Home Reviews Hardware Motherboards Gigabyte G1 Sniper M3

Gigabyte G1 Sniper M3

0

Bios

Como es costumbre a estas alturas y en la serie 7 de Gigabyte se incorpora el UEFI Dual Bios (sí, dos) o mejor conocido como 3D Bios ya que se brinda una interfaz muy intuitiva con una captura del motherboard donde podemos indicar sobre el mismo que componente modificar, algo que resulta sencillo y práctico para los usuarios con pocos conocimientos. Sin embargo contamos con las opciones avanzadas para aquellos entusiastas que deseen manipular cada valor a su antojo.

Cuando iniciamos el sistema ya tenemos la primera pantalla del G1-Killer.

Si navegamos por todas las pantallas del Bios encontramos gran cantidad de opciones e información referente a su funcionamiento siendo posible realizar modificaciones para mejorar o bien adecuar la configuración a nuestras necesidades puntuales. Con un procesador potente podemos observar las tecnologías que tiene implementadas tales como Turbo Boost, HT (si lo soporta), virtualización, ahorro energético, entre otras como así también en las memorias soportando tranquilamente los 1600 MHz aunque podemos elevar las mismas hasta los 2400 MHz si los módulos DDR3 pueden soportarlo.

Ofrece la posilibilidad de realizar cambios a los periféricos del motherboard que hemos visto y para los entendidos variedad de voltajes que no pueden faltar a la hora de realizar leve OC  para mantener estabilidad.

Drivers & Software

Para instalar controladores y software el sistema Xpress Install es verdaderamente práctico (especialmente la primera vez) donde tenemos la posibilidad de seleccionar todo o bien parte de cada uno de ellos.

Indudablemente lo que llama la atención de esto son las aplicaciones propietarias de Gigabyte que suman bastante para generar un nivel de experiencia sobresaliente proporcionando funciones al alcance de un solo click como la posibilidad de actualizar Bios, modificar frecuencias y voltajes, cambiar estados de rendimiento, compartir archivos en la nube, obtener información completa de los componentes utilizados y muchas cosas más. Este valor agregado es realmente destacable que sumado a la calidad del producto en cuestión tenemos un combo de alto impacto.

Nuevas utilidades se suman como el 3D Power, ya visto en la serie 7 anteriormente como así el desbloqueador para discos de 3 TB; sí, mucho verdad? El EZ Smart Response figura en el catálogo y viendo lo que ocupan no resulta demasiado.

CPUz

Acompaña al G1 Sniper M3 ni más ni menos que el procesador Core i7 3770K que funciona a 3.5 GHz soportando perfectamente los modelos de 22 nm de fabricación y 77 W de TPD. Utilizando el PCIe de 16x tenemos a la GTX 560 Ti y las memorias trabajan a 1600 MHz con bajas latencias de 8-8-8-20 obteniendo así en términos generales una excelente configuración para las pruebas donde haremos un buen uso.

Sandra Lite 2012 SP3

Ahora pasamos a medir el rendimiento del procesador en dicha plataforma Z77 cuyo comportamiento se mantiene sin inconvenientes aprovechándose en todo sentido generando resultados de cálculos matemáticos alentadores siendo bastante competitivo lo cual demuestra que el motherboard se encuentra preparado para satisfacer los caprichos de cualquier procesador de alta gama para socket LGA1155.

Debido a su calidad de audio, variedad de salidas de video y dimensiones parece una opción interesante para HTPC, además como plataforma de gaming, donde analizamos su desempeño en multimedia junto al procesador 3770K obteniendo excelentes resultados en cálculos de enteros y punto flotante confirmando ser un compañero ideal cuando se quiere armar algo competitivo.

Las memorias a 1600 MHz manifiestan una performance acorde a su configuración en Dual-Channel a la par de otras soluciones de Intel. Sin dudas interesa mucho más la capacidad en estos casos donde 4GB resultan suficientes incluso si obtamos por usar el video integrado del CPU.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil