede ser jugada con teclado y mouse, si bien se siente cómodo y bien logrado, en este caso preferimos jugarlo con joystick / mando.

El combate mantiene ese ritmo enérgico y dinámico que resulta tanto entretenido como fácil de acostumbrarse. A esto se suman los quick time events, marcados por la cámara lenta y unos planos increíblemente épicos.

Las misiones de la historia principal varían entre sigilo, acción más frenética o incluso oleadas de enemigos que nos atacan a la vez. El movimiento del personaje es muy libre y tiene tanta interacción con el escenario que difícilmente resuelvas más de un combate de la misma manera.

Se mantiene el cambio de actor que se había hecho para sostener la consistencia de los rostros de la saga con el estreno de Spider-Man: Miles Morales.

Dan ganas de explorar hasta el último rincón del mapa, participando en las misiones secundarias que, si bien pueden resultar repetitivas luego de unas cuantas horas jugadas, toman tan poco tiempo que no se sienten para nada pesadas.

Incluye acceso al contenido descargable de “La ciudad nunca duerme”, los tres episodios con sus misiones y desafíos, también remasterizados.

También se puede cambiar las habilidades del traje, mejorar y construir distintos artefactos, fotografiar la ciudad con nuestra cámara y conseguir puntos de experiencia extra resolviendo minijuegos y puzzles.

Algo a destacar es la música, que mantiene dentro de esa atmósfera heróica que nos genera Spider-man.

Conclusión

Así como rápidamente se convirtió en un clásico de Playstation, es de esperarse que se convierta también en un clásico de PC.

Marvel’s Spider-Man Remastered sigue haciendo todo bien, entregando nuevamente un juego pulido, sin bugs ni impedimentos a la hora de jugar, un gameplay de los más entretenidos y adictivos que un mundo abierto puede ofrecer y todo el contenido extra descargable incluido.

Hace falta una computadora muy potente para explotar todo su potencial, pero aún así se nota una gran mejora en el apartado gráfico, sobrepasando lo que ya se había hecho en su remasterización para PS5 y sumando aspectos muy positivos como la compatibilidad con las distintas resoluciones.

Lo Bueno

  • Historia atrapante.
  • Combate dinámico y entretenido.
  • Gráficos espectaculares.
  • Nada mejor que balancearse en telaraña por la ciudad.

Lo Malo

  • Muy adictivo.

Resumen

La aventura épica de mundo abierto de Spiderman remasterizada, con una gran narrativa, buenos personajes, gran jugabilidad y balanceos arácnidos por toda la ciudad, sigue intacta y con mejoras gráficas espectaculares.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
100 %
Gameplay
100 %
Música/sonido
95 %
Adicción
100 %
Lucas Scarpitta
Lucas Scarpittahttps://tecnogaming.com/
Diseñador gráfico y web, siempre actualizado con la tecnología y los videojuegos. El Game Design también es mi pasión.
Marvel's Spider-Man RemasteredLa aventura épica de mundo abierto de Spiderman remasterizada, con una gran narrativa, buenos personajes, gran jugabilidad y balanceos arácnidos por toda la ciudad, sigue intacta y con mejoras gráficas espectaculares.