HomePCReviews PCFar Cry 6 Joseph: Collapse DLC

Far Cry 6 Joseph: Collapse DLC

Llega el tercer DLC para Far Cry 6 basado en los villanos más emblemáticos de la saga, esta vez tomamos el rol de Joseph Seed de Far Cry 5 para sobrevivir en un mundo retorcido inspirado en Hope County. Veamos qué se siente meterse en la mente de Joseph en esta reseña.

Joseph: Collapse es otro DLC de Far Cry 6 (disponible desde el 8 de Febrero de 2022) donde encarnamos a Joseph Seed, el villano religioso (bien de secta), agregando en esta ocasión la esperada acción y una narrativa para descubrir nuevas historias desconocidas de Far Cry 5 desde el punto de vista del villano.

Este DLC sigue lo prometido, expansiones que se meten de lleno en las mentes de los villanos tales como Vass y Pagan con el objetivo de supervivencia y tratar de escapar de su mente. El mapa «dentro de la mente de Joseph» en Hope County tampoco defrauda, es bastante grande y mantiene aspectos coloridos y religiosos con caminos perfectamente marcados para cumplir con las tres misiones principales, y el resto de las misiones secundarias para ir ganando más armas, entre otras cosas. Por supuesto, como en otras oportunidades de los DLCs, invoca al surrealismo.

Comenzamos solamente con una pistola y nuestro objetivo final es cumplir con los tres desafíos más importantes para obtener tres piezas de la cruz fracturada y así poder escapar de la mente. Pero claro, se requiere recorrer todos los lugares para ir obteniendo fuerza ya que la dificultad va en aumento y Joseph necesita de un buen arsenal para poder hacer frente a los enemigos (que en gran parte son sus seguidores a los que ha defraudado). De esta forma este villano contará con nuevas armas y habilidades. Como nos ha presentado Ubisoft en los DLCs anteriores, sigue con la fórmula de rogue-like ya que si nos matan perderemos todo lo cosechado hasta ese momento.

Las Safe House siguen estando para ir guardando los progresos. También permite el modo cooperativo (no soporta crossplay) donde puedes invitar a un amigo/a a jugar de manera gratuita, sin la necesidad que tenga el DLC (pero si el juego original).

La supervivencia sigue siendo fundamental, si se cumplen los objetivos y salimos de la mente de Joseph, se desbloquearán nuevas recompensas para Far Cry 6.

Es muy importante esconderse y curarse, empleando una estrategia según el lugar y los enemigos. Morir en el juego no es malo, al menos al principio ya que te permite cada vez ser más fuerte para el futuro. El arco y flecha, una de mis armas preferidas, la tenemos a disposición una vez que completamos un desafío en determinado lugar del mapa (y así con otras armas y habilidades).

En cuanto a gráficos y sonido, la calidad es fantástica como así su gameplay donde utilizamos una Geforce RTX 3060 a la resolución de 1920 x 1080 cosechando un buen promedio de fps. Tanto los sonidos, como los diálogos y la música se complementan muy bien logrando los efectos deseados.

Y el modo foto permite obtener las pruebas de nuestros más importantes logros con toda la calidad, mostrando a Joseph en diferentes lugares

Conclusión

Si te gustaron los dos DLCs anteriores que Ubisoft lanzó los meses pasados, en este caso también te atrapará ya que mantiene la misma dinámica donde tienes que meterte en la mente del villano, conocer sus historias secretas de Far Cry 5, y tratar de escapar pero no será fácil. La dificultad es elevada y a medida que avanzas los desafíos se volverán tremendos por lo cual necesitarás de paciencia y buenas estrategias de juego para mantenerte y no perder la progresión que hayas hecho hasta ese momento. Es por ello que se convierte en un DLC re jugable.

Los escenarios de Hope County son atractivos con un diseño realmente interesante por donde se lo mire, con amplia vegetación y personajes peculiares. No hay novedades en cuanto ha jugabilidad pero este DLC, solo es un nuevo capítulo que resulta bienvenido e interesante para jugar.

¿Joseph colapsará o podrá salir de su mente? ¿Qué secretos podemos encontrar? ¿Logrará convencerte que es buena persona pero con sus demonios internos? Pues estas preguntas y otras te mantendrán inmerso en el DLC por varias horas.

Lo Bueno

  • Escenarios creativos y artísticos.
  • Soporta modo cooperativo (no es necesario que tenga el DLC para jugar con nosotros/as).
  • Niveles de dificultad.

Lo Malo

  • No hay novedades en cuanto al gameplay.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>