Vitsuba se lanza de lleno en el mercado de PC’s High End con un modelo de gabinete extremadamente particular que puede ser optimo tanto para usarse en maquinas de Gaming exigentes como así también para Servidores, estamos hablando del nuevo Cruzer.
Introducción:
Cruzer es un gabinete estupendamente grande e imponente por donde se lo mire. Vitsuba apuesta al mercado High End y lo cierto es que desde el mismo comienzo que abrimos la caja vemos la dedicación que le han puesto al mismo.
Cruzer es un Gabinete E-ATX lo cual implica que puede abarcar un motherboard Extended-ATX como así también tener amplio espacio para montar las configuraciones de video mas exigentes.
Cruzer es tan grande en tamaño que la caja realmente puede considerarse una monstruosidad, desde el mismo comienzo que desempacamos las cosas podemos notar el detalle puesto en cada parte del gabinete.
Cruzer provee patas para sostenerse correctamente, las mismas deben montarse via un tornillo y luego pueden deslizarse comodamente.
Aquí lo tenemos, en toda su gloria, Cruzer es un gabinete en extremo largo, esto quiere decir que ni las placas de video mas exigentes del mercado tendrán problemas con el largo del gabinete, a su vez vemos que posee 2 orificios para ventiladores de 120mm en su parte inferior, este es un gran plus para el gabinete puesto que tienen muchisima entrada de aire para justificar el armado de plataformas SLI o Crossfire exigentes en el mismo.
Al observar la parte de atrás del gabinete podemos ver que el esquema es mas tradicional, la fuente preserva su lugar en la parte superior en vez de encontrarse abajo, sin embargo, dado que el gabinete tiene una entrada extremadamente grande de aire en su parte inferior, veremos mas adelante que esta configuración le provee excelentes resultados en lo que a temperaturas respecta.
El frente del Cruzer es, como podría decirlo, uno de los mas vistosos, correctos, comodos, interesantes, sobrios y mejor desarrollados que hemos visto, los orificios de ventilación son tan grandes que el ventilador frontal no encuentra ningun tipo de problemas en tomar el aire desde afuera, a su vez preserva la estética del mismo, la parte superior se encuentra desarrollada en plástico reflectivo que diría yo es excesivamente reflectivo sin embargo, utilizando con cuidado y limpiandolo te dará como recompenza uno de los frentes mas sobrios que puedas conseguir. Observen que es tan reflectivo que se puede ver el aire incluso el arbol que cuida mi laboratorio en la salida.
La parte superior posee todas las entradas necesarias para hacer del panel frontal lo mas completo posible, tenemos 4 USB2.0, entradas de microfono y auriculares y un conector eSATA.
Por Dentro:
Al desarmar el gabinete podemos encontrar algunos detalles muy interesantes. Observen el amplio espacio y lo bien separados que se encuentran los ventiladores laterales, estos son en efecto muy positivos para el flujo de aire desde y hacia la placa de video del sistema, debido a que estan montados via tornillos estos pueden invertir su flujo de aire, por ejemplo, para placas de video NVIDIA o ATI de esas que tienen la ultima parte como medio para quitar aire caliente podremos invertir la dirección del ventilador para que mientras que uno introduzca aire fresco el otro lo quite, se pueden hacer toda clase de combinaciones aquí.
Viendo el gabinete de lado, retiramos el módulo para discos rígidos y nos encontramos con un ventilador frontal de 120mm como así también un ventilador de lado de 80mm, lo cual proporciona doble refrigeración a los discos rígidos en el sistema, el Vitsuba Cruzer hace especial incapié en la refrigeración en esta zona y mas adelante veremos que rinde sus frutos.
La tapa lateral que permite refrigerar el conjunto de placas de video y sistema se puede remover simplemente pulsando el boton y deslizandola.
Aquí vemos el módulo que sostiene a ambos ventiladores, como pueden apreciar incluso se ofrece un sistema de guías para placas extremadamente altas, este módulo no tocará las placas de formato tradicional en altura y están pensada para placas de amplia altura como las que se encuentran en los servidores.
En la parte inferior nos encontramos con una módulo que nos permite guardar absolutamente todas las guias provistas para los discos rígidos y modulos de 5 1/4.
El sistema de agarre para las placas del sistema debo decir con toda seguridad que es uno de los mas fuertes que me ha tocado probar, si bien el contratiempo de esto es que es bastanta mas dificultoso montar una placa ya que se debe tener especial atención a introducirla correctamente dentro de cada guía, lo cierto es que ni bien se instala, el módulo cierra de manera muy sólida y la placa queda tan firme como si hubieramos utilizado un tornillo, personalmente prefiero que sea un poco mas dificil instalar una placa, pero para cuando quede montada, su sistema de fijación sea fuerte así es que considero esto un punto fuerte del Cruzer.
Aquí nos encontramos con todos los conectores pertenecientes al panel frontal que nos permitirán conectar los 4 USB, Audio y eSATA, a su vez se provee un conector Molex para alimentar el display frontal que es uno de los juguetes mas interesantes y de mejor apariencia que he visto.
Una vez eliminado el panel lateral de placas de video podemos ver todo el largo del gabinete, observen que su alto no es excesivo, sin embargo es extremadamente largo, no hay forma posible que este gabinete se quede corto con una configuración High End, hay muchisimo espacio aquí.
montamos nuevamente el sistema de refrigeración lateral.