Home Reviews Hardware Gabinetes Sentey 220 Blue Black

Sentey 220 Blue Black

2
3226

Por Dentro:

Veamos como luce por dentro, la PC vino armada así que vamos a mostrar directamente como queda todo el conjunto.

sentey220

Inmediatamente luego de abrir la tapa vemos al FAN de 120mm puesto en la posición estratégica directo arriba del CPU.

sentey220

Aquí vemos el FAN trasero pequeño, el espacio para adicionar un fan de 80mm en la parte superior y otro trasero (no incluídos), como pueden apreciar también, hay suficiente espacio para que entre con suma tranquilidad un motherboard mATX.

sentey220

La maquina de pruebas, un Asus P5G41T-M LX con soporte para DDR3, 2Gb en un solo módulo y disco rígido de 500Gb WDC Blue con un Pentium Dual Core corriendo a 2.7, mas que suficiente para un equipo para HTPC.

sentey220

La posición del disco rígido que se ubica justo por debajo de la unidad óptica con algo de espacio para poder tener un trabajo fresco.

sentey220

Aquí tenemos a la fuente de alimentación, conectada justo en la parte superior del gabinete, se trata de una fuente de 450W también Sentey.

sentey220

Aquí vemos la parte trasera, justo sobre el CPU, como pueden apreciar, nuevamente con la ideología de Sentey de nunca ubicar la fuente encima ni cerca del CPU.

Puesta en Marcha:

Veamos ahora que nos muestra el display y como luce el gabinete una vez encendido.

sentey220

Aquí vemos, la hora, la temperatura interna (que se mide facilmente ubicando el sensor de temperatura interno sobre el CPU o bien en el espacio del Gabinete,  la velocidad del FAN1 (dispuesta por el regulador de velocidad que vemos en el extremo inferior izquierdo) y la velocidad del FAN2 (que puede ser cualquier otro del sistema.

La temperatura de operación como pueden ver es excelente, tan solo 30 grados mientras que el CPU se mantuvo en unos tranquilos 29 grados en idle y no mas de 60 en carga con una temperatura ambiente de 22 grados.

Performance:

En un gabinete HTPC el único criterio de performance es que mientras todo permanezca medianamente fresco, haga el menos ruido posible, aquí es donde el primer problema del gabinete se hace evidente en su fuente de alimentación. Verán, la fuente de alimentación que incorpora, una fuente de 450W no dispone del control de revoluciones ni el nivel de prestaciones de las otras fuentes que hemos visto por parte de Sentey, como tal, dispone de un FAN que siempre gira al máximo, si bien el efecto no es ni remotamente cercano a lo que parece cuando menciono esto (es bastante silencioso en comparación a un FAN girando al máximo) dista algo de ser totalmente silencioso. Si a este gabinete le incorporamos una fuente de la serie Extreme Division y la adaptamos al mismo, el nivel de ruido puede llegar a reducirse casi a 0. Se encuentra muy bien aislado, no puede escucharse ni el disco rígido ni los ventiladores del gabinete por lo tanto, la fuente es el punto numero 1 a tener en cuenta a la hora de silenciar por completo este gabinete, dejando este punto de lado, se obtiene una muy buena performance y bajo nivel de ruido en un gabinete que cumple su función como HTPC.

Conclusión:

El gabinete 200 Blue-Black de Sentey es una excelente opción a la hora de armar una plataforma HTPC o bien PC’s para usos múltiples en el cual su requisito sea el poco espacio y silencio, siendo el unico contratiempo del gabinete su fuente de alimentación algo ruidosa, pero que si es reemplazada por un modelo mas silencioso puede convertir a este gabinete en uno de los mas pintorescos y silenciosos del mercado, con buenas terminaciones y ajustado a las necesidades de aquellos que optan por PC’s de bajo perfil para otros usos o bien una PC para Gaming de muy bajo perfil.

2 COMMENTS