Según la explicación de Dan Greenawalt, director creativo de la franquicia automovilística de Microsoft, el asunto es bastante simple y complejo a la vez. En anteriores Forza habían autos de la marca Porsche gracias a un acuerdo de colaboración con EA, que tiene los derechos del famoso fabricante de autos pero que “de buena voluntad” permitió que dichos modelos aparecieran en Forza Motorsport 3. Pero para Forza Motorsport 4 no hay autos Porsche, simplemente porque Electronic Arts dice que no.
El asunto pasa porque en estos casos parece primar la buena voluntad antes que nada, y como ejemplo, Greenawalt comenta que ellos tienen la licencia exclusiva de los autos Ferrari en Xbox y PC, pero que no los bloquean para que no aparezcan en otros juegos porque lo único que harían sería “dañar el ecosistema” de los juegos de carreras.
Y para Greenawalt, lo peor de todo es que intentaron de todas las formas, hicieron todo el lobby posible (incluso a través de terceros), y en EA no dieron su brazo a torcer. Como resultado, 35 modelos de autos marca Porsche se van a quedar fuera de Forzar Motorsport 4.
Fuente: CVG