• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Reviews PC Plants vs. Zombies: Batalla de Neighborville

    Plants vs. Zombies: Batalla de Neighborville

    Resumen

    Plants vs.Zombies: Batalla por Neighborville es un juego de disparos en tercera persona desarrollado por PopCap Games y publicado por Electronic Arts como un juego independiente para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

    De la mano de EA y PopCap Vancouver llega un nuevo título del universo de Plants vs. Zombies, basado en el género de shooter, se trata del Plants vs. Zombies: Batalla de Neighborville con nuevas aventuras, características, clases de personajes y mucha acción para disfrutar individualmente o con amigos/as.

    Nuevamente podemos tomar el rol de las plantas o el de zombies donde su enfrentamiento ya es un clásico y nos asegura muchas horas de diversión siendo posible incluso jugar con la pantalla dividida junto a alguien más. El juego emplea un total de 20 clases de personaje como (Peashooter y Chomper) junto a nuevos integrantes, donde cada uno se encuentra designado como «atacante», «defensor», o clase de apoyo. También se pueden ser equipar con mejoras cosméticas y ventajas según nuestro estilo de juego.

    Con ustedes, Neighborville.

    El juego te lleva y sumerge en la región de Neighborville, un lugar en donde las plantas y los zombies se enfrentan en una lucha constante. Neighbourville se compone del parque temático humano Giddy, donde hay paseos, minijuegos y demás. Se encuentran conectados con vista al parque las bases de plantas y zombies, Dave Manor y Zomboss HQ respectivamente.

    Las batallas luego se dirigen a los bordes exteriores de Neighbourville con Mount Steep, Weirding Woods y el centro de la ciudad de Neighborville. Se trata de tres regiones o mapas de sandbox llenos de misiones, enemigos y artículos para descubrir:

    • Centro de la ciudad de Neighborville: el centro es donde comienza la aventura, los zombies capturaron plantas y las están obligando a bailar para siempre. La idea es rescatarlas antes de que sea tarde.
    • Mount Steep: es una región rocosa donde al parecer los zombies invadieron el Neighborville Olde Town y están tramando cosas dentro del montaña. Puedes entrar a Mount Steep desde Dave Manor (la base de las plantas).
    • Weirding Woods: los zombies están atrapados en la vieja frábrica Z-Tech por las plantas. Nadie ha escuchado de ellos en mucho tiempo. Es hora de ir a la fábrica y saber que está sucediendo. Puedes entrar desde el cuartel general de Zomboss.

    Personajes, que hay de nuevo?

    Los nuevos en la lista son Night Cap, Snapdragon y Oak & Acorn por el lado de las plantas y 80s Action Hero, Electric Slide y Space Cadet por el lado de los zombies. Veamos un poco sobre ellos:

    Plantas:

    • Night Cap: La arma primaria es su Golpe de esporas, desaparece y se mueve rápidamente, oculta aliados y restringe el movimiento enemigo en la sombra burbuja. También golpea repetidamente cerca a los enemigos para un daño masivo.
    • Snapdragon: La arma primaria es su Flame Blower y la secundaria la Flare Ball. Vuela hacia arriba para luego descender causando daños en el impacto. Lanza una bola de fuego azul que sigue a los enemigos y puede crear un muro ardiente a lo largo de un camino recto.
    • Oak & Acorn: La arma primaria es su Wood Grief, puede lanzar un explosivo masivo pegajoso (que se detona con la tecla Q), entre otras cosas.

    Zombies:

    • 80s Action Hero: La arma primaria es su Bow Blaster, puede evadir en cualquier dirección con un explosivo para escapar. Vuela en el aire para lanzar una gran descarga de misiles explosivos.
    • Electric Slide: La arma primaria es su Boogie Bolt, puede alejar a los enemigos con un imán hinchable y transformarse en pura energía (gana invulnerabilidad pero no puede disparar armas). También invoca a una tormenta eléctrica que puede detonarse remotamente.
    • Space Cadet: La arma primaria es su Cosmo Shot, puede volar y chocar causando daños en el impacto. Se puede transformar en una estación espacial y dispara un láser de precisión muy dañino después de una carga corta.

    Particularmente me encanta el personaje de Night Cap ya que domina el arte del Kung Fu. Sin dudas se incentiva mucho el juego en equipo donde incluso usando el mismo personaje permite combinar habilidades creando así un personaje particular y único que ayudará a acabar con el enemigo.

    Gameplay

    Como sus antecesores del género shooter, cada base de planta o zombie es básicamente un menú interactivo donde nos permite qué hacer, de qué manera jugar, qué bando o personaje elegir, y muchas cosas más. Ambas bases dan la oportunidad de seleccionar, tomándonos el tiempo que queramos, cómo proceder tanto en el mundo multijugador como individual eligiendo la aventura, misiones para compartir con amigos/as (hasta tres en el modo cooperativo) o simplemente enfrentamientos con los primeros que se presenten, la guerra entre zombies o plantas ha comenzado, ¿cuál es tu bando favorito?

    Cada base, zombies y plantas, se encuentra enfrentadas en un mismo mapa por lo cual podemos practicar un poco antes de entrar a la verdadera masacre online.

    Su gameplay mantiene la frescura y adicción de un shooter de este tipo, dado que una vez que comenzamos a interactuar en Neighborville dan más ganas de continuar, probar nuevas tendencias y divertirnos en los diferentes modos que presenta el juego. A medida que avanzamos vamos descubriendo las características de cada personaje, donde los nuevos agregados tienen una distinción particular que los hace muy divertidos, como el 80s Action Hero o Oak & Acorn aunque yo me quedo con el Night Cap

    Con nuevos personajes para aprender a manejar, tenemos muchas misiones para entretenernos y se necesita controlar bien las habilidades de cada uno de ellos para sacar la mayor ventaja en el momento justo. Requiere de mucha práctica, en algunos casos me han abatido con un magistral poder grabando en mi retina una forma épica de quedar afuera de la batalla. Lo bueno es que se puede practicar muy bien antes de competir afuera, recomiendo para los principiantes completar las misiones y entender un poco las habilidades de todos los personajes, así de esta manera tienes las herramientas suficientes para sumarte al multijugador.

    Como lo he mencionado en otras oportunidades, para este tipo de juego no hay que buscarle mucha vuelta al gameplay, es loco, nada tiene sentido lo cual lo hace más atrayente e interesante.

    La pantalla dividida en modo cooperativo solo está disponible en PS4 y Xbox One.

    El modo multijugador, de lo más destacable del juego, se compone de diferentes modos para elegir:

    • Battle Arena, un nuevo modo de eliminación basado en rondas 4v4 en el sitio de The Funderdome.
    • Turf Takeover, un equipo debe luchar para alcanzar sus objetivos en un mapa en expansión:
      el otro equipo debe retenerlos. Si el equipo atacante llega al último objetivo, ganan. Si el equipo defensor los detiene con éxito, ganan.
    • Team Vanquish, cada planta o zombie vencido cuenta como un punto, mientras que cada reanimación resta un punto del otro equipo.
    • Vanquish Confirmed, Recoge Orbes de enemigos vencidos para ganar puntos para tu
      equipo, o negar el punto al equipo contrario recogiendo a tus caídos primero.
    • Gnome Bomb, la idea es usar el poder de la bomba gnomo para destruir las tres
      tumbas o jardines de tu oponente, pero primero, debes encuentra el gnomo.
    • Suburbination, controla dos o más puntos en el final de la ronda para ganar.

    La posibilidad de elegir el modo que más te guste aumenta la diversión y la personalización de los personajes completando misiones para ganar medallas o XP.

    Por otro lado, tanto la música como el sonido donde los gritos, disparos, poderes y demás en su conjunto logran acompañar muy bien los distintos modos de acción e incluso cuando estamos en las bases descansando o viendo que hacer.

    Gráficos

    Para jugar al juego en PC, se necesitan ciertos requisitos antes de sumergirse en el flamante mundo de plantas y zombies.

    Requisitos mínimos

    • Sistema operativo: Windows 10 de 64-bits
    • CPU:AMD FX-4350, Intel i3-3220 o equivalente
    • RAM:4 GB
    • TARJETA GRÁFICA:AMD Radeon HD 7730, NVIDIA GeForce GT 640 o equivalente
    • DISCO DURO:15 GB
    • DIRECTX:11

    Requisitos recomendados

    • Sistema operativo:Windows 10 de 64-bits
    • CPU:AMD FX-6100, Intel i5-3570 o equivalente
    • RAM:8 GB
    • TARJETA GRÁFICA:AMD Radeon R9 285, NVIDIA GeForce GTX 970 o equivalente
    • DISCO DURO:15 GB
    • DIRECTX:11

    Representando fielmente la estética del universo de Plants vs Zombies bajo el motor gráfico Frostbite, los desarrolladores han interpretado de manera contundente y fiel este un shooter con escenarios muy vivos, luminosos, atractivos y bastante detallados. con bastante fluidez siendo posible de ejecutarse sin problemas en computadoras de bajo calibre.

    Los efectos agregados en cada rincón de Neighborville como la física divertida implementada influyen positivamente en la experiencia de juego.

    Conclusión

    Con una fórmula similar al Garden Warfare 2, Electronic Arts como PopCap Games vuelven a apostar a la franquicia de PvZ mejorando algunos aspectos y agregando nuevos personajes, modos y mapas para un mayor entretenimiento tanto para los recién iniciados como los fanáticos.

    Sin dudas es un juego para jugar en modo multijugador, donde si bien en solitario podemos realizar muchas misiones y aventurarnos en nuevos desafíos, la adicción radica principalmente en la parte online que es es tan divertida que reiteradamente queremos jugar y vengarnos de algunas situaciones ya cuando el tiempo se pasa y no te das cuenta, es un buen indicio).

    Plants vs. Zombies: Batalla de Neighborville es un shooter entretenido para todas las edades y aunque en el multijugador he recibido varias palizas, deja una excelente impresión, especialmente si sabes dominar a determinados personajes ya que sus habilidades en el momento justo pueden determinar la victoria.

    Para las últimas novedades, puedes visitar el sitio oficial.

    Lo Bueno

    • Gameplay divertido.
    • Nuevos mapas, clases y modos.
    • Personalización de personajes.
    • Modos PvP.

    Lo Malo

    • Requiere estar conectado a internet para jugar.

    Resumen

    Plants vs.Zombies: Batalla por Neighborville es un juego de disparos en tercera persona desarrollado por PopCap Games y publicado por Electronic Arts como un juego independiente para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
    Gameplay
    80 %
    Adicción
    80 %
    Gráficos
    80 %
    Música/Sonido
    78 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado