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Mafia 2 Benchmark

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Ya hemos visto una vista pequeña de como luce el Mafia II, ahora veamos una interesante herramienta que la misma demo nos trae, se trata de un Benchmark que incluso nos permite obtener resultados con el nuevo NVIDIA APEX para Physx.

Introducción:

Mafia 2 es un juego desarrollado con la plataforma NVIDIA «The way it’s meant to be played» por lo cual, es un juego ampliamente optimizado para placas NVIDIA.

De todas formas, no dejen que esto los desaliente, a lo largo de este artículo veremos como luce el Mafia 2 en nuestra plataforma CrossfireX de 4870, con resultado mucho mas que esperanzadores.

Lo primero que vemos ni bien cargamos la demo es el menu principal, ya aquí mismo podremos acceder a las configuraciones de Video para luego poder correr el Benchmark.

Las opciones que utilizamos para el Benchmark son de 1920×1200 con todo al máximo sin activar el VSync ya que de lo contrario nuestros resultados quedarán restringidos a 60 cuadros por segudo, que es lo que nuestro refresco de monitor soporta.

El modo Benchmark es extremadamente exigente con el hardware, Mafia 2 necesita de una muy buena PC para correr de manera óptima.

En el extremo superior izquierdo podremos ver la plataforma en la cual está corriendo mientras que a la derecha veremos los cuadros aproximados que el escenario está mostrando.

La demo va desde desplegar varias personas en pantalla.

Hasta explosiones masivas.

La principal diferencia en estos pasos de la demo radica en modo PhysX activado o desactivado donde veremos considerables diferencias.

El Benchmark corre perfectamente bien en nuestra plataforma, siempre y cuando no activemos APEX.

Aquí pueden ver las partículas de humo y fuego, por suerte no requieren de APEX para ser mostradas, esto ya hubiera reducido la calidad gráfica del juego considerablemente.

No les parece que falta algo? luego verán las imagenes con NVIDIA Physx activado para ver la diferencia.

 

La demo básicamente sigue todos los pasos de la primer misión de la demo.

Aquí podremos ver la parte mas demandante, donde todo se prende fuego y es aquí donde mas cuadros se pierden.

Sin duda el efecto es muy detallista, el juego cobra vida cuando las cosas se encienden y aumenta su calidad gráfica considerablemente.

Se pueden ver las partículas de humo, fuego y el escenario destrozado por las balas.

Ya estamos llegando al fin del Benchmark.

Una vez que finaliza, afuera del edificio, nos muestra un resultado final redondeando la cantidad de cuadros que ha obtenido y dando un resultado final, en nuestro caso 96 FPS ubicando nuestra plataforma en el Rango A que es el mejor rango que puede obtenerse para este Benchmark, el Tri-CrossfireX de 4870 todavía está a la altura para mover este juego con absoluta suavidad.

Sin embargo, veamos que ocurre ahora cuando pasamos a activar NVIDIA APEX, recuerden aquí que aún sin poseer placa NVIDIA el juego debería dejarnos activarlo ya que pasaría a realizarlo via-software aunque a una velocidad considerablemente inferior.


Veamos ahora que ocurre, vamos a activar el modo «High»

Sabemos que activar en el modo mas alto APEX Physx nos va a devolver resultados desastrosos sin tener una placa NVIDIA para acelerar Physx pero nuestra intención aquí es mostrarles los resultados visuales de tenerlo activado.

Ya desde el vamos pueden apreciar que los cuadros decaen desde 119 promedio a no mas de 15 lo cual evidencia lo que les dije anteriormente, APEX requiere si o si de un acelerador NVIDIA para correr de manera óptima y no destrozar la performance del juego.

Aquí pueden ver las diferencias principales, pedazos de concreto, piedra, tablas de madera, de todo vuela por el aire con Physx activado.

Aquí se puede ver como los pedazos de pared se desprenden, ahora sí, para dar la sensación de que realmente estamos rompiendo el lugar en pedazos.

Como pueden apreciar, no existe gran diferencia en cuanto al fuego, ya que como les comenté anteriormente este no depende de Physx.

Observen la cantidad de desperdicios que produce una explosión, miles y miles de pedazos de vidrios, concreto y madera por el piso.

El resultado, como es de esperarse es una abismal respuesta de no mas de 15.4 FPS con lo cual nuestra PC se ubica ahora en el peor lugar mas abajo de la escala, Rango E, lo cual nos indica que no es posible utilizar PhysX via software con placas Radeon.

Diferencias entre NVIDIA APEX activado o desactivado:

Existen diferencias fundamentales entre tener o no tener activado APEX Physx en el juego, prefiero que sean ustedes los que lo juzguen. (pasen el mouse sobre las fotos para ver la diferencia)

Una gran cantidad de desperdicios en el piso.

Sin dudas las diferencias se hacen notar, pero justifica esto una perdida de casi el 80% de nuestro framerate en placas Radeon?

Conclusión:

El Benchmark de Mafia 2 sin dudas es una excelente herramienta para medir la performance del sistema y mas que nada, para medir el impacto de activar/desactivar NVIDIA APEX Physx, siendo uno de los únicos benchmarks actualmente que pueden medir con mejor exactitud el impacto, por la cantidad de veces que es utilizado a lo largo del Benchmark, sin dudas una interesante herramienta que puede usarse para realizar comparativas entre varios sistemas, mas allá de saber como rendirá el juego en nuestro sistema.

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