Home PC Reviews PC EA Sports FC 24

EA Sports FC 24

0
162

EA SPORTS FC 24 se encuentra desarrollado por EA Sports y cuenta con más de 19,000 jugadores con licencia completa, más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas de fútbol de todo el mundo.

Las principales diferencias entre EA Sports FC 24 y FIFA se encuentran en el nombre y la marca. EA Sports FC 24 tiene mejoras en la jugabilidad de fútbol pero no es una verdadera evolución propiamente dicha. El juego cuenta con los mismos modos que FIFA 23, pero se han llevado a niveles completamente nuevos. Además, presenta una estructura de torneo 1 contra 1 más simple en su programa de esports, FC Pro 24, en comparación con lo que hemos visto anteriormente en los de FIFA.

Esta nueva edición está optimizada por Opta Sports e introduce estilos de juego, que representan las habilidades de los jugadores en el campo y les otorgan capacidades únicas. Además, brinda jugadores más altos y fuertes que comienzan lentamente pero prosperan a mayores distancias una vez que se ponen en marcha. También incluye su sistema de química que permite construir equipos con jugadores que tienen habilidades y capacidades complementarias.

Fundador de FC

Unirse al juego como Fundador de FC antes del 1 de noviembre de 2023 es una iniciativa interesante ya que ofrece recompensas exclusivas. Desde pantallas de inicio personalizadas hasta contenido dentro del juego y tareas especiales en Ultimate Team. Sin dudas agrega una cuota extra de satisfacción.

HyperMotion V

La introducción a HyperMotionV llama la atención, sin dudas. Si bien todavía falta mejorar se puede apreciar ciertas mejoras en el realismo dentro de la cancha otorgando buen ritmo y fluidez al fútbol. Esta tecnología emplea datos volumétricos de más de 180 partidos de alto nivel, incluyendo la UEFA Men’s y Women’s Champions League, la Premier League y la LALIGA de EA SPORTS.

Una de las características más interesantes es la jugabilidad con movimiento volumétrico de equipos completos. HyperMotionV captura a todos los 22 jugadores en tiempo real durante los partidos, lo que se traduce en miles de animaciones fieles al fútbol que hacen que los equipos se muevan como los mejores clubes del mundo. La física añadida al juego se encuentra bien implementada, permitiendo que los más fuertes luchen de forma completamente nueva creando más espacios para moverse.

AcceleRATE 2.0 es otro punto a considerar, ya que otorga nuevas formas de ganar velocidad y superar al rival. Además, la IA Mímica y la IA Hands (para las manos) añaden capas adicionales de realismo, con el objetivo de experimentar el movimiento auténtico de más de 1,200 de los mejores futbolistas del mundo.

La IA para la física de la pelota se replican muy parecido a la realidad. Pueden ocurrir goles en contra, errores, desvíos, rebotes o golazos añadiendo una cuota de impredecibilidad.

Otros aspectos

FC 24 presenta «Tactical Cam,» una nueva perspectiva de «The World’s Game» que propone una vista táctica avanzada del campo, al mismo tiempo que capta la atmósfera del estadio de manera vívida. Pero hay un problema, depende mucho del estadio. Por ejemplo jugando con el Real Madrid la experiencia es aceptable, con los cambios de ángulo de la cámara y alejamientos. Sin embargo, jugando con el Bayer Munich la cámara se aleja tanto que perdemos detalles de los jugadores lo cual me ha costado acostumbrarme.

Pelota parada

Los penales y los tiros libres pueden ser todo un desafío dominar en EA Sports FC 24, pero con práctica y las técnicas adecuadas, puedes aumentar tus posibilidades de anotar y defender con éxito. Prácticamente no difieren del FIFA 23 por lo cual si ya lo jugaste no tendrás problemas en adaptarte, al igual que en los tiros de esquina.

Lo que si resulta bienvenido es que al cobrar las faltas experimentamos la perspectiva en primera persona de los arbitros. Ya sea una expulsión de roja directa, penales o demás, se viven de una menra más realista lo cual aporta una cuota fresca durante los partidos.

Modo Carreras

Manager

En primer lugar, como manager en la gestión de equipos de fútbol, tenemos un sistema de gestión total que permite la posibilidad de definir e implementar una identidad táctica única, expandir el cuerpo técnico para perfeccionar el enfoque en el campo y utilizar datos e información a través de informes previos es al partido para identificar el enfoque táctico del oponente y explotar sus debilidades.

También la nueva función «Match Ready Training» brinda un mayor control sobre la preparación de los jugadores para el día del partido. Los planes se pueden establecer tanto a nivel individual como de equipo para mantener a todos en forma y afilados. Además, es posible personalizar los calentamientos previos al partido para mejorar el rendimiento del equipo. Se destaca la implementación de la «Touchline Cam», que permite a los entrenadores vivir el juego desde el área técnica por primera vez, siendo una perspectiva única en el modo de espectador, permitiéndo observar y gestionar el juego sin controlar directamente al equipo.

Y por si fuera poco tenemos «Dynamic Moments», que básicamente recrea momentos verdaderos de la vida real como los clásicos desfiles en autobús con la copa arriba o bien ceremonias de premiación al final de la temporada.

Jugador

En segundo lugar, como carrera de jugador/a se añade un nuevo elemento interesante que es el del «Agente». En este aspecto puedes trazar tu camino de carrera ideal con la ayuda de un Agente donde tienes la libertad de elegir tu destino y recibir recomendaciones y consejos sobre cómo dar el siguiente paso en tu carrera. Esto te otorga el poder de transferirte a tus clubes favoritos en el camino desde ser una joven promesa hasta convertirte en un ganador del Balón de Oro.

La personalidad del jugador también desempeña un papel crucial. Cada elección que tomes moldeará al futbolista en el que te convertirás. Con la introducción de los PlayStyles, a medida que te conviertas en un jugador mejor, también te volverás más único, con nuevas oportunidades. Además, la nueva cámara «Juega como Jugador» te permite ser el punto focal de cada partido mientras orquestas la acción desde una perspectiva más inmersiva.

Ultimate Team

En esta nueva edición de Ultimate Team puedes desarrollar a tus favoritos hasta convertirlos en leyendas del club, completando objetivos que mejoran tus habilidades individuales, estilos de juego, calificaciones generales e incluso la apariencia de sus elementos de jugador.

Una de las novedades más destacadas es la inclusión del fútbol femenino que une tanto el fútbol masculino como el femenino en un mismo campo de juego. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades para la construcción de escuadras y se conecta con campañas a lo largo de la temporada relacionadas con el rendimiento del fútbol femenino en el mundo real.

La introducción de PlayStyles en Ultimate Team es otra característica que va más allá de las calificaciones generales, otorgando la posibilidad de construir tu equipo en función de lo buenos que son los jugadores y cómo juegan realmente en el campo. Los PlayStyles+ llevan esto al siguiente nivel, otorgando habilidades en el campo que pocos otros tienen.

En cuanto al diseño de UT, se presenta la información clave de una manera más accesible, como escudos de liga y PlayStyles+ en imágenes más grandes y fondos animados.

Y como venía solicitando la comunidad, ahora puedes reclamar todas las recompensas de objetivos de una vez, cambiar las posiciones de los jugadores sin necesidad de consumibles, construir escuadras con química mejorada para ICONs y navegar por Ultimate Team de manera más fluida con un nuevo conmutador rápido que te permite alternar fácilmente entre funciones.

Volta

El modo Volta está disponible tanto en modo para un jugador como en multijugador en EA Sports FC 24, y cuenta con una función de juego cruzado que permite a los usuarios competir entre sí de manera fluida en varias plataformas.

Básicamente se trata de un modo de juego que combina habilidades y expresión en el fútbol callejero con la personalización de jugadores. Dentro de él, encontrarás una variedad de modos de juego en los que ganarás experiencia, lo que a su vez te permitirá desbloquear más puntos de habilidad y apariencias para tu avatar.

El modo de juego tenía muchas ventajas cuando llegó por primera vez en FIFA 20, pero después de tres años, la gente se ha cansado de su fórmula. Sin embargo, esta iteración de Volta en FC 24 cuenta con nuevas funciones de pase de precisión, dribleo con esfuerzo y sprint controlado que mejoran la experiencia de juego.

A través de su motor gráfico Frostbite, FC 24 marca mejoras considerables que se aprecien muy bien en la computadora, especialmente si activamos todas las opciones al máximo. Su tecnología EA SPORTS SAPIEN ofrece modelos de jugadores más precisos reflejando las características únicas de cada jugador. Las animaciones son suaves y bastante realistas.

La iluminación y sombras agregan una profundidad visual muy acertada, haciendo que los jugadores se vean más reales donde los rostros de los jugadores se ven más nítidos y vívidos. El enfoque en las PlayStyles es otro aspecto interesante al brindar a cada jugador capacidades únicas.

Las introducciones dinámicas de partidos y los menús de día de partido contribuyen a la inmersión en la experiencia del juego, proporcionando contexto y emoción adicionales antes y después de los partidos.

Finalmente, la ropa con tecnología GPU es un toque acertado. Los uniformes ahora se aprecian visualmente como materiales verdaderos, y su movimiento agrega un nivel adicional de realismo dentro de la cancha.

Por supuesto, se han visto algunos bugs o movimientos de jugadores extraños pero que no afectan a la experiencia global del FC 24.

Música y sonido

En este apartado, la saga se mantuvo siempre con una vara muy alta entregando excelentes efectos de sonido, relatos muy bien definidos (se sumó DJ Mario como comentador en España) y temas musicales del momento. En cuanto al soundtrack de FC 24 contamos con más de 100 artistas de todo el mundo, con una gran variedad de géneros que van desde Major Lazer hasta The Blessed Madonna y The Rolling Stones.

El soundtrack completo de EA SPORTS FC 24 ya se encuentra disponible en Spotify y otras plataformas de streaming. Puedes escucharlo en Spotify.

EA SPORTS FC 24 es el primer juego de fútbol no relacionado con FIFA en 30 años. Cuenta con las estrellas, equipos, estadios y ligas más importantes del fútbol, ofreciendo una experiencia auténtica. El sistema de progresión del juego es más desafiante que en versiones anteriores, con la física del balón AI True Flight, que estudia cientos de pases, tiros, tiros libres y centros del mundo real para hacer que la jugabilidad sea más realista. También la implementación de HyperMotion V y las mejoras conforman una experiencia de fútbol acertada. Además, el modo de carrera de manager ha sido renovado y agrega la profundidad que faltaba en versiones anteriores.

En definitiva, el nuevo FC 24 ha llegado para quedarse manteniendo la esencia del fútbol y en la versión de PC se aprecia a gran escala con sus excelentes gráficos.

• Animaciones más realistas, jugadores detallados y estadios completos.
  • Gráficos de última generación.