En esta ocasión Genesis presenta su mouse ultra ligero ergonómico con botones programables, alta personalización con un máximo DPI de 8000. Se trata del Genesis Krypton 750 donde te contamos sus características, experiencia de uso y rendimiento en esta reseña.
Su presentación resalta las características principales del producto y deja muy en claro que se trata de un mouse competitivo ya que integra un sensor avanzado. También se ofrece una revisión en blanco del mismo. Dentro de sus accesorios encontramos en la caja un set de doce pesas de 1,5 gramos y otro set de pies de repuesto (blanco).
Tiene unas dimensiones de 118 mm x 61 mm x 39 mm y su peso puede variar ya que permite regularse con pesas. Presenta un cable trenzado paracord USB de 180 cm lo cual es un largo más que aceptable además de duradero. Indudablemente su diseño es elegante en un color negro predominante (también hay versión en blanco), y se puede amoldar a cualquier tipo de manos.
Este mouse luce muy similar al Razer Viper Mini en cuanto a diseño. Tiene una estructura sólida y en primera instancia su primera carcaza de plástico es del tipo panal que deja ver su interior y la iluminación RGB. También funciona como anti transpirante.
Presenta un total de seis botones programables, donde el central superior permite cambiar de DPI sobre la marcha entre sus 6 niveles. Además, dispone de memoria integrada para guardar perfiles.
Cambiar la carcasa o tapa es realmente sencillo, simplemente la removemos desde el lomo hacia arriba sin la necesidad de levantarlo o hacerlo en el aire. Por ende, podremos elegir entre cubrir la parte interior del modelo completamente o bien ir por un panal, lo cual es bienvenido dado que no hace falta comprar accesorios extras, la caja incluye ambas tapas.
Una vez la carcasa afuera, observamos su interior donde se puede acoplar una bandeja con el objetivo de ajustar el peso del mouse a gusto. Permite ajustar el número de peso dentro de un rango que va desde los 58 hasta los 76 gramos. El proceso de colocación es simple y práctico.
Se encuentra equipado con el sensor óptico Pixart PAW3333 soportando hasta 8000 DPI aunque no se puede identificar su estado ante la ausencia de un led indicador. Además, gestiona una aceleración de hasta 35 G y rastrea los movimientos con una velocidad de hasta 300 pulgadas por segundo. Se divisa su interruptor de 125, 500 y 1000 Hz.
También integra pies de PTFE en sus extremos para un mejor deslizamiento sobre el mousepad.
Cambiando por otra carcasa su aspecto cambia rotundamente e integra el logo de Genesis (aunque este no se ilumina).
Software RGB
Para acceder al software de Genesis, en primera instancia lo descargamos del sitio oficial con el nombre del modelo del mouse. Es importante esto ya que tenemos un ejecutable para cada modelo del catálogo. Luego de instalarlo procedemos a su configuración.
El software presenta variedad de opciones tales como programar botones, ajustar DPI, cambiar efectos de iluminación y por último un apartado para las funciones macro donde podrás guardar los ajustes para utilizar en otro equipo. Es bastante simple de usar y muy estable.
La retroiluminación RGB brinda distintos formatos destacándose el de «Prismo».
Ahora sí, tenemos al flamante mouse Kypton 750 a puros colores. Se pueden apreciar sus tres zonas para la iluminación RGB, que son la rueda de desplazamiento así como el logo y en las líneas divisorias laterales inferiores.
Experiencia de uso
Pasamos a su utilización en varios aspectos cotidianos manteniendo buena comodidad con un adecuada accesibilidad a los botones (incluso en manos grandes). El tipo de desplazamiento resulta bastante preciso y suave siendo posible manipular el peso hasta conseguir el balance apropiado (en mi caso con el peso completo va bien). La manipulación de los botones resulta rápida y firme donde los dos principales interruptores son más robustos (Huano).
En juegos, probamos con el Call of Duty Cold War, Age of Empires IV y Mafia Definitive Edition, tres títulos con perspectivas muy diferentes entre sí. El Krypton realmente deja una excelente impresión tomando en cuenta su tipo de sensor y características de desplazamiento. Los botones principales se manifiestan de manera contundente e incluso los laterales también hacen un buen trabajo. Lo que si la rueda de desplazamiento deja una sensación más floja ya que resulta algo ruidosa pero que no se malinterprete, al tacto funciona perfecto.
Conclusión
Si buscas un mouse ligero y compacto (similar al Viper Mini) se asoma el Genesis Krypton 750 que entrega gran calidad de construcción, una estructura sólida, RGB y la posibilidad de no solo cambiar su diseño sino la de manipular el peso a gusto. Me ha sorprendido gratamente esta nueva opción que propone Genesis en su catálogo de productos entregando un buen rendimiento y características que lo posicionan en un producto recomendado.
En Argentina pueden conseguirlo en Maximus Gaming Hardware.
Lo Bueno
- Diseño ergonómico y ultra ligero.
- Muy buen rendimiento.
- Permite modificar el peso.
- Efectos de iluminación RGB.
- Dos carcasas intercambiables.
Lo Malo
- Rueda de desplazamiento algo ruidosa.