• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Videojuegos Las ventas de Nintendo Switch alcanzan casi 15 millones

    Las ventas de Nintendo Switch alcanzan casi 15 millones

    Antes del lanzamiento de Nintendo Switch, la última consola de la Big N fue una de las piezas de hardware más esperadas por desarrolladores y editores de videojuegos en años, con la firma de análisis DFC Intelligence prediciendo recientemente la popularidad del sistema, que llevará a ventas que alcanzaran los 40 millones en cuatro años.

    Ahora, parece que la compañía está en camino de alcanzar esa cifra, ya que la firma japonesa ha anunciado que la consola logró vender 14,86 millones de unidades durante 2017.

    Además de las noticias de la última hazaña de ventas de Nintendo Switch, parece que los títulos del sistema también se están vendiendo bastante bien, particularmente cuando se trata de lanzamientos first party.

    Super Mario Odyssey es actualmente el juego más vendido en la consola con 9.07 millones de copias vendidas, mientras Mario Kart 8 Deluxe ha llegado a 7.33 millones, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha llegado a 6.70 millones, y Splatoon 2 ha alcanzado 4.91 millones.

    Teniendo en cuenta que el Nintendo Switch tiene menos de un año, estas cifras de ventas son un logro significativo, especialmente cuando se reconoce que ya ha superado las 13.600.000 unidades vendidas durante toda la vida de la Wii U. Por supuesto, la próxima hazaña que la Switch podria lograr es vender más que el original Wii, que vendió 101,63 millones de unidades en el transcurso de su vida útil.

    Teniendo en cuenta todo esto, es un gran éxito para Nintendo Switch y no solo para juegos first party si no también para todos los indies que actualmente hacen parte de la biblioteca de juegos de la consola y no parece que el impulso de ventas del sistema disminuya en el corto plazo.

    Con un montón de emocionantes exclusivas que llegarán en 2018, las ventas de la consola hibrida probablemente seguirán aumentando durante el resto del año.

    Andres Navarro
    Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...
    EN VIVO
    Desconectado