En Funcionamiento
Una vez puesto en marca, el mouse oscilará la intensidad de color en el logo y el LED de la ruedita, el boton central es el encargado de cambiar los perfiles, desde el 1 al 5 y no es nada facil de presionar, esto puede ser un problema para el que este acostumbrado a cambiar perfiles rápidamente en juego y puede corregirse usando el software y cambiando la utilidad de cada botón, sin embargo, el que aquí escribe ha sufrido muchas veces presionando por error las teclas de perfil en los mouses con consecuencias desagradables y le parece una estupenda elección hacer mas dificil presionar este botón por error.
Una vez instalado el software, podremos modificar el color del LED central, al tratarse de un LED RGB podremos elegir cualquier color que mas nos guste.
Software
El software del mouse es algo exagerado en su presentación pero cumple absolutamente con todos sus cometidos.
Cuando el producto nos encanta sin siquiera haber probado el software, generalmente es una buena señal.
En el menú principal podremos modificar la configuración de cada uno de los botones, podremos también realizar esto por perfil por lo tanto el mouse se vuelve increíblemente util. Una vez que guardamos el perfil, el mismo queda almacenado.
Cada perfil permite no solo configurar la utilidad de cada botón sinó también la sensibilidad del mouse como así también el nivel de refresco del mismo!.
No solo eso, podremos variar los DPI en el eje X o bien Y.
Podríamos prescindir totalmente del aspecto visual del mouse y aún así seguiríamos recomendandolo.
Aquí podremos configurar el color deseado para el LED principal como así también su intensidad y el tipo de pulsación (intermitencia) del mismo.
Experiencia de Uso
Jugar con este mouse es un verdadero placer, al principio sentimos que quizas era muy grande, pero eso es porque veniamos de usar un Steel Series Sensei y ese es un mouse del aspecto mas tradicional. Después de utilizarlo por dias en todo tipo de juegos lo mejor que podemos decir es que este es uno de los mouses mas comodos que nos tocó revisar hasta el momento, su sensiblidad es perfecta, el nivel de presición del laser es muy alto, el mouse funciona incluso en superficies completamente lisas y nunca tuvo problemas con ningún tipo de mousepad que le arrojamos, es increíblemente liviano por lo tanto, para el que gusta de mover el mouse de manera desaforada sin considerar que hay cosas cerca, el mouse se siente como si flotara, a su vez, al poder aumentarle el peso, podemos cambiarle el comportamiento para que se adapte al que realiza labores de presición a DPI’s mas altos con resoluciones mas altas. Para juegos FPS y RTS este mouse es prácticamente tocar el cielo con las manos.
Si hay algo que define a este mouse en toda su expresión es la comodidad de uso
Se dice que los mejores zapatos son aquellos que no se sienten cuando uno los usa, lo mismo podría decirse de este mouse, no sentimos que esté allí y al cabo de un tiempo, tomarlo, sostenerlo y utilizarlo es tan natural como mover la mano, ya que la forma en que el mismo está realizada no permite que se nos «escape» de la mano en situaciones tensas como suele ocurrir con otros mouses gamer.
No vamos a adentrarnos en los temas técnicos del mouse porque a la fecha actual, casi todos los mouses gamer poseen mas de 5000 DPI y hasta 1000hz de refresco en USB, esta es una cualidad casi estandar pero sin lugar a dudas, la presición del laser no lo es y su comodidad tampoco y son lo mas destacable de este producto.
Conclusión
Incluso si lo tuyo no es el gaming, este mouse puede resultar increíblemente preciso para labores técnicas, de dibujo o de desarrollo ya que el estupendo «grip» que posee hace que sea muy dificil que el mismo se te escape de las manos, a su vez la forma tan estupenda de haber balanceado el producto con partes extremadamente livianas y el uso de pesas externas hace que este mouse sea un verdadero camaleón, capaz de ser ultra-ligero o super pesado dependiendo del gusto de cada uno.
Despues de 2 meses y medio de haber jugado, trabajado, publicado noticias y artículos, desarrollar proyecto con el y golpearlo dúramente en las peores partidas, ni un solo botón ha fallado, ni un solo click extraño ha aparecido y permanece intacto como el primer día.
No podríamos recomendar este mouse con mas efusividad, es uno de los mejores productos que pudimos probar, con una estupenda sensiblidad en sus botones, alta presición del laser, muy suave en uso, agarre estupendo y sensacional sensación de uso, este mouse es casi una compra obligada de cualquier amante del buen hardware.
La razón por la cual no calificamos negativamente al mouse por no ser para ambas manos es que no necesariamente todo producto debe ser para ambas manos, GX Gaming se concentró en aquellos Gamers que utilizaran la mano derecha, es probable que lancen una versión de este producto para ambas manos, pero ello en sí no puede considerarse como un punto negativo ya que no se puede desarrollar un mouse que sea totalmente cómodo si se puede usar con ambas manos, existen ciertos precios a pagar por ello y nos parece lógico y entendible.
Es muy dificil balancear un mouse para que sea cómodo, rapido, efectivo y a su vez regulable en peso y lograr todo con un diseño ergonómico que se adapte a todas las situaciones y GX Gaming lo ha hecho con el Death Taker y por eso se lleva nuestro Editor’s Choice.
Agradecemos a GX Gaming por habernos provisto del producto para su analisis.