Home PC Just Cause 2

Just Cause 2

0

Llega la segunda entrega del juego lanzado en el año 2006 agregando más efectos, jugabilidad, mayor cobertura de terreno y mucho más que dejarán satisfechos a los seguidores y a los que vendrán.

Existen varios juegos para cada sector donde la acción predomina en muchos de ellos; aquí se destacan dos tipos de visiones: una en primera persona y la otra en tercera. En esta última se basa el Just Cause 2 con un agregado especial ya que presenta una mezcla entre la serie GTA (o similar) y el Crysis (ya que el juego se desarrolla en una isla y no por sus gráficos).

Nuevamente tomamos el lugar del agente de la CIA norteamericana Rico Rodríguez que tendrá misiones especiales en una isla dominada por un dictador (el guíón sin dudas deja mucho que desear). Este personaje presenta todas las características de «Rambo», «Chuck Norris» y «James Bond» dado que realiza acrobacias espectaculares, para no decir imposibles, pero que aportan una excelente cuota de entretenimiento.

De entrada, utilizando las últimas tarjetas de video del mercado, notamos el gran hincapié que ha puesto la gente de la empresa de desarrollo en la calidad visual proporcionando varios efectos para generar una experiencia atrapante en todo sentido. Esto se puede apreciar en todo lo largo y ancho de la isla ya que, además de cumplir las misiones obligatorias para avanzar en el juego (capturar a su ex-amigo Sheldon), podemos recorrer cualquier rincón de la misma sin pérdida de calidad ya sea por aire, tierra o mar.

La isla es bastante grande donde se indican las misiones principales y secundarias, lugares para intercambiar armas o bien sitios para destruir, en efecto cuantas más cosas destruyamos más puntosa favor tendremos (y reputación) que se verá reflejado en la pantalla a través e la palabra «Chaos» (caos).

Aquí tenemos un ejemplo concreto cuando seleccionamos una misión en el mapa brindando información acerca de las tareas a realizar obteniendo determinados premios como pueden ser:  mayor puntaje de caos, dinero, partes de vehículos o armas.

No tiene mucho que envidiar a otros juegos, sobre todo en la calidad del agua donde nuestro personaje Rico nada tranquilamente hasta llegar a la costa siendo un efecto bastante realista.

Gameplay

Al ser un ambiente abierto recorrerlo a pie sería imposible, no por Rico sino por nosotros. Para ello disponemos de un sin fin de formas de transporte, desde autos, camionetas, bicicletas, helicópteros y ¡hasta aviones!

Las motos no podía estar ausentes aunque debemos tener cuidado ya que podemos chocar fuertemente perdiendo la vida equiparando así las acrobacias locas que puede hacer el personaje.

Además de manejar vehículos podemos hacer cualquier cosa con ellos; en este caso estamos arriba de un auto haciendo equilibrio esperando que las fuerzas del terror o los militares aparezcan para iniciar una persecución frente a un paisaje espléndido. Desde ahí podemos disparar a cualquier individuo o aparato desde cualquier ángulo, incluso tirando granadas.

Rico tiene una destreza increíble, esta imagen recuerda a una de las escenas inmemorables de película «Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida» donde estamos enfrente del auto cubriéndonos de los daños que nos pueden hacer en una persecución sobre ruedas.

Podemos también saltar o mediante un gancho de arrastre ubicarnos arriba de otros autos hasta cierta distancia. Este gancho permite escalar, atrapar enemigos, cualquier cosa que se nos ocurra.


Un gran acierto, como en juegos como el Far Cry 2, es el transcurso del tiempo donde el día y la noche están presentes dando un aspecto brillante al juego. En la noche, especialmente en la ciudad, observamos las luces en todo su esplendor incluyendo los rascacielos. El Just Cause 2 no deja de sorprender ya que con este tipo de ambientación cada misión es completamente distinta siendo posible esconderse o destruir instalaciones militares con un sabor único.

¡Rico en acción! utilizando su gancho para acceder rápidamente a zonas complejas. Es un condimento para el juego atractivo dado que permite manipular el entorno a nuestra agrado tirando cosas, alcanzando alturas insospechadas o lanzando enemigos al vacío.

¿Cómo capturar un helicóptero de guerra en movimiento? Con el gancho trepamos directamente quedando colgados en un principio, es necesario hacer una maniobra diga de los atletas olímpicos.

Como en todo vehículo que se encuentra ocupado hay que remover al conductor; en esta oportunidad al piloto donde previamente debemos forcejear literalmente a las trompadas para poder utilizarlo. Si no somos buenos boxeadores les puedo decir que Rico no la va pasar bien, especialmente si es lanzado de gran altura (aunque siempre hay forma de que sobreviva).

Con destreza ahora somos dueño de esta poderosa arma de guerra que puede aniquilar cualquier cosa que se cruce en el camino.

Volando alto

Otro de los atractivos del Just Cause 2 es la posibilidad de emplear un paracaídas en todo momento siendo imprescindible cando nos lanzamos de lugares muy altos, de aviones (así comienza el juego) o bien para todo tipo de destrucciones salvándonos al último segundo, como puede ser el choque de un auto o una caída estrepitosa de un barranco.

Con un panorama mucho más amplio, observando la ciudad desde un rascacielos estamos preparados para realizar el más contundente salto que hemos hecho en la existencia.

La jugabilidad toma un rol importante en el juego al permitir efectuar cualquier tipo de acción que creamos conveniente siendo el entorno muy importante ya que permitirá cubrirnos, generar explosiones o bien haciendo una entrada espectacular desde el cielo. Por si fuera poco el clima ha cambiando, ahora tenemos lluvia.

Modos de visión

Además de brindar una perspectiva en tercera persona, también encontramos la de primera aunque solamente cuando manipulamos armas de gran envergadura como por ejempla esta ametralladora de grueso calibra capaz de hacer volar al tanque más pesado.

Rico dispone de un arsenal variado donde podemos encontrar pistolas, rifles, ametralladoras, granadas, escopetas, entre otras cosas. Resalta en ese caso la mira de francotirador, que con pocas balas debemos tener buena puntería ante los enemigos si es que no queremos morir virtualmente en el intento.

Si buscamos obtener mejor puntería con cualquier arma podemos efectuar una especie de «Zoom» donde en momentos de pura adrenalina dar en el blanco es importante (y no solo destrucción).

Benchmarks

Como hemos mencionado, gráficamente el juego es sobresaliente y tomando nota de ello incluyen una serie de pruebas (Benchmarks) para obtener un resultado en fps que indicará el rendimiento del sistema, especialmente de la placa de video.

Una de esas pruebas (o comúnmente llamado Timedemo) recibe el nombre de «Desert Sunrise» recorriendo un vasto paisaje desértico digno como fondo de escritorio para el Windows.

Otra prueba se localiza en una ambientación oscura llamada «The Dark Tower» para conocer como funciona el motor gráfica con sombras y luces haciendo bajar el promedio de fps como figura en la parte izquierda inferior.

Finalmente para completar el «combo» se encuentra la prueba «Concrete Jungle» mostrando, aparte del mar, un paisaje urbano con edificios, puentes y demás construcciones consumiendo también bastantes recursos de la placa de video.

Indudablemente, si queremos disfrutar de todos los aspectos que el juego tiene para dar gráficamente es conveniente contar con una solución apropiada que aproveche sus tecnologías aunque a pesar de no emplear la API de Microsoft DX11 se ve fenomenal.

Conclusión

Si bien la historia hace agua por todas partes no deja de ser un título sumamente entretenido con dosis de acción de las clásicas películas proporcionando un entorno abierto (al estilo GTA) extraordinario que podemos recorrer con una interesante variedad de transporte donde el «Gameplay» aporta lo suyo ofreciendo muchas armas, un gancho imprescindible y por supuesto un paracaídas en caso de sobrevolar la isla.

Eidos tiene en sus manos un impecable juego que divertirá a muchos (especialmente si escuchan la voz de Rico Rodríguez) con excelentes gráficos, buen sonido y mucha destrucción.

 

Si desean obtener novedades e información no duden en visitar su página oficial aquí.

Comentar este review en el foro.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil