Se rumorea que las próximas GeForce GTX basadas en Kepler (al menos los modelos superiores) incorporaran una característica denominada “Dynamic Clock Adjustment” o “Dynamic Clocking” algo similar a las tecnologías Intel Turbo Boost y AMD Turbo Core si hacemos la analogía con los procesadores. Esta tecnología tiene el mismo objetivo, es decir, incrementar o reducir dinámicamente la velocidad del núcleo de la GPU dependiendo de las exigencias de carga.
Con esto las tarjetas ganaran más rendimiento en altas exigencias y podrían eventualmente reducir el consumo bajo cargas livianas de exigencia. La tecnología Dynamic Clock Adjustment es similar y complementaria a “Hot clocks” pero difiere en que Kepler viene con un número más amplio de “Power plans” o planes de energía que van en directa relación con la cantidad de carga, temperaturas y consumo.
Se comenta que Kepler vendrá con una GPU que opera a 705Mhz, pero podrá llegar a 950Mhz con esta tecnología e incluso reducir su velocidad a 300Mhz en modo “Low Power” para reducir temperaturas y consumo.
Por ahora no hay mayores detalles al respecto ya que cada sitio informa lo que entendió, pero la idea general es esa.