HomePCReviews PCLife is Strange: True Colors "Wavelenghts"

Life is Strange: True Colors «Wavelenghts»

Jugamos la expansión de Life Is Strange: True Colors titulada «Wavelenghts» donde nos pone en la piel de uno de los personajes de Life Is Strange: Before The Storm que eventualmente fue ganando cariño entre los fanáticos de la franquicia.

Steph Gringrich, al tener un gran papel en la historia del juego base, consigue tener un pequeño capítulo que nos relata a cómo consiguió su trabajo en la radio de Heaven Springs.

Introducción

La historia de este DLC podría parecer algo simple a la vista de muchos. Eres Steph Gringrich, una chica que no lleva mucho tiempo desde que llegó a Heaven Springs, que con ayuda de su mejor amigo Gabe pudo aplicar para un trabajo en la tienda de records y estación de radio de dicha ciudad.

Luego de tener un primer día un tanto pesado, pasará por diferentes etapas del año donde podremos saber más de la vida de Steph y a la vez descrubir qué pasó con ella luego de la primera entrega de Life Is Strange.

El juego hace una serie de preguntas al inicio relacionadas con spoilers del primer juego, lo cuál afectaran la jugabilidad e historia de este DLC.

Fuera de eso, está historia nos brinda pequeños detalles que brindan contexto de por qué la tienda de de música tiene ese look tan particular en True Colors, ya que luego de su primer día, Steph tendrá completa libertad creativa en cuanto a la estetica del local.

Jugabilidad

Conocemos que la fórmula de Life Is Strange nos transporta a una historia en tercera persona, en donde debes tomar una serie de decisiones para así decidir puntos clave de la trama. En este DLC Wavelenghts la fórmula cambia un poco, ya que Steph nos dejará ser parte de su rutina y su trabajo como conductora de la radio de Haven Springs.

Tendremos la oportunidad de echar un vistazo a la tienda de discos de vinilo, y entrar en la cabina del locutor para dar anuncios importantes. También la posibilidad de poner una lista de reproducción de tu agrado y recibir llamadas del público, donde Steph tendrá que tomar decisiones sobre lo que dirá a las personas acerca de su futuro con ayuda de su dado D-20. Esto agrega mayor dinámica al ritmo en la que pasamos la historia del juego.

El arte de las caratulas de discos reales es algo increíble e inmersivo.

Quitando eso, podremos pasar por eventos importantes a lo largo del año, desde el mes del orgullo hasta Halloween y por último año nuevo.

El hecho de que cada época del año tiene un set de canciones en la estación de radio o interactuando con más cosas a nuestro alrededor nos dará un mayor peso narrativo. Otro detalle que tenemos presente es que se mantiene la función de disponibilidad del teléfono, lo cual permite leer los mensajes de Steph con los personajes del juego base.

También podremos tener acceso a una aplicación de citas, hacer «swipe up» y charlar con personajes que estarán interesados en Steph. Las opciones de dialogo son interesantes y aportan mayor profundidad y comedia a esta historia.

Banda Sonora

Si bien lo hablamos en la reseña principal, Wavelenghts guarda lo mejor del repertorio musical que no pudimos escuchar en la historia. Al estar en una cabina de radio eligiendo los éxitos que se reproducirán al aire, realmente podemos apreciar que toda la armonía que llevan las canciones elegidas para este capitulo extra son un deleite.

Con Feel It Still de Portugal siendo la canción con la que el DLC fue anunciado, Wavelenghts nos da muchísimo material extra no sólo para los amantes del indie y de la música en sí, si no para cualquiera que busque buenos momentos.

A continuación les compartimos la lista de reproducción oficial en Spotify.

Galeria

Palabras finales

Si bien el DLC no contiene las horas de contenido o motivos de re jugabilidad que esperábamos, Wavelenghts es un capítulo digno de ser parte de la franquicia de Life Is Strange. El hecho de darle protagonismo a Steph, uno de los personajes que Deck Nine creó para Before The Storm, le da puntos extras al poder mostrarnos la experiencia que sería estar en la cabeza de un personaje sin dones o poderes. Es un DLC recomendado para fanáticos de la franquicia y del personaje.

Ya se encuentra disponible en PlayStation, Xbox, PC y Google Stadia; para poder acceder a Wavelenghts necesitas terminar la historia principal.

Lo Bueno

  • Buena banda sonora.
  • Historia con buen ritmo y trasfondo hacía el personaje.
  • Buena jugabilidad como locutora de radio.
  • Cameos y referencias a entregas pasadas.
  • Completamente interactivo.

Lo Malo

  • Esta historia extra debió haber estado disponible desde la salida inicial del juego.
  • Un poco corto aún para ser un DLC.
  • No hubo más personajes fuera de mensajes de texto y llamadas telefónicas.
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

Comentarios