HomePCReviews PCLife Is Strange: True Colors

Life Is Strange: True Colors

Resumen

En esta aventura de Life is Strange, viajaremos a Haven Springs con Alex Chen, que siempre ha ocultado su maldición: el poder de la empatía extrema, una habilidad sobrenatural para sentir, absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás, que percibe como auras de colores.

Sin dudas un juego recomendado que incluso se puede llevar en el bolsillo.

Historia

Life Is Strange: True Colors es el nuevo título de la famosa franquicia originalmente creada por DontNod Entertaiment. De la mano de Deck Nine (Life Is Strange: Before the Storm) y publicado por Square Enix, te pone en los zapatos de Alex Chen, una chica que posee un don que puede leer los pensamientos de las personas absorbiendo y usando las emociones a su favor.

Luego de un accidente, Alex deberá sumergirse en una historia emocional y llena de misterio, donde debemos encontrar la verdad y revelar qué realmente ha estado sucediendo en Haven Springs en estos 5 capítulos de la historia principal y para sorpresa de muchos/as, están disponibles desde su día de lanzamiento (con el juego base).

Alex Chen

En esta entrega nos presentan a Alex (Erika Mori), una chica que posee la habilidad de leer la mente de las personas en base a sus emociones. Cabe aclarar que incluso con el hecho de que ella es un personaje nuevo, la trama y la ambientación de la historia generan que sientas bastante empatía por ella (un poco redundante ya que ese es el nombre de su poder telepático).

Al tener la oportunidad de iniciar una nueva vida en Haven, ella recibe todo el apoyo de su hermano Gabe Chen (Han Soto) el cuál es considerado un ícono en todo el pueblo.

A medida que la historia avanza (se evitará hablar de spoilers), Alex tiene la misión de descubrir quien es el responsable de un accidente que le costó la vida a su hermano y mientras esta investigando más sobre el caso, Alex comienza a ayudar a las personas del pueblo a resolver sus problemas, siendo misiones secundarias que generan un pequeño toque especial a la trama, ya que de igual manera Alex aprende a aceptar sus emociones en base de los demás junto a sus crisis.

Además, podemos contar con el diario de Alex y su celular para poder consultar más sobre el trasfondo de los personajes y las notas que se van tomando.

Entre los personajes que se nos unirán en nuestra aventura, los más cercanos son los mejores amigos de Gabe: Ryan Lucan (Eric Emery) y Steph Gringrich (Katy Bentz) quien hace su segunda aparición luego de Life is Strange: Before the Storm.

Steph y Ryan, los amigos que nos acompañarán a lo largo de esta aventura.

También contamos con pequeñas opciones para personalizar cómo Alex irá vestida dependiendo el episodio que se presente.

Gameplay

Las mecánicas del juego siguen siendo fieles a las de la primera entrega, donde sólo podemos caminar, analizar objetos y usar nuestros poderes de vez en cuando.

El juego se divide en diferentes capítulos que nos llevarán a algunas zonas en sus versiones diferentes de Haven Springs, donde tenemos que estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor y a la vez prepararnos para las decisiones que tomaremos.

En Life Is Strange True Colors se debe tener un juicio solido y tomar decisiones que estarán ancladas en toda la historia, desde pequeñas cosas como saludar o abrazar a alguien hasta simplemente tomar decisiones mayores que eventualmente llevarán a un suceso mayor relacionado a los demás capítulos. Las decisiones pueden ser elegir canciones o algo más importante como confrontar a alguien o revelar un secreto.

Al terminar el capitulo podrás ver un resumen de las decisiones que hayas tomado, viendo cuales fueron las más comunes. También el juego contará con una opción donde podrás elegirlas junto a tus espectadores (en vivo) en Twitch.

Mini juegos y material extra

Mientras avanzamos por los capítulos, podemos encontrarnos con diferentes máquinas de arcade con juegos que replican a algunos clásicos que fueron populares en su época. Sin dudas te harán entretenerte más de 10 a 15 minutos si no tienes mucha prisa (como el futbolito de mesa).

Música

El juego sin duda saca una nota alta en cuanto a música y apartado de sonido, ya que uno de sus puntos fuertes fue la cantidad de colaboraciones con bandas reales, como las de rock desde Kings of Leon hasta otros géneros más de trova o de un género indie relajado como Koda o Phoebe Bridgers.

A continuación la playlist oficial de Life is Strange: True Colors en Spotify.

Ahora, pasando a la banda sonora original nos encontramos con algo característico de las entregas anteriores. Esa vibra relajada con guitarra acústica que brinda un sentimiento de despreocupación, nostalgia y libertad.

Gráficos

True Colors nos trae una versión más pulida de los gráficos caricaturescos y deslavados de la franquicia creados con Unreal Engine. La manera en la que el juego actúa con la Nvidia GTX 1660 en nuestra PC hace que vaya muy bien de la mano con el procesador Ryzen 5 1600.

Menú de la configuración gráfica

Las opciones gráficas son muy abundantes. Si bien la franquicia de Life Is Strange no ha tenido la nota alta en gráficos, si se destaca en la manera en cómo ambientan el mundo de forma vívida. En True Colors tenemos efectos de rayos de luz, mayor detalle en los props de nuestro entorno y aunque esperábamos que Heaven Springs fuera más grande para su exploración podemos notar que tiene una gran escala de detalle.

Galeria

Conclusión:

Si bien habían muchas dudas en cuanto a si Deck Nine tomaría un buen rumbo en esta entrega de la franquicia, podemos decir que luego de terminar el modo historia el resultado es simplemente satisfactorio.

Life Is Strange: True Colors logra entregar todo lo que esperaba en una historia con personajes originales y carismáticos, junto a una historia llena de misterio y una banda sonora increíble. La única cosa que puede dejar sabor a poco es tener únicamente los 5 capítulos de la historia, a lo mucho si volvemos al menú del juego podemos ver que está en preventa el capitulo precuela donde juegas como Steph, el mismo saldrá este 30 de septiembre. No obstante genera la pregunta de por qué no se incluyó en el juego base.

Fuera de eso se puede llegar a la conclusión de que True Colors es una aventura inmersiva, carísmatica y emocional que resulta placentera de jugar sin saber absolutamente nada de lo que ocurre y solamente disfrutar de la experiencia.

Life Is Strange: True Colors estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Project Scarlett, Nintendo Switch y Google Stadia a partir del 10 de septiembre.

Lo Bueno

  • Muy buena narrativa.
  • Banda Sonora increíble.
  • Personajes Carismáticos.
  • Motivos para re jugar.
  • Muy buenas actuaciones.

Lo Malo

  • Aún con la buena narrativa se esperaban más capítulos.
  • Poca exploración en Haven.
  • El capítulo precuela debería estar en el juego base.

Resumen

En esta aventura de Life is Strange, viajaremos a Haven Springs con Alex Chen, que siempre ha ocultado su maldición: el poder de la empatía extrema, una habilidad sobrenatural para sentir, absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás, que percibe como auras de colores.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
85 %
Gameplay
80 %
Música/sonido
90 %
Historia
85 %
Adicción
80 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

Comentarios