Halo: Reach

Armas y Combate:

Reach posee toda clase de armas, desde la simple ametralladora tan conocida a lo largo de toda la saga, hasta misileras como las de la foto.

haloreach

Sin embargo, a lo largo del juego, notaremos un patron recursivo, tanto si tomamos una super arma como un arma convencional, nuestros enemigos son extremadamente duros.

haloreach

No se como restalar esto de manera suficientemente clara como par que no queden dudas, el combate en Reach es extremadamente dificil.

haloreach-23

Halo Reach incorpora un sistema de «Powerups» que involucra distintas habilidades que pueden incorporarse a la armadura, algo similar al Crysis, pero intercambiables. Entre ellos se encuentran la invisibilidad, escudo temporario, velocidad y hasta un señuelo que envia hacia afuera la imagen de un soldado para despistar a nuestros enemigos.

haloreach-24

Aquí pueden ver al señuelo en acción.

haloreach-25

Ademas de las armas tradicionales, también podremos tomar prestadas estas armas pesadas que se encuentran afirmadas al piso, nuestro personaje las puede quitar del lugar de origen para llevarlas con nosotros, por supuesto esto retrasa considerablemente la velocidad del personaje.

haloreach

El juego exige absolutamente toda nuestra destreza, en su dificultad normal, existen algunas misiones que deben ser repetidas una gran cantidad de veces para poder completarlas con éxito, existen enemigos que son sencillamente demasiado poderosos para nuestras armas y deberemos usar la inteligencia, existen porciones de ciertos mapas donde incluso habiendo agotado todas las armas no seremos capaces de derrolarlos, el juego es así de dificil.

haloreach

En la dificultad mas alta, Reach pasa a convertirse desde un gran juego de acción a una pesadilla ambulante, verán algunos enemigos en la dificultad mas alta son prácticamente indestructibles (se puede eliminarlos pero la mayoría de las veces será mejor dejarlos en paz).

haloreach

No es aconsejable si no has jugado ningun Halo previamente, comenzar por la dificultad mas alta, el juego se convierte rapidamente en tedioso y las escenas tienden a repetirse, si decides jugar en la dificultad alta y te encuentras repitiendo una porción una y otra vez, lo mas aconsejable es volver al menu principal y comenzar desde ese mismo tramo pero en una dificultad mas baja, el juego corre el riesgo de volverse molesto si no respetamos nuestras propias habilidades no aprendemos a bajar nuestras exigencias si vemos que no podemos con el reto.

haloreach

Reach incorpora un menu absolutamente completo, que nos permite suspender una campaña en un momento dado e investigar tanto las armaduras como las armas de nuestros participantes, Reach se encuentra orientado al multijugador y como tal, las campañas también son completamente multijugador, lo que permite que otro jugador pueda entrar a nuestra campaña en tiempo real mientras la jugamos si es que así lo permitimos, algo así como lo que Dead Rising 2 ha implementado para su historia.

haloreach-26

Video: Actualización (10/02/2010)

Para hacer la experiencia del review mas completa, les dejo a continuación un breve video en donde se muestra una porción del Gameplay del Halo: Reach, aquí veremos parte del combate, misiones de reconocimiento, tipos de armas y modos de operación del traje.

Halo Reach Gameplay

Conclusión:

Si bien siempre ha sido mas dificil maniobrar un juego FPS con un Gamepad, Halo Reach se las ingenia para ser una verdadera obra de arte en la XBOX360, permitiendonos disfrutar de un excelente First Person Shooter con valores de jugabilidad extremadamente altos. Un juego que destaca en absolutamente todos sus aspectos tan solo descuidando la falta de un desarrollo en su argumento algo mas interesante pero que lo completa con creces en un excelente sistema de juego, amplias posibilidades de utilizar todo lo que encontremos a nuestro alcance, gráficos visualmente impactantes y una banda de sonido que te dejará pegado a la pantalla por horas y horas. Halo Reach es el mejor Halo creado hasta el momento y merece todo nuestro respeto, por lo tanto, le obsequiamos nuestro Editor’s Choice por ser uno de los mejores juegos que nos ha tocado probar en esta plataforma.

Halo: Reach se encuentra disponible por el momento solo para XBOX 360 como exclusividad.

 

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorFIFA 11 Demo
Artículo siguienteTG Extreme Experience

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.