Home Xbox Reviews XBOX360 Forza Horizon

Forza Horizon

El Mapa

Este es el mapa completo del Colorado ficticio en donde transcurre todo Forza Horizon, con el tiempo, se verá plagado de indicadores de competición como el amarillo que vemos marcado, también se nos mostrarán entre otras cosas, las señales de descuento que deberemos romper con nuestro auto para obtener beneficios en la compra de partes para el auto, las competiciones oficiales como así también las no legales tales como las carreras de calle como veremos mas adelante. También se nos mostrará en este mapa los tipos de competiciones diferenciadas por colores.

forzahorizon-14

Un poco de arte

Si lo tuyo es sacar fotos, podrás hacerlo desde el menú principal, también se te permitirá elegir efectos de iluminación, establecer el foco fuera de tu auto si lo deseas y muchas cosas mas. Una vez finalizado se puede guardar en tu colección y subir a XBOX Live.

Autos como el Toyota Prius o el Nissan Leaf no están disponibles para manejo aunque se verán dando vueltas a lo largo de todo el escenario.

El festival de Horizon

El juego finaliza cuando terminamos el festival de Horizon como campeones, sin embargo, para llegar a ello tendremos que participar en una gran cantidad de torneos, todos ellos divididos por clases.

forzahorizon-19

Cada «banda» que adquirimos (comenzando por la amarilla) nos permite escalar en el nivel de competición, a su vez, cada nivel de competición tiene el actual líder, que como bien nos imaginaremos, no estará contento de vernos.

forzahorizon-20

Comenzaremos con la banda amarilla (dorada) y deberemos escalar hasta la dorada (Festival Driver)

La tienda de Horizon

En el corazón de este Colorado ficticio se encuentra el festival de Horizon, aquí es donde podremos intercambiar autos, elegir un auto distinto para conducción, mejorarlos en el taller, subirlos de categoría (por ejemplo un B hasta un A o un S hasta un R3) y también poder competir en desafíos de Rivales como veremos mas adelante.

forzahorizon-21

En la tienda principal del juego podremos entregar nuestros autos para adquirir nuevos, por supuesto, que perderemos la mitad de su valor pero esto nos permite llegar a comprar el auto tan preciado que estuvimos viendo con cariño, en esta tienda también se pueden seleccionar y buscar autos por su marca o observar sus detalles técnicos. En Forza Horizon los autos poseen un puntaje de 1 a 10 en Aceleración, Velocidad Final, Respuesta de Manejo y otras características, haciendo mas fácil poder diferenciar las prestaciones de cada uno, estas pueden mejorarse como veremos mas adelante en el taller de Dak.

Carreras Oficiales

Divertido es la palabra para lo que significa realizar las competiciones oficiales, cada una con sus adversarios, las mismas estrellas de la competición que veremos con sus «nombres» sobre sus cabezas (o mejor dicho sobre los autos) a lo largo de todo nuestro paseo libre. En ellas deberemos llegar a ser al menos tercer puesto para que podamos juntar puntaje para la siguiente banda. Como es de esperarse, los lideres de cada competición se nos acercarán para amedrentarnos y luego deberemos vencerlos, estas competiciones mano a mano al final de cada banda son realmente difíciles, cada contrincante tiene su estilo de manejo, cuando Daryus es extremadamente perfecto y cauteloso por ejemplo, Ramona es osada, no le importa irse fuera del camino y mas de una vez vence por tomar todos los atajos posibles. Esto te fuerza a cambiar tu estilo de manejo para vencerlos y si desactivamos los Assist, esto se convierte en un verdadero desafio. Lo mas divertido de todo es que cuando logremos vencerlos se nos obsequiará su auto como premio, aunque no es necesario hacerlo para avanzar al siguiente nivel, con excepción del duelo final.

A medida que avanzamos ganando los eventos establecidos para nuestra «banda actual» podremos ir acumulando «Cr» que es la moneda virtual de Forza Horizon y que a su vez nos permitirá introducir mejoras en los autos que tengamos en nuestro garaje como así también comprar nuevos, a su vez cuando finalicemos todos los eventos o bien ganando en ellos o bien superando el nivel de puntos establecidos para pasar a la siguiente banda.

No existe límite para la variedad de carreras que tendremos que enfrentar en la competición oficial, definitivamente pasaremos por todos los escenarios que el equipo de desarrollo pudo recrear de este Colorado en Estados Unidos. El juego explotará de todas las formas posibles este escenario y lo podremos conocer al detalle. Lo mejor de todo esto es que al tratarse de competencias realizadas sobre el mismo suelo en donde paseamos libremente luego, podremos nosotros mismos realizar prácticas en la calle antes de cada competición.

Cada vez que finalicemos con éxito una carrera, esto es, ocupando al menos los primeros 3 puestos, se nos obsequiarán puntos para llegar a la siguiente banda, las bandas que podremos ascender, cada una con varios eventos que superar son, amarilla, verde, azul, violeta, naranja y dorada. Siendo naranja el «Elite» y dorado el «Festival Driver» y la última antes de la final.

forzahorizon-29

Todo está estupendo en lo que respecta a la competición oficial y podríamos catalogar a Forza Horizon de un muy buen y divertido juego de competición con estilo Arcade, pero, que es lo que destaca por sobre todos los demás?, que lo hace especial?

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.