Video Unboxing:
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Aquí pueden ver la experiencia de abrir el packaging.
Hardware de Comparativas:
Es mas que lógico que un producto como este, sea comparado con la familia de rojo/verde, estamos hablando de AMD por supuesto, en este caso, su competencia directa es la Radeon 6870, veamos como lucen juntas.
Como se puede observar por la foto, la GTX560Ti de EVGA es pequeña en comparación, mucho mas compacta, no solo eso, también es mucho mas silenciosa en operación, apenas la escucharemos en carga, mientras que el ruido que genera en idle es prácticamente inaudible.
Puesta en Marcha:
Todo está listo, la placa está conectada y así luce en nuestra plataforma base.
La plataforma base que utilizamos para estas pruebas consta de lo siguiente:
- Core i7 920 @ 3.4Ghz
- ECS X58B-A
- 12Gb DDR3-1600 G.Skill
- 1 x SSD 64Gb G.Skill
- 2 x 150Gb VelociRaptor (Windows RAID0 – Gaming)
- Thermalright Ultra 120 Extreme
- Fuente 1100W Sentey HBP
Tecnología:
No vamos a adentrarnos demasiado en la tecnología detras de la GTX560 puesto que ya se ha dicho demasiado sobre ella, estaríamos repitiendo y no es la idea del artículo, pero si vamos a enumerar lo que para nosotros es lo mas importante con respecto a esta generación.
La Geforce GTX560Ti es un GPU compatible pin-a-pin con el predecesor, que vimos en la Geforce GTX460 (GF104) , de hecho, tanto el GPU como el PCB son compatibles lo que le permitió a NVIDIA implementar rapidamente el cambio sin costos adicionales, la Geforce GTX560 contiene al GF114, la diferencia principal con el anterior GF104 consiste básicamente en la inclusión de las mejoras vistas en la Geforce GTX580, mejoras de eficiencia y menor consumo, pero la diferencia mas importante es en la cantidad de unidades de ejecución, o como NVIDIA le gusta llamar «CUDA Cores», en este caso pasamos de 336 a 384, ahora, no hay que ser un genio para darse cuenta que la diferencia principal consiste en haber activado un bloque completo de Shaders que se encontraba en efecto desactivado en la GF104, por lo tanto, de los 384 shaders que originalmente disponía la GTX460 de los cuales 48 se encontraban desactivados, en la Geforce GTX560, todos se encuentran activos, esto es casi como si NVIDIA hubiera pensado esta estrategia a largo plazo, reservandose ese bloque de Shaders para mostrarnos el producto final recien en la GTX560. Ahora solo resta observar en los resultados cuanto en efecto le confiere a nivel performance tener esas 48 unidades de shaders adicionales.
Estas son las especificaciones de la GTX560Ti, tomadas directamente de NVIDIA, la idea es que observen las diferencias en Clock con la placa que nos provee EVGA.
Especificaciones Técnicas:
Ahora, vamos a ver lo que la placa de EVGA nos ofrece:
- GF104 – Geforce GTX560 GPU
- GPU Operando a 850Mhz
- Shaders Operando a 1700Mhz
- 1Gb GDDR5 operando a 4104Mhz
- Ancho de banda aproximado de 131Gb/s
- 4 Fases de Regulación de poder
- PCB de 8 Layers
- 3 Heatpipes de disipación para el GPU
- VREG Heatsink Cooling
- Cooling directo en las memorias.
A simple vista no parece que hubiera cambios, pero para los que todavía no leyeron las especificaciones completas del diseño de referencia, que es el que la gran mayoría usa, la Geforce GTX560 contiene originalmente 3 fases de regulación, un PCB de 6 capas, 2 Heatpipes de disipación al GPU y no contiene refrigeración en las memorias como tampoco Heatsinks en los VREG que son los reguladores de voltaje del GPU propiamente dicho. Estas diferencias, a pesar de parecer menores son muy importantes y le confieren a la GTX560Ti de EVGA en su versión FPB y SuperClocked mas estabilidad a altos clocks y mejor disipación de calor, a su vez, pueden observar que la tarjeta viene con un clock mas alto, 850Mhz en lugar de 822Mhz en el GPU, como así también 1700Mhz en las unidades de shaders en lugar de 1645Mhz y 4100Mhz en las memorias en lugar de 4000Mhz.
Para mas información pueden consultar la pagina oficial de EVGA aquí.
EVGA Software:
No es suficiente con disponer de una placa modificada para mejor estabilidad a altos Clocks, mejor disipación de calor y mayor control en las velocidades de FAN, EVGA también provee un soporte muy completo en el software, hechemosle un vistazo al Driver CD incluído.
Desde los Drivers, DirectX9/10 hasta manuales, pasando por las Demos de NVIDIA para esta generación, el CD contiene todo, EVGA también ofrece el SLI Enhancement Patch que permite tener mayor soporte de juegos en SLI mediante sus perfiles actualizados, también se incluye el EVGA Presicion Tool y el link directo de descarga de su EVGA OC Scanner, veamos de que tratan estas 2 aplicaciones que son exclusivas para placas EVGA.
Si bien el Precision se puede usar en casi cualquier placa, es una aplicación exclusiva de EVGA desarrollada para permitir un facil acceso al overclocking de la tarjeta gráfica como así tambien el control de la velocidad de FAN, clocks de operación 2D/3D y muchas cosas mas.
OC Scanner es mas dificil de utilizar en cualquier otra tarjeta ya que requiere registración, nuestra experiencia con EVGA online tanto en su website como foros fué impecable, pocas veces hemos visto una empresa tan dedicada al público al cual vende sus productos y esto se nota tanto en su website como en las aplicaciones que ofrecen al consumidor, en el caso de OC Scanner, esta aplicación de descarga libre para todos los poseedores de tarjetas EVGA es un software que permite mediante la renderización de una imagen 3D detectar pixeles erroneos y así facilitar el Overclocking, mas adelante veremos estas dos aplicaciones en detalle.
No solo disponemos de manual impreso sinó que también se encuentra disponible en formato PDF en el CD incluído.
Muy buen review Alex !
Los felicito por la pagina y todo lo que han avanzado hasta ahora !
esta espectacular . Cada ves que entro hay alguna modificación buenísima.
Saludos
мне посоветовали трикотажную продукцию трикотажные изделия от производителя