Gunbrella

Gunbrella es un juego de plataformas de acción y aventuras en 2D ambientado en un mundo distópico de estética steampunk.

Desarrollado por los creadores de Gato Roboto, Doinksoft, y publicado por Devolver Digital llega el título Gunbrella que brinda una experiencia que no deberían perderse los amantes de los juegos indie.

Gunbrella ofrece una mezcla intrigante de géneros de aventuras y disparos, donde te sumerges en un mundo postapocalíptico noir-punk donde los recursos naturales son escasos y el reciclaje es la norma. Como protagonista, encarnas a un resistente leñador en busca de venganza, armado con la enigmática «Gunbrella», un paraguas a prueba de balas que también funciona como arma. Equipado con esta herramienta única, te enfrentarás a villanos diabólicos y descubrirás los oscuros secretos de la ciudad.

El juego cuenta con una estética cautivadora que combina elementos de la cultura pop y la ciencia ficción, acompañada de una atractiva música y efectos de sonido que crean una atmósfera inquietante pero acertada.

En este juego, como leñador que investiga los orígenes del Gunbrella, empleas un paraguas versátil que se convierte en un arma letal con tres funciones principales: disparar proyectiles, bloquear daño y servir como medio de transporte para desplazarte por sistemas de cuerdas y otros terrenos desafiantes. Básicamente la perspectiva de acción es por medio del desplazamiento lateral, con énfasis en la maniobrabilidad y el combate cuerpo a cuerpo.

En este mundo te mueves por una metrópolis utilizando habilidades de parkour. La jugabilidad está bien cuidada y se puede jugar con mando o teclado. El paraguas se puede disparar con varios tipos de munición, como cartuchos, granadas y balas de ametralladora. Además, es una herramienta que se puede utilizar para protegerte de los ataques enemigos. El juego es algo oscuro y violento, lo que es sorprendente.

El objetivo de Gunbrella es avanzar a través de una metrópolis opresiva llena de sectas, una fuerza policial corrupta y monstruos hechos de la carne de los muertos. El jugador debe utilizar habilidades de parkour y la gunbrella, que es una máquina equipada con armas de grueso calibre, para enfrentar a los enemigos y superar los obstáculos. La gunbrella permite disparar con varios tipos de munición y también se puede utilizar para protegerse de los ataques enemigos.

El juego puede llevarte en completar entre 6 y 8 horas.

Aparecen varios tipos de enemigos que debes enfrentar para avanzar en la historia. Algunos de los enemigos que Monstruos hechos de la carne de los muertos, sectas o de otro tipo. Además, nuestro personaje puede realizar movimientos de parkour como rebotes en las paredes, deslizamientos y otras acrobacias. Estas habilidades agregan un elemento dinámico y estratégico al juego, permitiendote mover ágilmente mientras exploras los mapas.

El juego combina elementos de acción, aventura y resolución de acertijos para crear una experiencia de juego que es desafiante aunque puede tornarse repetitivo.

Los gráficos de Gunbrella desprenden un aura sombría, lo que contribuye a su atmósfera misteriosa y escalofriante. Presenta un diseño sobrenatural y toques cómicos bastante sutiles, donde se combinan con una cuidada iluminación y uso de sombras para forjar una atmósfera densa y enigmática. Los efectos de sonido, por otro lado, trabajan en armonía para generar una creciente tensión y un suspenso palpable.

La manera en que los niveles han sido diseñados es interesante, ya que siempre están enfocados en mantener la acción y los desafíos en pantalla. Además, el uso del pixel art en los gráficos le otorga al juego un aspecto visual único y característico.

Como se puede apreciar en las imágenes, no requiere componentes de hardware avanzados. Se puede jugar tranquilamente a 60 fps a partir de una placa de video GeForce GT 640 o Radeon HD 7750.

El Gunbrella no solo es una ingeniosa mezcla entre paraguas y arma, sino que también agrega cierto dinamismo al juego. Puedes disfrutar de una acción en scroll lateral repleta de maniobras interesantes y combates intensos, lo que convierte en una propuesta atractiva para amantes de la acción y la aventura de plataformas. El objetivo es avanzar a través de la historia y superar los desafíos que se presentan en el camino utilizando las habilidades y herramientas disponibles.

Si buscas un juego indie que combine una estética llamativa, un paraguas letal y una historia intrigante, Gunbrella podría ser una elección interesante.

Agradecemos a Devolver Digital por habernos provisto el código para su análisis.

• El arma principal es original.