Home TecnoGaming Guias Guía de Epic Games para la autenticación de dos factores al reclamar...

Guía de Epic Games para la autenticación de dos factores al reclamar juegos gratis

Desde el 28 de abril hasta el 21 de mayo, periódicamente Epic Games requiere autenticación de dos factores antes de reclamar juegos gratis en Epic Games Store. Están haciendo este cambio en un esfuerzo por alentar a los usuarios a tomar medidas para fortalecer la seguridad de su cuenta Epic.

Qué es la autenticación de dos factores y cómo se activa

La autenticación de dos factores (A2F) es una función de inicio de sesión opcional que proporciona seguridad adicional para tu cuenta.Si decides activar la A2F, cada vez que inicies sesión con tu contraseña recibirás un código de seguridad único, que será válido por poco tiempo. 

  • El código de seguridad se te enviará mediante el método de verificación que hayas seleccionado en la configuración de tu cuenta. 
  • Actualmente, se pueden obtener códigos de seguridad A2F mediante una aplicación de autenticación, la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Epic Games o un mensaje SMS a tu dispositivo móvil.
  • No puedes tener habilitado más de un método de autenticación de dos factores (A2F).

Cuando inicies sesión, deberás ingresar el código de seguridad del método de autenticación de dos factores (A2F) que hayas seleccionado (correo electrónico, aplicación o SMS). Tras ingresar el código, iniciarás sesión en tu cuenta.
Se te solicitará un código de seguridad de A2F en las siguientes situaciones:

  • La primera vez que inicies sesión luego de activar la función.
  • Si inicias sesión con un dispositivo nuevo.
  • Si han pasado más de 30 días desde la última vez que iniciaste sesión.
  • Si borraste recientemente las cookies de tu navegador.

NOTA: La dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Epic Games debe ser verificada antes de que puedas activar esta función.
Para activar la A2F: 

  1. Ve a la página de CUENTA.
  2. Haz clic en la pestaña CONTRASEÑA Y SEGURIDAD.
  3. Bajo el encabezado AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES, haz clic en la opción de A2F que desees activar: HABILITAR LA APLICACIÓN DE AUTENTICACIÓNHABILITAR AUTENTICACIÓN DE SMS o HABILITAR LA AUTENTICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO.

Si optas por utilizar una aplicación de autenticación para la A2F, podrás encontrar estas aplicaciones de autenticación comunes en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil:

  • Google Authenticator
  • LastPass Authenticator
  • Microsoft Authenticator
  • Authy
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.