Gameplay
Elder Scrolls Online es muy similar a Elder Scrolls en la forma en que su gameplay se sucede, nuestro personaje no solo puede avanzar en las misiones, conseguir objetos valiosos y dinero sinó que también puede usar las cualidades de todos los pueblos por los cuales cruce para cambiar o depositar dinero en el banco, vender objetos a los mercaderes, confeccionar tus propios objetos, comprar caballos, confeccionar tu propia ropa y tus propias armas, para todo esto el juego nos proporciona objetos y elementos que podremos utilizar para ampliar nuestros conocimientos.
El sistema de actualización de poderes y manejo de slots es realmente muy divertido de utilizar y bien logrado.
Por ejemplo, podremos llevar siendo magos 2 staffs, uno de hielo y otro de fuego y combinar nuestras habilidades para que acorde a cada staff que elijamos, las correspondientes habilidades de fuego o hielo estén disponibles. Además, cada habilidad puede «potenciarse» a si misma o convertirse en otra cosa (mutación del poder).
Los Dungeons siguen siendo los lugares de preferencia de los jugadores y nosotros tenemos que decir que en verdad es de lo mas divertido que se puede encontrar en el juego.
Lo mas común y divertido en Elder Scrolls es encontrarse muchas veces con organizaciones para visitar ciertas zonas de combate (Dungeons), pidiendo en el chat miembros para participar, casulamente lo que mas sobra son guerreros (tanques) por lo tanto, lo que mas se suele pedir en estos Dungeos son Healers y esta es una de las habilidades que decidimos desarrollar con nuestro segundo personaje.
Alliance War vs Aventura
Elder Scrolls Online está dividido en dos bloques principales, por un lado tenemos todas las aventuras que se encuentran dentro del mundo de Tamriel, en ellas podremos compartir con otros jugadores las historias como así también los Dungeons y por otro lado tenemos el mundo de Cyrodiil que corresponde a la «Guerra de Alianzas»
La Guerra de Alianzas no resultar ser tan divertida como el resto de Tamriel y lo cierto es que los demás jugadores siguen prefiriendo los calabozos.
Cyrodiil se encuentra dentro del mismo Tamriel pero solicita al jugador unirse a un clan y una vez elegido no nos permitirá volver al resto de Tamriel fácilmente, deberemos esperar hasta unas 48hs antes de hacerlo y si volvemos no podremos volver a entrar a Cyrodiil nuevamente. Estos tiempos de espera están impuestos para evitar que los jugadores entren y salgan de Cyrodiil y así poder mantener una población estable. En Cyrodiil las reglas son distintas al resto de Elder Scrolls Online, este reino es básicamente un Alliance War en el cual existirán distintos puntos estratégicos para cada uno de los clanes que luchen en el y deberán ser tomados por sus adversarios para ganar poder sobre todo el reino. Como Cyrodiil se encuentra separado del resto de Tamriel, no podremos avanzar en la aventura si estamos dentro de el. Este reino solo está disponible para los personajes que hayan llegado al nivel 11 aunque sinceramente no recomendamos a nadie entrar a Cyrodiil con un nivel inferior al 20 ya que los combates realmente son muy difíciles. Cyrodiil hasta el momento que se nos terminó la subscripción para este análisis no se encontraba muy poblado y la gran mayoría de sus jugadores prefieren el resto de Tamriel y sus aventuras para pasar la mayor parte de su tiempo.